Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: La pupila de entrada ("punto nodal") cambia de posición?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    He seguido con atención el hilo sobre la pupila de entrada/punto nodal en los objetivos zoom del compañero e-nan0, y creo que el tema se ha ido un poco por una deriva semántica/terminológica pero creo que entre todos no le hemos aclarado la pregunta fundadamental que ha hecho: “… ¿ hay que cambiar la posición de la cámara en la regleta panorámica en función de la focal de un de un objetivo zoom?
    Con el canon 24-70/f4 y el 16-35/2.8, a nivel práctico, NO
    Da lo mismo 16mm que 35 y da lo mismo 24 que 70mm y no varía el punto de no paralaje enfoques a 3 metros que a 100. Al menos eso es lo que yo he probado con ambos objetivos, aunque habrá que testarlo con cada zoom
    Como ya ha apuntado otro compañero, en el 10-22mm, a nivel práctico, el punto es el mismo, sea 10mm que 22. Y si, en estos zooms ultraangulares el punto de no paralaje se sale del objetivo por delante.
    De todos modo, como han apuntado, lo mejor es probar cada objetivo.
    En el Canon 10-22, el punto de no paralaje no se sale del objetivo, está en el inicio del anillo del zoom.


  2. #38

    Predeterminado

    Y si, en estos zooms ultraangulares el punto de no paralaje se sale del objetivo por delante.



    [/QUOTE]

    Es evidente que el punto de no paralaje no se sale del objetivo por delante. Ha sido una hipérbole para enfatizar que, en los objetivos gran angulares este punto esta muy alejado de la zapata de la cámara y que hay que utilizar una rotula nodal . En otro orden de cosas creo que tan importante como el eje de giro del objetivo es , nivelar bien el trípode y solapar suficientemente entre toma y toma.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola a tod@s!!
    Estoy leyendo este post con bastante interés ya que yo también tengo el 10-22mm y, aparte de que es el "amor de mi vida", quiero entender bien el tema del PNP.
    Os habéis fijado en el punto rojo que tiene en el anillo externo?? Puede que sea ese el "punto" a tener en cuenta??
    Saludos desde Cádiz.



    Brujita

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NATI Ver Mensaje
    Hola a tod@s!!
    Estoy leyendo este post con bastante interés ya que yo también tengo el 10-22mm y, aparte de que es el "amor de mi vida", quiero entender bien el tema del PNP.
    Os habéis fijado en el punto rojo que tiene en el anillo externo?? Puede que sea ese el "punto" a tener en cuenta??
    Saludos desde Cádiz.



    Hola.

    Se que es ya...mucho tarde pero dejo respondida y aclarada esta ultima y ''curiosa'' consulta para que el tema de este foro quede completo.

    Ese punto rojo cerca de la zona final del objetivo EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM, al lado o casi al borde de donde se pone la tapa del mismo es la marca para colocar, y que coincida, el parasol.....original, el cual tiene la misma marca gemela, nada mas. Ese es el misterio, que se puede descubrir pagando los dineros que vale, el parasol original.

    Venga, un saludo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    He seguido con atención el hilo sobre la pupila de entrada/punto nodal en los objetivos zoom del compañero e-nan0, y creo que el tema se ha ido un poco por una deriva semántica/terminológica pero creo que entre todos no le hemos aclarado la pregunta fundadamental que ha hecho: “… ¿ hay que cambiar la posición de la cámara en la regleta panorámica en función de la focal de un de un objetivo zoom?
    Con el canon 24-70/f4 y el 16-35/2.8, a nivel práctico, NO
    Da lo mismo 16mm que 35 y da lo mismo 24 que 70mm y no varía el punto de no paralaje enfoques a 3 metros que a 100. Al menos eso es lo que yo he probado con ambos objetivos, aunque habrá que testarlo con cada zoom
    Como ya ha apuntado otro compañero, en el 10-22mm, a nivel práctico, el punto es el mismo, sea 10mm que 22. Y si, en estos zooms ultraangulares el punto de no paralaje se sale del objetivo por delante.
    De todos modo, como han apuntado, lo mejor es probar cada objetivo.



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Y si, en estos zooms ultraangulares el punto de no paralaje se sale del objetivo por delante.





    No entiendo porque insistes en que el punto de no paralaje se sale del objetivo, si en las fotos que tú mismo has puesto se ve claramente que no es así...

  6. #42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Y si, en estos zooms ultraangulares el punto de no paralaje se sale del objetivo por delante.


    Es evidente que el punto de no paralaje no se sale del objetivo por delante. Ha sido una hipérbole para enfatizar que, en los objetivos gran angulares este punto esta muy alejado de la zapata de la cámara y que hay que utilizar una rotula nodal . En otro orden de cosas creo que tan importante como el eje de giro del objetivo es , nivelar bien el trípode y solapar suficientemente entre toma y toma.[/QUOTE]

    Ya comenté en su dia que era una hipérbole para enfatizar la discrepancia entre el el cuerpo de la camara y el punto de no paralaje no coincidian. En fin creo que como hacia tiempo que este post se dejó, no has leido esta entrada mia anterior. Un saludo

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Es evidente que el punto de no paralaje no se sale del objetivo por delante. Ha sido una hipérbole para enfatizar que, en los objetivos gran angulares este punto esta muy alejado de la zapata de la cámara y que hay que utilizar una rotula nodal . En otro orden de cosas creo que tan importante como el eje de giro del objetivo es , nivelar bien el trípode y solapar suficientemente entre toma y toma.
    Ya comenté en su dia que era una hipérbole para enfatizar la discrepancia entre el el cuerpo de la camara y el punto de no paralaje no coincidian. En fin creo que como hacia tiempo que este post se dejó, no has leido esta entrada mia anterior. Un saludo[/QUOTE]

    Vale, aclarado!

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •