Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: temperatura y versión del firmware

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado temperatura y versión del firmware



    abro hilo porque lo estamos comentando en varios, y aqui lo podemos centralizar porque lo estamos liando en varios post incluso en los de la r5.

    lo suyo si alguien ha tenido alguna experiencia en que se le ha calentado mucho la cámara (más de lo normal) haciendo fotos más que cualquier otra tanto reflex como sin espejo, tanto de Canon como de cualquier otra marca (no video) y hemos tenido algún problema durante o posterior a este calentamiento tenemos este post, donde diremos en qué situación pasó, si dio aviso de temperatura o no y que versión de firmware tenemos, así cómo qué ha pasado durante o después de ésto, por si con alguna actualización se ha solucionado en caso de tener algún problema.

    Yo, versión de firm. 1.0. El primer día que la cogí hice unas 60 fotos, en condiciones tranquilas, pero se me olvidó quitar el enfoque automático. No me salió señal de calentamiento en la pantalla, pero salió un punto rojo en el visor que duró toda la noche, y que cada vez que cambiaba de visor a pantalla y visor, se iba o volvía si se había ido, saliendo siempre que la encendía. Un punto rojo muy luminoso. Al día siguiente no lo tenía, así que tengo que darle algo de caña a la cámara a ver si se me sobrecalienta y vuelve a pasar lo mismo u otra cosa.
    Última edición por deybit; 07/09/20 a las 09:52:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Para acotar el tema de calentamiento normal o no, yo diría que si esta cámara se calienta, haciendo fotos más que cualquier otra tanto reflex como sin espejo, tanto de Canon como de cualquier otra marca, que es lo que refieren los compañeros que les pasa, a mí no me parece tan normal...se le llame calentamiento, sobrecalentamiento o recalentamiento...
    Y estamos hablando de compañeros con experiencia, que llevan tiempo usando cámaras de diversos modelos y sistemas y que refieren que con la R5 y R6 se nota un "calentamiento" muy superior a cualquier otra cámara haciendo fotos.
    Habría que ver si el "calentamiento" de las nuevas R es igual en todas las unidades o es un problema específico solo de alguna, como con el dichoso punto rojo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    "mejorado" el post para que se entienda mejor, a ver si pasa el compañero del tema del wifi para que comente también su caso, entre otros que también les haya podido suceder por supuesto.
    como bien comenta el señor mabuse, para ver si es un problema puntual de algunos modelos y si ha tenido consecuencias ese calentamiento muy superior a cualquier otra cámara que se haya tenido. Y siempre hablando haciendo fotos.
    Última edición por deybit; 07/09/20 a las 09:27:44

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para acotar el tema de calentamiento normal o no, yo diría que si esta cámara se calienta, haciendo fotos más que cualquier otra tanto reflex como sin espejo, tanto de Canon como de cualquier otra marca, que es lo que refieren los compañeros que les pasa, a mí no me parece tan normal...se le llame calentamiento, sobrecalentamiento o recalentamiento...
    Y estamos hablando de compañeros con experiencia, que llevan tiempo usando cámaras de diversos modelos y sistemas y que refieren que con la R5 y R6 se nota un "calentamiento" muy superior a cualquier otra cámara haciendo fotos.
    Habría que ver si el "calentamiento" de las nuevas R es igual en todas las unidades o es un problema específico solo de alguna, como con el dichoso punto rojo.
    Gracias por la exposición, Dr. Esta misma inquietud trataba de transmitir yo en el otro post donde aparentemente "me estoy liando un poco".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Gracias por la exposición, Dr. Esta misma inquietud trataba de transmitir yo en el otro post donde aparentemente "me estoy liando un poco".
    Como están los ánimos...Juzgar nosotros mismos cual es la temperatura a la que puede trabajar la cámara sí es liarse un poco y podemos confundir a otros. Deberíamos indicar claramente que funcionalidad se ve limitada, es algo objetivo y no va a confundir a nadie. Si la cámara se pone a 60 grados haciendo fotos, puede ser perfectamente normal...

    Tampoco podemos juzgar si se calienta mas que otras porque toquemos una zona y esté "caliente". Eso depende mucho del diseño de la cámara y donde estén los componentes.

    Si la cámara no limita el uso de fotos, no debería ser un problema, te lo he intentado explicar bien, pero parece que no me quieres entender y prefieres tomártelo a mal... O al menos eso me has transmitido...

    Sostengo la propuesta de indicar que uso se le daba, si hay aviso de temp y que funcionalidad se ha limitado (video 4k, video fhd, fotos...). Si no hay limitación por temperatura en fotos, no deberíamos preocuparnos, si la hay, esa cámara habría que llevarla al SAT y quejarse de ello. Un procesador se va a poner a 45-60 grados muy fácilmente y si tocamos cerca va a estar caliente, esto es completamente normal...
    Última edición por Senekaudam; 07/09/20 a las 09:50:14

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Como están los ánimos...Juzgar nosotros mismos cual es la temperatura a la que puede trabajar la cámara sí es liarse un poco y podemos confundir a otros. Deberíamos indicar claramente que funcionalidad se ve limitada, es algo objetivo y no va a confundir a nadie. Si la cámara se pone a 60 grados haciendo fotos, puede ser perfectamente normal...

    Tampoco podemos juzgar si se calienta mas que otras porque toquemos una zona y esté "caliente". Eso depende mucho del diseño de la cámara y donde estén los componentes.

    Si la cámara no limita el uso de fotos, no debería ser un problema, te lo he intentado explicar bien, pero parece que no me quieres entender y prefieres tomártelo a mal... O al menos eso mes has transmitido...

    Sostengo la propuesta de indicar que uso se le daba, si hay aviso de temp y que funcionalidad se ha limitado (video 4k, video fhd, fotos...). Si no hay limitación por temperatura en fotos, no deberíamos preocuparnos, si la hay, esa cámara habría que llevarla al SAT y quejarse de ello. Un procesador se va a poner a 45-60 grados muy fácilmente y si tocamos cerca va a estar caliente, esto es completamente normal...
    Tienes razón, por eso en el post inicial se habla de si se han "notado" una temperatura muy superior a lo que entendemos que no debería ser (cuando algo está muy caliente y notas que no debería ser así, no hablamos de un poco caliente), y que por ese motivo, aparentemente, haya hecho algún extraño. Que puede ser puntual y algunas cámaras (yo estoy en contacto con canon para ver qué ha pasado exactamente) o no, yo espero que sea algo concreto de algunos modelos y no sea general, sinceramente, y lo menos que quiero es crear un falso alarmismo porque puede ser, repito, algo muy puntual en modelos concretos, como puede ser el mío. Pero si a alguien le pasa que tenga donde comentarlo en lugar de estarlo discutiendo en otro hilos y mancharlos. También por eso puse que se diga en qué condiciones y qué ha limitado, porque sino ha limitado nada, de momento no le veo mayor problema a no ser que el calentamiento te "queme" la mano, que entonces si ya sería para dejarla quietecita a la espera de mandarla al SAT.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Como están los ánimos...Juzgar nosotros mismos cual es la temperatura a la que puede trabajar la cámara sí es liarse un poco y podemos confundir a otros. Deberíamos indicar claramente que funcionalidad se ve limitada, es algo objetivo y no va a confundir a nadie. Si la cámara se pone a 60 grados haciendo fotos, puede ser perfectamente normal...

    Tampoco podemos juzgar si se calienta mas que otras porque toquemos una zona y esté "caliente". Eso depende mucho del diseño de la cámara y donde estén los componentes.

    Si la cámara no limita el uso de fotos, no debería ser un problema, te lo he intentado explicar bien, pero parece que no me quieres entender y prefieres tomártelo a mal... O al menos eso mes has transmitido...

    Sostengo la propuesta de indicar que uso se le daba, si hay aviso de temp y que funcionalidad se ha limitado (video 4k, video fhd, fotos...). Si no hay limitación por temperatura en fotos, no deberíamos preocuparnos, si la hay, esa cámara habría que llevarla al SAT y quejarse de ello. Un procesador se va a poner a 45-60 grados muy fácilmente y si tocamos cerca va a estar caliente, esto es completamente normal...
    Pensaba que había quedado claro. Vuelve a leer lo que has escrito a ver quien confunde más. Para mí ahora está bien claro. Se calienta más que cualquier otra cámara (por lo menos las unidades de los compañeros que lo han referido). No veo que eso pueda confundir a nadie. Que te parezca normal a ti, no tiene porque parecerselo a los demás (igual la tuya se calienta menos...).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    Tienes razón, por eso en el post inicial se habla de si se han "notado" una temperatura muy superior a lo que entendemos que no debería ser (cuando algo está muy caliente y notas que no debería ser así, no hablamos de un poco caliente), y que por ese motivo, aparentemente, haya hecho algún extraño. Que puede ser puntual y algunas cámaras (yo estoy en contacto con canon para ver qué ha pasado exactamente) o no, yo espero que sea algo concreto de algunos modelos y no sea general, sinceramente. Pero si a alguien le pasa que tenga donde comentarlo en lugar de estarlo discutiendo en otro hilos y mancharlos. También por eso puse que se diga en qué condiciones y qué ha limitado, porque sino ha limitado nada, de momento no le veo mayor problema a no ser que el calentamiento te "queme" la mano, que entonces si ya sería para dejarla quietecita a la espera de mandarla al SAT.
    Estoy de acuerdo contigo, intentaba aclararselo al otro compañero. Ojo, no digo que la sensación de uno no sea importante, pero creo que apoyar esa sensación con datos objetivos ayuda mucho y aporta info objetiva. A la espera de que el compañero del wifi conteste, no veo ningún problema de sobrecalentamiento, el punto rojo sigo sin saber que es pero me parece raro que esté relacionado con el calor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pensaba que había quedado claro. Vuelve a leer lo que has escrito a ver quien confunde más. Para mí ahora está bien claro. Se calienta más que cualquier otra cámara (por lo menos las unidades de los compañeros que lo han referido). No veo que eso pueda confundir a nadie. Que te parezca normal a ti, no tiene porque parecerselo a los demás.
    Pues deberías leerme...se calienta mas es subjetivo y depende del diseño de la cámara que lo notes o no, además de que no tiene pq ser un problema. Al decir eso estas generando inseguridad por una temperatura que notas que puede simplemente deberse al diseño de la cámara y ser perfectamente normal... Si no damos un dato objetivo como el impacto en su uso lo único que generamos es especulación al respecto de una sensación térmica... Te parece mal que se informe de que funcionalidad se ve afectada o limitada? No tengo ningún interés en que se caliente o no la cámara, solo estoy dando información en base a mi experiencia diseñando productos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, intentaba aclararselo al otro compañero. Ojo, no digo que la sensación de uno no sea importante, pero creo que apoyar esa sensación con datos objetivos ayuda mucho y aporta info objetiva. A la espera de que el compañero del wifi conteste, no veo ningún problema de sobrecalentamiento, el punto rojo sigo sin saber que es pero me parece raro que esté relacionado con el calor.
    sinceramente, el punto rojo me tiene muy desconcertado, porque ahora no sale y la he encendido y apagado y hecho varias fotos y no ha salido, así que el ccd del visor no parece estar estropeado, igual se ha juntado el hambre con las ganas de comer, una temperatura que me pareció sospechosa (digo, me pareció ojo, porque en ninguna otra cámara me había pasado) con el dichoso punto rojo, y si quitas el hardware, te queda o bien software (lo cual no sé por qué lo sacó en un momento determinado y luego lo quitó y no ha vuelto a salir, como digo tengo que darle caña de nuevo para ver si se "calienta" y sale ese punto rojo o sale sin calentamiento, o directamente ni sale, que también puede ser), o bien que la temperatura haya afectado al ccd del visor y afecto al visor que sacó el punto que te cegaba (de ahí de se juntó el hambre con las ganas de comer).

    Como digo, y repito, no debe haber alarmismo, no hay motivos, de momento solo somos dos de muchos que la tienen que han notado esto, y eso es algo insignificante (para nosotros no claro jajajajaja), asi que no tiene que ser "la canon r6 se calienta y hace cosas raras" porque eso no se puede afirmar, menos aún con el número de personas que lo comentamos. Recalco, solo es un "por si acaso" y un lugar donde poder dialogar amistosamente sobre esto. Mi intención por supuesto no es crear un falso alarmismo o titular donde no lo hay.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    sinceramente, el punto rojo me tiene muy desconcertado, porque ahora no sale y la he encendido y apagado y hecho varias fotos y no ha salido, así que el ccd del visor no parece estar estropeado, igual se ha juntado el hambre con las ganas de comer, una temperatura que me pareció sospechosa (digo, me pareció ojo, porque en ninguna otra cámara me había pasado) con el dichoso punto rojo, y si quitas el hardware, te queda o bien software (lo cual no sé por qué lo sacó en un momento determinado y luego lo quitó y no ha vuelto a salir, como digo tengo que darle caña de nuevo para ver si se "calienta" y sale ese punto rojo o sale sin calentamiento, o directamente ni sale, que también puede ser), o bien que la temperatura haya afectado al ccd del visor y afecto al visor que sacó el punto que te cegaba (de ahí de se juntó el hambre con las ganas de comer).

    Como digo, y repito, no debe haber alarmismo, no hay motivos, de momento solo somos dos de muchos que la tienen que han notado esto, y eso es algo insignificante (para nosotros no claro jajajajaja), asi que no tiene que ser "la canon r6 se calienta y hace cosas raras" porque eso no se puede afirmar, menos aún con el número de personas que lo comentamos. Recalco, solo es un "por si acaso" y un lugar donde poder dialogar amistosamente sobre esto. Mi intención por supuesto no es crear un falso alarmismo o titular donde no lo hay.
    A mi el punto rojo también me preocupa, y no se que es, lo de software lo digo en base a feeling, pq ya no te aparece y no has sido capaz de reproducir el problema, pero estaría muy alerta. Quizás no sea nada y simplemente estaba ahí pq la cámara estaba haciendo algo que no sabemos, pero esto es especular. Lo dicho, si consigues reproducirlo, lo pruebo en la mía como me digas y te informo. El tema de temperatura tb lo puedo probar si te surge alguna duda. Puedo repetir algún uso que hagas y decirte que noto para darte una referencia. Vamos, que si necesitas alguna prueba dímelo y te digo resultados.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    muchas gracias compañero, espero que no vuelva a suceder.
    creo que tenía el af automático activado sin querer (me di cuenta despues que estaba todo el rato enfocando sin darle a ningún botón), junto a una serie de 50-70 fotos no muy seguidas (digamos unas 10, una minipausa de segundos, otras 10, así), con flash y enfoque al ojo. Esto durante... 5 minutos o así aproximadamente y luego antes llevaba cierto tiempo con el enfoque automatico revisando el menú, es decir, ya venía enfocando antes durante bastante tiempo, no podría decirte durante cuanto tiempo, de hecho llevo casi 300 fotos y estoy al 48% de batería, así que algo hubo que se la bebió literalmente y creo que es ese enfoque automático, analizando la situación que se dió.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •