Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ...tú pisa el embrague, que yo meto la marcha...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado ...tú pisa el embrague, que yo meto la marcha...





    Una sencilla y rápida de estas vacaciones en Elche de la samana pasada. Mi hijo y su primo disfrutando de los materiales de campo de su tío....

    Canon 5D3, 1/250seg, F4, Iso 800, 24mm (24-105 L IS USM)
    + 2 flashes Yongnuo 600 ex rt en tenaza derecha y izquierda con la chapa de dispersión bajada.

    Ser duros como siempre.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 08/09/20 a las 19:40:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    En mi opinión, te ha quedado muy bien. La iluminación también, da una sensación de volumen muy agradable. También me gustan los colores y tonos,parece que un poquito desaturados.

    Casi me hubiese gustado ver también las ruedas delanteras, pero eso alejaría a los protagonistas.

    Le queda bien, pero ¿por qué elegiste un formato cuadrado?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Aaaahhh, los peques, esos maravillosos modelos siempre tan naturales, como el ejemplo.
    Miro mucho la ambientación y la Edición, en este caso, poco que decir: fotón. Da como algo de fresquito, eh?.
    Sobre el encuadre, uffff, para gustos colores y como dijo el poeta, cada unos baja las escaleras como quiere (Serrat). También me fijé en el recorte inferior y es que hay poca opción.

    Salu2

    P.D. Y vigila, que el año que viene lo ponen en funcionamiento y se van a la siega, jejeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Hola Patrick:

    Me gusta mucho la foto. Has controlado bastante bien las luces de los flashes, aunque no termina de gustarme del todo las sombras de los peques proyectadas hacia la pared.
    El encuadre de la toma me parece muy bueno, llevándonos desde las ruedas delanteras de ese tractor ya en desuso, hacia las traseras, culminando con los protagonistas de la foto. Los colores suaves, vuelvo a darte la enhorabuena por esas luces dominadas.
    Por poner un pero, yo hubiera buscado un poco de foco en los niños.

    Saludos y felicidades Patrick.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    En mi opinión, te ha quedado muy bien. La iluminación también, da una sensación de volumen muy agradable. También me gustan los colores y tonos,parece que un poquito desaturados.

    Casi me hubiese gustado ver también las ruedas delanteras, pero eso alejaría a los protagonistas.

    Le queda bien, pero ¿por qué elegiste un formato cuadrado?
    Muchisimas gracias rotsenx9 por pasar y abrir el discurso. Habia poco sitio en esa cuadra, y el 24mm me quedaba largo. No lleve el 14-24, porque al ir en avion para una semana... pues siempre hay que elegir equipo basico y me suelo quedar con el todoterreno 24-105 L IS. Los flashes los tengo en mi "estudio" de Elche, asi que luz siempre hay de sobra Aqui te pongo la original del RAW sin ningun revelado, para que veas la maxima posibilidad del sitio que tenia.



    Pensaba en un formato de canto al hacerla, porque me gusto ese techo alto y el tejado oxidado me parecia buena idea llevarmelo. Luego en el monitor vi, que las cabezas se quedaban demasiado pequeñas y alejadas para ver las caras. Asi que el cuadrado me parecio una forma buena de darles mas espacio a los protagonistas. Intentare esta noche a hacer otro revelado, a ver lo que puedo mejorar.

    Un saludo desde Alemania y muchisimas gracias por tu aportacion.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 09/09/20 a las 21:49:08

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    A la vista del raw, me parece acertado todo lo que has hecho, incluido el revelado en el que has aflorado una luz muy equilibrada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aaaahhh, los peques, esos maravillosos modelos siempre tan naturales, como el ejemplo.
    Miro mucho la ambientación y la Edición, en este caso, poco que decir: fotón. Da como algo de fresquito, eh?.
    Sobre el encuadre, uffff, para gustos colores y como dijo el poeta, cada unos baja las escaleras como quiere (Serrat). También me fijé en el recorte inferior y es que hay poca opción.

    Salu2

    P.D. Y vigila, que el año que viene lo ponen en funcionamiento y se van a la siega, jejeje
    Hola enric, siempre un honor leer tus comentarios. El pelirrojo mio tiene 2 y el otro cumplira los 3 y juntos son graciosisimos y me rio un montón con ellos. En comparación de la original y del revelado, ves unos movimientos de contratestes, colores y temperaturas bastante agresivas. Estoy aprendiendo todavía las reglas del color (y los acentos en castellano), que tu sabes bien que prefiero por eso el BN, que siempre me pareció mas sencillo y logico. Pero como en mi familia me empiezan a decir, que parece que hago fotos para esquelas con tanto BN, pues hay que adaptarse ....
    El fresquito te refieres a la temperatura del la cuadra? Porque mas bién esos colores son calidos.....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola 5681asg y mikelius
    a vosotros igualmente gracias por pasar y comentar la foto. Me gusta dentro de una foto siempre un toque humano de un gesto o un momento de una persona o un animal. Eso intento meter en las fotos.

    Os pongo ahora "la lista de retoques de Photoshop" para que se vean bien las manipulaciones en detalle, para quien lo quiera analizar mas profundo. Se que no esta bien hecho, pero en Lightroom hago primero recortes, luminidades, contrastes, quito ruido y suelo pasar el bastoncillo a lo gordo para aclarar zonas importantes y sacar texturas. Esa imagen luego va al Photoshop y cloneo detalles como reflejos de los flashes, cambio colores de objetos (como las latas de pinturas en la izquierda o el balde azul de la derecha) y quito alguna que otra sobreexposicion que suele pasar en un entorno asi complicado y mal controlable. Eso deja una imagen a mi juicio mas limpia y armonica. Pero he decir que no tengo ni idea de PS y no uso ni capas ni nada. Por eso igual todo queda poco fino y de brocha gorda. Al final hago el exporte por Lightroom a jpg final.






    @mikelius: que ojo tienes...esas sombras en la pared derecha .... tienes toda la razon que molestan. Ni me entere que estaban allí....

    Muchísimas gracias a vosotros por llevarme los ojos.
    Un saludo desde Alemania.

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola enric, siempre un honor leer tus comentarios.El honor es ver buenos trabajos y aprender de ellos como el caso que nos ocupa. Estoy aprendiendo todavía las reglas del color (y los acentos en castellano), que tu sabes bien que prefiero por eso el BN, que siempre me pareció mas sencillo y logico. Pero como en mi familia me empiezan a decir, que parece que hago fotos para esquelas con tanto BN, pues hay que adaptarse .... Creo que es algo que llevamos en los genes los fotógrafos. En su época solo se podía hacer fotografía en B/N, con la invención del Color, revelar era mas complicado en Color y ahora.... pues lo de los genes. Ademas de usarse para dramatizar
    El fresquito te refieres a la temperatura del la cuadra? Porque mas bién esos colores son calidos.....
    Donde veraneaba de pequeño, tenían un cuarto trastero, despensa, oscuro muy fresquito donde guardaban varias cosas incluyendo las patatas y me lo ha recordado

    Pues he enfocado todo lo que son los peques solamente y ha ganado bastante

    Salu2

    P.D. La foto de las marcas me ha recordado la hoja de contactos de mi revelador (yo nunca supe revelar). Por cierto, un buen trabajo con LR o PS
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •