Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Plácidamente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Plácidamente



    En esta foto he querido reflejar con la parte estática el momento de la lectura, y con la larga exposición y mar sedoso, cuando te sumerges en ella, te encuentras a gusto y pasan las horas embebido en lo que estás leyendo.

    Mal asunto si la foto no logra explicarlo por si sola.

    Parámetros F 22, iso 100 3/5s


  2. #2

    Predeterminado

    Para mí lo has conseguido. Quizás está un poco pasada de máscara de enfoque, aunque igual es mi monitor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Y ese imponente Puig Campana de fondo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Si, tiendo a darle enfoque de más. Eso y que mi monitor...

    No tenía ni idea del nombre de la montaña, una cosa más aprendida

    Gracias a los dos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Entonces es que estabas de paso

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Puig_Campana

    1.410m a menos de 8Km del mar.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Las ya olvidadas vacaciones!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Hola rotsenx9, me gusta mucho esta foto, porque lleva muchos elementos que son difíciles de controlar, y me parece un acierto que todo esta logico y ordenado en su sitio. Sin analizar los elementos uno por uno, me arriesgo a comentarte que otro punto de vista a esta escena daria mas inmersión hacia lo que vemos. Yo creo que esta misma foto desde mucho mas abajo tendria mas inmersion y identificación y conexión con los protagonistas (personaje, mar, olas,...), que desde el punto elevado que la tomaste. Asi me parece mas estilo documental, pero desde mas abajo, indicandonos que el fotografo esta haciendo "equilibrios" para sacar la escena desde un punto mas plano y cercano a los protagonistas, da mas intimidad aun, que "solo" documentar lo que se ve "facilmente" desde arriba...
    Espero que no te moleste con mi comentario - me parece una foto bien interesante y bien ordenada, pero con la condicion que podrias haber trabajado un plus mas con otra perspectiva, dificultando todo el proyecto mas aun.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Plácidamente

    Muchas gracias por el análisis Patrick.

    El sitio “el Campello” tiene un paseo marítimo, elevado respecto de la playa. Desde el paseo hasta la arena hay una escoyera, se puede ver una de las rocas a la izquierda. No habría sido muy seguro meterme por ahí, y menos sin llamar la atención de las personas que evité salieran en la foto.

    Pero tienes razón es una perspectiva fácil para cualquiera que pasara por allí.

    Es la primera foto tipo callejera que hago, y no me siento cómodo en este estilo. No me quito de la cabeza que se giren y me sorprenda haciendo la fotografía y no le guste el tema.

    Digamos que tengo cierto debate interno, porque veo a compañeros que hacen cosas muy interesantes, que también me gustaría hacer, pero me pongo en la posición del fotografiado, y sería de los que no les gusta, (aunque no dijese nada).

  9. #9

    Predeterminado

    Yo creo que no deberías sentirte incómodo haciendo este tipo de fotos, además no se le ve la cara. Yo cuando incluyo gente muy rara vez los miro directamente, si miran ellos sigo tirando fotos mirando al fondo, arriba, abajo. Como si lo que quisiera fotografiar estuviera en un plano diferente a las personas, no se, disimular un poco.

  10. #10

    Predeterminado

    Por cierto, la foto muy bien. El efecto de las olas le da quietud y relaja la mirada. Yo probaría también a hacerla con un ángulo más cerrado, dando más importancia a la lectora.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    San Fernando de Henares , Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Si lo ha conseguido.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •