Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con ahorquillado de enfoque con EOS90D y EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS USM

  1. #1

    Predeterminado Problemas con ahorquillado de enfoque con EOS90D y EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS USM



    Hola!
    He estado probando la técnica de ahorquillado de enfoque con la EOS90D y el EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS USM (en el manual lo citan como uno de los objetivos compatibles con esta funcionalidad) y no me funciona. Por ejemplo, si configuro para hacer 5 fotos, solo saca 2. En cambio, si aplico los mismos parámetros en la cámara y cambio al objetivo EF 50mm f1.8 o al EF 70-300 funciona perfectamente.
    ¿A alguien más le ocurre lo mismo?
    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Te refieres al horquillado o HDR (bracketing), o exposición múltiple?

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, Malosan953.
    Gracias por responder.
    Según el manual de la cámara (copio literalmente), se trata del "Ahorquillado de enfoque (Disparo con visión en directo)", es decir, "focus stacking" (como se explica en https://create.adobe.com/2019/1/29/f...ing_in_ph.html)
    El problema era que con los objetivos EF 50mm y EF 70-300mm funciona a la perfección, pero con el EF-S18-135mm me ha estado dando problemas y la cámara no hace la secuencia de fotos que le indico.
    Lo redacto en pasado porque ha tenido que ser algún error o bloqueo temporal de la cámara. Después de haber apagado la cámara, cambiar de objetivo... he vuelto a hacer la prueba con el 18-135 y ya ha funcionado.
    Estaré pendiente de si ha sido algo puntual o me vuelve a pasar.
    Gracias y un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Tiana (BCN)
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victor_GM Ver Mensaje
    Hola, Malosan953.
    Gracias por responder.
    Según el manual de la cámara (copio literalmente), se trata del "Ahorquillado de enfoque (Disparo con visión en directo)", es decir, "focus stacking" (como se explica en https://create.adobe.com/2019/1/29/f...ing_in_ph.html)
    El problema era que con los objetivos EF 50mm y EF 70-300mm funciona a la perfección, pero con el EF-S18-135mm me ha estado dando problemas y la cámara no hace la secuencia de fotos que le indico.
    Lo redacto en pasado porque ha tenido que ser algún error o bloqueo temporal de la cámara. Después de haber apagado la cámara, cambiar de objetivo... he vuelto a hacer la prueba con el 18-135 y ya ha funcionado.
    Estaré pendiente de si ha sido algo puntual o me vuelve a pasar.
    Gracias y un saludo!
    Hola, estoy buscando este parámetro en la cámara pero no lo encuentro, ¿me podéis guiar e indicar en que menú lo encuentro? Es para hacer fotos de trenes en miniatura con el máximo de enfoque.

    Saludos y gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escursso Ver Mensaje
    Hola, estoy buscando este parámetro en la cámara pero no lo encuentro, ¿me podéis guiar e indicar en que menú lo encuentro? Es para hacer fotos de trenes en miniatura con el máximo de enfoque.

    Saludos y gracias.
    Hola, página 255 del manual, esta opción solo te aparece en el modo visión en directo de la cámara; (Menú +Icono de la cámara+Ahorq. de enfoque en activado ++++++. luego hay que procesar los archivos con DPP que en las últimas versiones dispone de esta opción.
    Yo los he hecho pero no entiendo muy bien como va, por ejemplo lo que sería tu caso de fotografiar el tren como se haría para parar el enfoque al final del último vagón; en mi caso fotografié un abejorro, diez fotos pero solo aproveché la mitad ya que las otras cinco enfocaban lo que había al fondo y esa parte no me interesaban enfocadas en la foto.
    Si alguien puede aclarar al mas yo también lo agradecería.
    Saludos
    Yo los he hecho
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •