Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
Pues sí Bimo, comprendo que un tu caso concreto sea tentador y un buen reclamo eso de la nueva A7s III, ya la A7S II era y sigue siendo muy buena máquina para vídeo, pero es que el nuevo modelo y en esa misma línea, ya es que realmente lo peta, más allá de ese buen 4K (incluso con el lujo de cámara lenta 120p) hoy por hoy y en condiciones normales no se necesita, aporta sin lugar a dudas lo que le faltaba y penalizaba en la versión II. Cara es, eso no se puede negar, y seguro que no es sencillo amortizarla, pero desde luego que es muy apetecible y fácilmente objeto de deseo.

Me alegro sinceramente de que la cosa marche y te vaya bien. A ver si tanto como para hacerte con ese pepino de A7s III, y nos lo cuentas y nos lo enseñas.
Me encantaría desde luego, creo que es una cámara que tiene casi todo dentro de su gama y lo hace todo excelentemente bien, creo que ha sido un acierto mantener las 4K, pero potenciadas: con un codec muy bueno, sin apenas Rolling Shutter, sin sobrecalentamientos, con 120 fps en 4K, con mejor estabilización, mejorando un poco la relación señal ruido (que ya era increíble en la sII)...hace años me quejaba de que Canon recortaba las especificaciones de sus DSLRs para no hacer la competencia a su gama de cámaras C, ahora Canon ha tirado la casa por la ventana y se ha pasado de rosca con la R5 (con unas especificaciones de vídeo que se le quedan grandes al cuerpo) y Sony se ha vuelto más comedida, apostando por una cámara de la misma resolución pero ultra vitaminada.

Con todo, también siento que no he amortizado lo suficiente la A7sII, aunque le haya metido tralla ya. La BlackMagic Pocket 6K también me tienta lo suyo, pero eso es ya otra historia.

Cita Iniciado por maiklopez Ver Mensaje
también sé que jugar con las transiciones de enfoque y de distancias focales de manera equilibrada y precisa en una misma toma puede llegar a tener un efecto narrativo tremendamente poderoso aunque tal recurso solo se dé en un momento dado.
Las transiciones de enfoque (transfocos) sí son muy usadas en todos los ámbitos, especialmente en ficción y estoy de acuerdo en que una herramienta muy atractiva narrativamente. Variar la distancia focal en grabación no lo es tanto, de hecho es un recurso prácticamente en desuso en la cinematografía moderna..."tarantinadas" aparte:



Aunque su función ahí es más como transición artesanal entre dos medidas de plano. Su uso comedido y suave está, de unos años (largos) a esta parte, totalmente en desuso.


Ahora bien, como al parecer existe una enorme dificultad de distinguir dichas características específicas según la nomenclatura con la que se comercializan los objetivos, dejo el link de un post encontrado que puede servir de ayuda para reconocer y elegir el objetivo deseado:
https://www.dzoom.org.es/las-siglas-...mar-de-letras/
Pero fíjate en que no hay siglas para indicar la parafocalidad en ninguna marca

Un saludo.