Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Triatlón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado Triatlón



    He tenido el honor de recibir una invitacion para hacer fotos en un entrenamiento (entrenan 6 dias a la semana!) de un grupo de triatlón. Hace nueve meses que no salgo con mis querido flashes, asi que me faltaba un poco de practica y ya la ansia de ver a gente desconocida podia conmigo! Estaba nervioso toda la semana por salir despues de tanto tiempo.... Vemos a la atleta alemana Nicole Best (participante de 10 competiciones Ironman) corriendo en un entrenamiento. El montaje de los 8 flashes es relativamente loco y seguramente exajerado.

    Cual os gusta mas? BN o Color? Ser duros como siempre. Sin Photoshop, solo revelado sencillo y recorte en Lightroom, ningun cloneado. Lamentablemente me salio en RAW algo subexpuesto...



    [IMG][/IMG]

    Canon 5D3, 24-105L IS USM, 24mm, F13, ISO160, 1/180 seg,

    Mi primera vez que he usado mis Octabox de Godox 120cm. Dos de ellos a 45grados delante de ella (corriendo por el medio), y como me parecia diminuta la luz que daba esa pantalla enorme, meti en cada Octa dos Canon 600 ex rt. Por el costado derecho de la foto a 90 grados del protagonista hay otros dos 600 rx rt en un tripode a la altura de la cadera para dar una luz dura. A la izquierda otros dos 600 ex rt - uno a la altura de la cadera y otro a 260cm de altura, ambos con luzes duras. En total 8 flashes, con relativamente poca potencia, y asi tener un reciclado mas rapido.....pero justamente estas me salieron subexpuestas, por no corregir la iluminacion al ponerse mas oscura la escena...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 13/09/20 a las 02:07:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    La de color no la puedo ver, pero en blanco y negro te puedo decir que me gusta mucho. La iluminación la resalta sobre todo lo demás. La protagonista absoluta es ella, ni el fondo ni la pista. También se resaltan muy bien los pliegues de la ropa.
    El encuadre, también se interesante, como generando la tensión por llegar.

    Lo único es el pie cortado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Cualquiera de las dos, me parece una buena fotografía.

    El ambiente ideal, que refleja la dureza de ésta disciplina, donde perfectamente las masas musculares te dicen que no es precisamente un paseo lo que está realizando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Me gusta más la versión a color, pero no me convence el encuadre y lo que ya han comentado del pie cortado.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    rotsenx9, ALFAR, NerveNet,

    muchísimas gracias por poner vuestros comentarios. Lo del pie que falta, si que me da bastante rabia, pero tendra que ser la proxima vez, porque me le he comido en casi todas las fotos :-(
    Me encanta sacar fotos a profesionales, porque da igual en que momento del entrenamianto les pillas, siempre llevan un control del cuerpo que da gusto verles aunque esten cansados.

    El encuadre con la chica mirando hacia la dereche saliendo del me parecio logico que la chica salga de la imagen corriendo, aunque rompa con un encuadre classico. Os pongo El RAW original subexpuesto y después un limpiado por Photoshop limpiando los flairs y quitando arboles de los hombros....

    [IMG][/IMG]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    [IMG][/IMG]

    Aqui con los arreglos. Muchas gracias y un saludo desde Alemania

    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Desde mi casi total inexperiencia con el uso del flash, que uso poquísimo , ¿La dejaste subespuesta para para evitar el aspecto artificial que le daría la luz de flash sin modificadores, difusores, gelatinas...?

    Me refiero al RAW.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    @rotsenx9

    la deje subexpuesta por puro accidente. Pero lo que tiene bueno la subexposición, es que a veces alguno de los flashes deja algo quemado (problematicos son gotas de sudor en la cara, que se queman facilmente), y con una subexposición hay menos riesgo de eso. Me parece inpredicible el effecto de 8 flashes instalados. Olvida ETTL y creo que puedo decir que incluso una camara sin espejo no te deja ver de antemano el efecto de tanta luz, porque es para la camara imposible de simularlo previamente en la pantalla. Y lo que vemos en una sin espejo antes de hacer la foto, siempre sera una simulacion de lo que podria ser. Y cuanto menos fuentes de luz, mejor sera esa simulacion. Nicolas Reusens con el mochuelo, aunque este hecha con la R6, seguro que no la vio asi antes de hacer la foto en su pantalla y los flashes habra puesto en manual. El unico control que hay, mirar en la pantalla y cambiar cosas cada toma. Ese dia hice 600 fotos y revele 200 para el grupo. Asi ves que no hay mucho tiempo para jugar con Photoshop en muchas fotos para arreglar cosillas.

    La idea de la instalacion de los flashes en este dia era: Con los octabox frontal a 45 grados producir poca luz suave y grande en el rostro y el cuerpo. Desde los laterales, por encima de la cabeza y por atras luz superdura (flash desnudo), para producir buenas sombras de los plieges y texturas de la ropa y la musculatura. Esas sombras para que no sean negras deltodo estan suavicadas por los dos octabox frontales. Os pondre otra foto, aqui va una del "making of" desde un movil, se ven los dos octa y un flash al costado derecho para las sombras y plieges.... No se si quedo muy clara mi explicacion de la intencion....

    [IMG][/IMG]

    y aqui en sequencia video...

    https://www.moewathlon.de/wp-content...Sprung.mp4?_=2
    Última edición por PatrickBeierMainz; 16/09/20 a las 19:40:50

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado





    ...no es que este perfecta, pero plieges y musculutarura estan marcados. Pero en las dos de la chica creo que me salio bastante mejor y controlado...

    Esta foto esta hecho con Canon 5D3, Sigma 14-24 Art, 14mm, F2.8 1/500, ISO 160 y los mencionados flashes.

    Sin ningun recorte, solo he quitado un flair con Photoshop, y lo que veis a la derecha era la luz del pelo para las fotos de frente en un tripode a 256cm de altura ...que me gusta asi como si seria una luna o estrella....
    (A veces soy asi de cursi

    Podeis ser duros nuevamente con esta foto...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 16/09/20 a las 19:09:17

  10. #10

    Predeterminado

    Hola Patrick
    Pues la foto impresiona bastante y del punto de vista técnico, poco que decir.
    Luego y ya que estamos en la pulidora, la rodilla que le tapa parte de la cara al corredor me parece un pequeño fallo.
    Creo que no hay nada más difícil que la fotografía de deporte..
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Tenías muy claro que querías hacer con cada flash.

    Yo con uno pequeñito para montar en la Zapata y el 430 ex, ya tengo bastante. Más que nada porque no tengo espacio para montar más cosas.

    Y mis posibles modelos huyen en cuanto ven la cámara. Me pasa igual que con las aves

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Una situación muy especial, fotografiar triatletas en acción y poder montar equipo de iluminación es todo un privilegio. Las fotos tienen mucha fuerza es una pena en la primera el pie derecho cortado por lo demás me gusta tanto la versión BN como la de color.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •