Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Carpetas en Lightroom Classic

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Carpetas en Lightroom Classic



    Buenas a todos.

    Después de un tiempo desconectado, he pasado las nuevas fotografías al disco externo y cual es mi sorpresa al ver que me reconoce la unidad externa como "My Passport (E" y es ahí donde se han guardado estas últimas fotografías. Por su parte, las anteriores están en la carpeta "D:" (es el mismo disco) antes conocida por el programa como "My Passoport (D". Desconozco por completo si tiene solución, pues por más que conecte y desconecte el disco, siempre lo reconoce como E: y me es imposible acceder a las fotografías guardadas anteriormente en D:.

    ¿Alguien puede ayudarme?

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    La denominación de las unidades la hace el sistema operativo, parece ser que el tuyo tiene una unidad fantasma montada (D), mira en el explorador de archivos si aparece. Puede ser una tarjeta o una unidad virtual o una unidad de red que hayas creado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, pero me temo que es algo más complejo.

    Si conecto el disco externo al pc, me aparece como (E en el explorador de archivos y la otra unidad es la (C.

    Lo que deduzco es que en un momento Windows le asignó la letra (D y así lo guardó Ligthroom y actualmente le asigna la (E. Acabo de modificar la letra asignada a la unidad desde Windows, ahora vuelve a ser (D y accedo a las fotografías guardadas, salvo a las últimas. ¿Hay forma de pasarlas, pues en Lightroom" target="_blank">Lightroom siguen apareciendo en (E?

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    No sé si esto te servirá, pero si desde la Biblioteca de LR Classic haces clic derecho en una carpeta, puedes elegir la opción "Mostrar carpeta principal". Esto hará que la letra de la unidad aparezca como si fuera una carpeta raíz de la que cuelgan las demás. De este modo puedes hacer clic derecho en esa carpeta raíz (la letra de la unidad) y elegir "Actualizar ubicación de carpeta" (o algo así, es que yo lo tengo en inglés). De este modo puedes indicarle entonces la letra correcta.
    Pero todo esto sería si he entendido bien el problema, que podría ser que no, pero en fin, por si acaso lo comento. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Carlos, pero no me resuelve el problema que tengo. Me parece que la única solución va a ser asignar E: al disco externo, pasar todos esos archivos a un segundo disco. Reasignar a E: como D: y volcarle los archivos que copié al segundo disco. No veo forma directa de pasarlos de una ubicación a otra en el mismo HD, ya que tiene asignado dos nombres distintos de unidad.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Es extraño, yo creo que indicándolo a LR que la antigua D es ahora la E, debería servir. Pero si no, otra cosa que puedes intentar (si no lo has hecho ya) es lo siguiente:

    - Primero asegúrate de tener conectada la unidad con la letra "incorrecta"
    - Entonces pulsa Windows+X y se abrirá un menú. Elige "Administrador de discos" en dicho menú.
    - Se cargará una pantalla donde aparecerán tus discos duros y particiones - haz clic derecho en este disco duro cuya letra quieres cambiar, y elige "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad..."
    - En la ventanita que se abre, haz clic en "Cambiar", y debería permitirte asignarle la letra que quieras (salvo que esa letra ya esté asignada a otro disco, en cuyo caso debes ir primero a ese otro disco y cambiarle la letra por otra distinta para dejar libre la que tiene).

    Si nada de esto ayuda, pues no sé, confío en que de algún modo lo resuelvas o alguien tenga alguna idea mejor. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Retomo el hilo, pues poco he podido dedicar a solucionar el problema. Enlazo la captura y comento.

    Screenshot_1 by Brugal, en Flickr

    Tanto D: como E: es el mismo disco. Si en el administrador de discos lo asigno como D: se ven esas fotos y si lo pongo como E: se ven las que ahora están desactivadas.

    Pensé que al ponerlo como E: podría desde el explorador de archivos retomar esas fotos a otro HD y volverlas a importar a la unidad correcta D:, pero en el explorador sólo me aparece tal cuál está actualmente D:.

    No sé si estoy aclarando lo que me ocurre o lo voy liando. Por otra parte, las carpetas "2018" y "2020" deberían estar dentro de la carpeta "00 FOTOS" ¿Cómo lo puedo hacer?

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Sigo este hilo porque es fantástico, de fantasía. Las cosas que hacen estas herramientas son inexplicables. A ver si logras dar con la solución. Yo hace años dejé el mundo de Microsoft después de más de 20 años de cabreos.
    Espero que lo soluciones, supongo que habrás consultado a Adobe sobre esto y no te habrán sabido dar respuesta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Veo algunas cosillas.
    • Es aconsejable asignar letras muy altas (R,S,T, U.....) a los discos externos, ya que al conectar, desconectar, trabajar con unos discos ya montados, volver a conectar, el ordenador se lía y asigna las unidades externas aleatoriamente
    • Si algo no le funciona a alguien y a otro sí, es muy sencillo echarle la culpa al ordenador. Es el chip que está estropeado
    • En la captura, está conectado el disco externo E?
    • Has probado a arrastrar 2019 y 2020 a 00FOTOS? *
    • No es mala idea antes de toquetear hacer una copia del Catalogo (y saber donde la tenemos)
    • Hace un tiempo, no se recomendaba usar HD externos en LR, imagino que ya se solucionó.
    • Trabajar con el externo en LR conectado y sin conectar, puede generar problemas. LR se pierde


    Suerte

    P.D. * Ahora que veo, yo tengo la misma estructura de carpetas que tú en D. "Fotos" y debajo los años "2001", "2002", ...... y otras carpetas. Lo mismo (claro) en el HD
    Los externos los tengo para las copias de seguridad. Y si te digo el lio de particiones que tengo en los 2 HD internos te asustas. Ah, y en los externos
    Última edición por enricvision; 06/10/20 a las 21:44:23
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Veo algunas cosillas.
    • Es aconsejable asignar letras muy altas (R,S,T, U.....) a los discos externos, ya que al conectar, desconectar, trabajar con unos discos ya montados, volver a conectar, el ordenador se lía y asigna las unidades externas aleatoriamente
    • Si algo no le funciona a alguien y a otro sí, es muy sencillo echarle la culpa al ordenador. Es el chip que está estropeado
    • En la captura, está conectado el disco externo E?
    • Has probado a arrastrar 2019 y 2020 a 00FOTOS? *
    • No es mala idea antes de toquetear hacer una copia del Catalogo (y saber donde la tenemos)
    • Hace un tiempo, no se recomendaba usar HD externos en LR, imagino que ya se solucionó.
    • Trabajar con el externo en LR conectado y sin conectar, puede generar problemas. LR se pierde


    Suerte

    P.D. * Ahora que veo, yo tengo la misma estructura de carpetas que tú en D. "Fotos" y debajo los años "2001", "2002", ...... y otras carpetas. Lo mismo (claro) en el HD
    Los externos los tengo para las copias de seguridad. Y si te digo el lio de particiones que tengo en los 2 HD internos te asustas. Ah, y en los externos
    Gracias por la respusta, la verdad es que en el primer punto nunca caí y es muy lógico, así se evitan problemas.

    Con respecto al segundo punto, no soy de echar las culpas al pc, estoy seguro que la he liado yo en una importación por la asignación de letras (quizás la tarjeta a descargar fuera D: en ese momento y al disco le asignó E.

    El disco externo E: es el mismo que el D:, es la mísma unidad física que tuvo dos nombres en la importación; trabajaba con él como D: y en alguna ocasión se le asignaría la E:.

    Probé a arrastrar la carpeta, me salta mensaje que no hay vuelta atrás, que se pueden perder los archivos... Asumo la responsabilidad y salta nuevo mensaje que ya existe una carpeta 2018 en FOTOS 00.

    El catálogo lo tengo en el disco el SO y en una copia en el externo donde tengo las fotos.

    Desconozco si no se debe usar discos externos para el LR, la verdad es que tenía un SSD muy chico y pasé a uno de medio tera y tengo foto para aburrir, vamos, que se me volvería a quedar chico y siguen siendo caros, en ese caso tendría que buscarme un HD físico.

    Y el último punto supongo te refieres a la unidad E: que aparece fantasma.

    Me reitero, muchas gracias por tu ayuda. A ver si me aclaro con el tema, pues son precisamente unas fotos que no tengo ya en tarjetas y no quiero perder.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Gracias por la respusta, la verdad es que en el primer punto nunca caí y es muy lógico, así se evitan problemas.

    Con respecto al segundo punto, no soy de echar las culpas al pc, estoy seguro que la he liado yo en una importación por la asignación de letras (quizás la tarjeta a descargar fuera D: en ese momento y al disco le asignó E. No lo dije por ti
    El disco externo E: es el mismo que el D:, es la mísma unidad física que tuvo dos nombres en la importación; trabajaba con él como D: y en alguna ocasión se le asignaría la E:.
    Pues perdóname pero no pillo por qué una unidad de HD tiene 2 letras asignadas. Nada, déjalo, soy bastante espeso, pero llevo unos cuantos años con ordenadores y desconozco esa "duplicidad"
    Probé a arrastrar la carpeta, me salta mensaje que no hay vuelta atrás, que se pueden perder los archivos... Asumo la responsabilidad y salta nuevo mensaje que ya existe una carpeta 2018 en FOTOS 00. Cosas de organizarse. Revisa esas carpetas, tanto por LR como por el Explorador de archivos del sistema. Parece que haya una duplicidad, carpetas e imágenes duplicadas y eso lía a cualquier LR decente. Desconozco tu sistema, pero parece que tienes 3 carpetas raíz: "00 FOTOS"(la usual), "2018", "2020" (no me fijé en la posición de la flechita del "00 FOTOS", no es como lo tengo yo)
    El catálogo lo tengo en el disco el SO y en una copia en el externo donde tengo las fotos. Ok
    Desconozco si no se debe usar discos externos para el LR, la verdad es que tenía un SSD muy chico y pasé a uno de medio tera y tengo foto para aburrir, vamos, que se me volvería a quedar chico y siguen siendo caros, en ese caso tendría que buscarme un HD físico. Vaya, cada uno se sabe sus cosas, pero creo que es raro tener todo el LR, archivos, fotos y programa en un SSD. En mi SSD está el SO, programas que necesitan rapidez y los que se instalan por defecto. Pero insisto en que cada uno.... Lo demás en HD mecánicos
    Y el último punto supongo te refieres a la unidad E: que aparece fantasma.
    Me reitero, muchas gracias por tu ayuda. A ver si me aclaro con el tema, pues son precisamente unas fotos que no tengo ya en tarjetas y no quiero perder.
    Saludos.
    Para eso estamos enseñar, comentar y aprender TODOS.

    Salu2

    Se me olvidaba. La perdida de las fotos es del todo impensable. Haz lo imposible para que eso no ocurra. Imagino que las tienes en el externo por duplicado. Y bueno, la cantidad de fotos que tenemos la mayoría es exagerada
    Última edición por enricvision; 07/10/20 a las 23:41:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •