Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 47

Tema: temperatura y versión del firmware

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado



    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    muchas gracias compañero, espero que no vuelva a suceder.
    creo que tenía el af automático activado sin querer (me di cuenta despues que estaba todo el rato enfocando sin darle a ningún botón), junto a una serie de 50-70 fotos no muy seguidas (digamos unas 10, una minipausa de segundos, otras 10, así), con flash y enfoque al ojo. Esto durante... 5 minutos o así aproximadamente y luego antes llevaba cierto tiempo con el enfoque automatico revisando el menú, es decir, ya venía enfocando antes durante bastante tiempo, no podría decirte durante cuanto tiempo, de hecho llevo casi 300 fotos y estoy al 48% de batería, así que algo hubo que se la bebió literalmente y creo que es ese enfoque automático, analizando la situación que se dió.
    En mi caso he usado la cámara principalmente con el enfoque auto y no lo he notado,aunque tampoco he estado muy atento la verdad. Me fijaré más estos días y si veo algo os lo comparto.

    Añado info por si sirve de ayuda. De momento uso optica RF, el 15-35, no se si puede afectar al uso del enfoque que sea un objetivo u otro. No tengo el adaptador todavía, cuando me llegue pretendo darle uso con un 85mm, me fijaré también.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Lo del auto es una opción que esta enfocando sin pulsar ningun botón. Yo tengo enfoque automático al pulsar boton, pero no sabia que la cámara ademas tenia la opción sin boton y estuvo activada todo el rato, es decir, enfocando cuando salia del menu y ponía la cámara en la mesa por ejemplo, hasta que me di cuenta y ya habia pasado esto

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    Lo del auto es una opción que esta enfocando sin pulsar ningun botón. Yo tengo enfoque automático al pulsar boton, pero no sabia que la cámara ademas tenia la opción sin boton y estuvo activada todo el rato, es decir, enfocando cuando salia del menu y ponía la cámara en la mesa por ejemplo, hasta que me di cuenta y ya habia pasado esto
    Perdón, no me he explicado bien antes. Me refería al modo que comentas. Quería probarlo pues me parece muy interesante y casi todo el rato lo he usado así: auto+seguimiento y af continuo, creo que se llama.

    Intento dejarla así sobre la mesa hoy y os cuento.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    A mi me vino activada por defecto y no veas que susto a las dos de la mañana y escuchando a la cámara quieta hacer un ruido (el de enfoque) y yo "ostras tu, que esta haciendo una cuenta atras la jodia" jajajaja. Hasta que vi que era y la desmarque

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    A mi me vino activada por defecto y no veas que susto a las dos de la mañana y escuchando a la cámara quieta hacer un ruido (el de enfoque) y yo "ostras tu, que esta haciendo una cuenta atras la jodia" jajajaja. Hasta que vi que era y la desmarque
    Jajaja, es que además no para con la tapa puesta, no?. Es un modo que consume mucho procesador, la IA está funcionando todo el rato y eso le mete caña la verdad. Lo normal es que Canon haya hecho pruebas con eso activado mucho tiempo y que la temperatura se estabilice en valores que no dañen componentes. A ver que vamos encontrando.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para acotar el tema de calentamiento normal o no, yo diría que si esta cámara se calienta, haciendo fotos más que cualquier otra tanto reflex como sin espejo, tanto de Canon como de cualquier otra marca, que es lo que refieren los compañeros que les pasa, a mí no me parece tan normal...se le llame calentamiento, sobrecalentamiento o recalentamiento...
    Y estamos hablando de compañeros con experiencia, que llevan tiempo usando cámaras de diversos modelos y sistemas y que refieren que con la R5 y R6 se nota un "calentamiento" muy superior a cualquier otra cámara haciendo fotos.
    Habría que ver si el "calentamiento" de las nuevas R es igual en todas las unidades o es un problema específico solo de alguna, como con el dichoso punto rojo.
    Es generalizado. Y es por construcción.
    He visto online varias "disecciones" de R5 y R6 y todas parecen pecar de falta de material disipador del calor en los puntos clave.
    Pero el problema no es ese, el problema es la tolerancia máxima impuesta por Canon por Software. Y esto es así porque con un simple cambio de firmware en la R5 se han mejorado los tiempos de grabación y los de enfriamiento (simple cambio de los valores de tolerancia).
    La R6 también se beneficiará de nuevo firmware (algunas nuevas unidades ya vienen con una segunda versión), pero por desgracia, los "early adopters" no podemos descargar esa versión aún (supongo que la mejorarán).
    Yo he probado ambas cámaras y he encontrado pocas diferencias en este aspecto del calentamiento. Las dos me han acabado dando avisos de sobrecalentamiento (impidiéndome grabar video desde ese momento).
    Con las dos he llegado a ese punto exclusivamente haciendo fotos. Lo cual no me impidió seguir fotografiando, sólo me impidió grabar video desde ese momento.
    Con la R6 fue especialmente llamativo, ya que tomé un máximo de 20/25 fotos durante dos horas y poco, y ya me salió el aviso...pero es cierto que la tuve conectada por WIFI al telefono durante todo ese tiempo, cambiando valores constantemente desde el coche, y viendo las imágenes realizadas.

    Saludos!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por snic320 Ver Mensaje
    Es generalizado. Y es por construcción.
    He visto online varias "disecciones" de R5 y R6 y todas parecen pecar de falta de material disipador del calor en los puntos clave.
    Pero el problema no es ese, el problema es la tolerancia máxima impuesta por Canon por Software. Y esto es así porque con un simple cambio de firmware en la R5 se han mejorado los tiempos de grabación y los de enfriamiento (simple cambio de los valores de tolerancia).
    La R6 también se beneficiará de nuevo firmware (algunas nuevas unidades ya vienen con una segunda versión), pero por desgracia, los "early adopters" no podemos descargar esa versión aún (supongo que la mejorarán).
    Yo he probado ambas cámaras y he encontrado pocas diferencias en este aspecto del calentamiento. Las dos me han acabado dando avisos de sobrecalentamiento (impidiéndome grabar video desde ese momento).
    Con las dos he llegado a ese punto exclusivamente haciendo fotos. Lo cual no me impidió seguir fotografiando, sólo me impidió grabar video desde ese momento.
    Con la R6 fue especialmente llamativo, ya que tomé un máximo de 20/25 fotos durante dos horas y poco, y ya me salió el aviso...pero es cierto que la tuve conectada por WIFI al telefono durante todo ese tiempo, cambiando valores constantemente desde el coche, y viendo las imágenes realizadas.

    Saludos!
    crees que la nueva versión arreglará el problema del calentamiento? no tuviste ningún problema más excepto que no podías grabar video no? (como yo con el visor, si este fuera relacionado con la temperatura).
    Esperemos que si lo arregle y tengamos pronto la actualización. Si es por diseño no sé como van hacer entonces...
    Muchas gracias por tu aporte

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    crees que la nueva versión arreglará el problema del calentamiento? no tuviste ningún problema más excepto que no podías grabar video no? (como yo con el visor, si este fuera relacionado con la temperatura).
    Esperemos que si lo arregle y tengamos pronto la actualización. Si es por diseño no sé como van hacer entonces...
    Muchas gracias por tu aporte
    Estoy convencido de que es cuestión de los límites por software impuestos por Canon, para evitar que se conviertan en competencia directa a sus cuerpos para vídeo profesionales...
    Viendo la alarma creada han reaccionado rápido sacando un nuevo firmware (dando prioridad a la R5), seguramente elevando las temperaturas máximas antes del bloqueo, y mejorando también los tiempos de "enfriamineto".
    Las dos se seguirán calentando, pero nada grave, y el software nos avisará cuando alcancemos la temperatura que Canon crea conveniente (ahí está el pastel!).
    Esperemos que liberen el nuevo firmware para nuestras R6 pronto!

    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Desde luego dos cámaras que sobre el papel son la pera limonera, y qué coñazo Canon que han conseguido que casi solo se hable del tema del sobrecalentamiento y estemos aquí todos elucubrando sobre qué les pasa a estos cuerpos con la temperatura. Estoy convencido de que alguno del departamento de marketing ya se ha hecho el harakiri, y sino será porque aún no le ha llegado la katana de Amazon.

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Desde luego dos cámaras que sobre el papel son la pera limonera, y qué coñazo Canon que han conseguido que casi solo se hable del tema del sobrecalentamiento y estemos aquí todos elucubrando sobre qué les pasa a estos cuerpos con la temperatura. Estoy convencido de que alguno del departamento de marketing ya se ha hecho el harakiri, y sino será porque aún no le ha llegado la katana de Amazon.

    Salu2!
    Calla hombre, calla, que sigan a su bola discutiendo lo de la calor del R5 y R6 que vinieron sin aire-acondicionado de fábrica. A ver si Canon ante la "debacle" decide que bajen más rápidamente de precio, no sea que todos se pasen las Z de Nikon que no se calientan según el departamento de marketing...

    Seguro que en Canon ya saben como se comporta, pero claro aún está en Katakana...

    P.D. siempre queda hacer en el R5 lo que propone este chino para mitigar el calor, aunque no sirvió (en la línea de lo dicho por snic30): https://www.eoshd.com/news/chinese-u...re-time-limit/
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Calla hombre, calla, que sigan a su bola discutiendo lo de la calor del R5 y R6 que vinieron sin aire-acondicionado de fábrica. A ver si Canon ante la "debacle" decide que bajen más rápidamente de precio, no sea que todos se pasen las Z de Nikon que no se calientan según el departamento de marketing...

    Seguro que en Canon ya saben como se comporta, pero claro aún está en Katakana...

    P.D. siempre queda hacer en el R5 lo que propone este chino para mitigar el calor, aunque no sirvió (en la línea de lo dicho por snic30): https://www.eoshd.com/news/chinese-u...re-time-limit/
    Me temo que poco se puede hacer la verdad. El calor no lo pueden hacer desaparecer a no ser que cambien algo interno o grabe en otros modos de video. Tiene mucha pinta lo que ya se ha comentado, Canon puede estar protegiendo las cámaras de cine, sin refrigeración pasiva en las cámaras, está claro que el diseño no se ha centrado en el video y las temperaturas y se ha centrado en fotos, que no necesita de esa disipación. Que no me parece mal, pero parece que han sido demasiado conservadores con los límites, enfriamiento...

    Os cuento un poco una prueba que hice ayer con la R6 (firmware 1.0.0)

    He ido probando cosas y mirando el tiempo que me dejaba grabar en 4k60 a máxima calidad. Al encender la cámara marcaba 25 min. La pantalla ha estado visible y sin abatir durante toda la prueba.

    1) Modo foto, enfoque en seguimiento+auto y af continuo. 50 min seguidos, cada 5 min aprox. tocaba la cámara para que se encendiera la pantalla. Tiempo disponible en 4k60 tras los 50 min= 25 min. En esta situación no se ve afectada ninguna funcionalidad.

    2) Grabación en video 4k60. Tiempo disponible=25 min. El aviso de temperatura salió a los 26 min. Solo el video 4K en diferentes variantes tiene limitación de funcionalidad. En modo foto no aparece el aviso de temperatura y es funcional. En modo fhd(60fps, no probé 120) tampoco aparece el aviso y no hay limitación de funcionalidad.Faltaría comprobar largos periodos de tiempo en fhd.

    3) Enfriamiento. Nada mas saltar el aviso paré el video, el tiempo que me dejaba grabar en 4k60 era se 2 min. A los 6 min de enfriamiento me dejaba grabar 4:38. Parecía que iba a aumentar rápidamente pero no fue así, tardó bastante, de hecho tuve de dejar la prueba pues un pequeñajo me reclamaba en casa.

    En ningún momento vi el punto rojo en el visor que hemos comentado en este hilo. Aunque no es información objetiva, la cámara empezó a notarse "caliente" Por la zona de la pantalla y tras un rato grabando también por la empuñadura. Es decir, parece que el procesador(detrás de la pantalla) empieza a calentarse lo primero y luego empieza la batería debido al alto consumo a mi entender. Aunque no es un dato científico, la temperatura que notaba no era superior a la de mi Xiaomi Mi 9 SE cargándose con carga rápida.

    Perdón por el rollo pero espero que os de una idea. La cámara es genial y el "calentamiento" que noté en la mía no parece malo. Eso sí, si buscáis una cámara para 4k y hacer videos largos y uso continuo en este modo, la R6 no es vuestra cámara, para fotos y fhd, según lo que he visto es una opción genial.

    Un saludo compañeros!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    yo en mi caso no compré la r6 para video, de hecho quité el botón de video para usarlo con la función de cambiar el visor a pantalla y viceversa xD (uso visor exclusivamente y pantalla para ver las fotos hechas o menús), y es lo que comentas, se habla mucho del video, pero el calentamiento que notaste también lo noté yo en la misma zona en modo foto, esperemos que sea una temperatura en rango normal como bien dices y no afecte a nada, porque sino sería un putadón imagínate en una sesión dura de deportes donde hagas una gran tirada de fotos a ráfaga y sesión larga o peor aún, una boda. Pero lo bueno, es que de momento, excepto el ya famoso punto jajajajaja, que jodio punto la verdad, se lo voy llevar a la nave del misterio, es que de momento lo que no hemos notado que afectase en la funcionalidad de fotos, y de momento esto es un hecho a día de hoy.

    Haremos más pruebas, de modo normal de salidas de fotos que solemos hacer y el uso real que solemos darle, y eso nos dará la verdadera respuesta, ahora mismo es muy pronto para decir algo negativo, y estar informados del tema ( que no es lo mismo que estar preocupados), desde mi punto de vista.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •