Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Moras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado Moras



    Quizá no sea exactamente flora, pero bueno.

    Me gustó mucho el contraste de colores con el que salió. Lo comparto y a ver qué os parece.

    Saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues desde el punto del colorido, lleva realmente todo. Desde el punto "ordename la escena" me parece una foto caotica con poco orden. El enfoque en la parte derecha me parece interesante y me lleva justamente a ese "contraste" fuerte de negro (pero que todavia no es la mora mas madura) y rojo. Desde la mora roja agria a la mora marron hasta a la putrefacta y seca vemos todos los estadios (menos la verde y la flor . Pero la ilustracion en este caso podria haber sido mas completo y mi gusto.

    Si me permites me desvio un poco:
    Hay una disciplina artistica "botanical illustration" o "scientific botanical painting" que se dedica a pintar la naturaleza de forma exacta. Y una de las estrategias es la composicion de lo pintado. Yo vi por primera vez este arte en una gran exposicion en Frankfurt, pintando en directo de forma hiperrealista y hablando de sus trabajos a unos artistas de la "royal botanical society", que incluso estaban promocionando un "master" de 4 años para este arte. Igual alguna inspiracion te dan estos libros, que despues de verlos en directo, me compre uno de sus libros gordos y realmente son obras maestras de un estilo moderno (el libro y lo que pintan). Tambien explican su forma de componer, que nos puede ayudar en la practica fotografica y buscar puntos mas completos e interesantes.

    unos ejemplos de los libros y de uno de los diplomas

    https://www.botanicalartandartists.com/best-books-botanical-art-societies.html


    https://www.rbge.org.uk/learn/diplom...-illustration/


    Muestras del arte si pinchas a los tutres, que la mayoria tienen su propia pagina con ejemplos...y si ves alguna vez una exposicion de este gremio, a todos interesados de la macrofotografia, le podria ampliar la forma de ver.....

    https://www.botanicalartandartists.c...t-courses.html

    Igual me he salido un poco de lo que es la pulidora, pero me parecia un buen momento de salir un poco de la fotografia classica y mirar hacia otras esferas con otras ideas.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Gracias Patrick por pasarte y hacer el comentario, siempre constructivo y didáctico.

    Como de didácticos han sido todos los apuntes que realizas posteriormente. Interesantes sin lugar a dudas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ya veo que la hiciste a f/5.6.... lo que está muy bien para asegurarse el resultado final...

    Pero a mi me habría gustado mucho poder ver lo que sucedía con ésta foto, si la hubieras tomado con una óptica de f/1,4 ó de f/1,8.......
    La separación que habrías conseguido hacer de los diferentes planos ("enfocado/fondo") muy posiblemente que se te habría quedado con mayor belleza y bastante más delicada...
    Y sin ninguna duda, el bokeh habría sido mucho mejor, y más suavecito.....

    ... Pero por desgracia, ¡esto no lo sabremos ya nunca!. Un abrazo Mikel.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Ya veo que la hiciste a f/5.6.... lo que está muy bien para asegurarse el resultado final...

    Pero a mi me habría gustado mucho poder ver lo que sucedía con ésta foto, si la hubieras tomado con una óptica de f/1,4 ó de f/1,8.......
    La separación que habrías conseguido hacer de los diferentes planos ("enfocado/fondo") muy posiblemente que se te habría quedado con mayor belleza y bastante más delicada...
    Y sin ninguna duda, el bokeh habría sido mucho mejor, y más suavecito.....

    ... Pero por desgracia, ¡esto no lo sabremos ya nunca!. Un abrazo Mikel.
    ¡Quién sabe Mainhost!, será cuestión de probar otra vez .... algo parecido por lo menos, de la manera que comentas.
    ¡Un saludo!.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Gracias, compañero!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •