Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Meiras II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado Meiras II








    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La de la ermita, me gusta todavía más que la versión anterior.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Gracias Mainhost, este lugar de nuestra costa, es maravilloso para la fotografía, esas piedras de la segunda fotografía son eclogitas, periodotitas de origen basáltico, es decir en muy pocos sitios se ve este tipo de roca, pues en su forma habitual, se encuentran a más de 70 km de profundidad en el manto de la Tierra, y es muy raro ver estos afloramientos.
    Las tonalidades de la piedra, la costa, la hierba, el cielo, y el mar, hacen este sitio especial para fotografiar, en un recorrido de apenas 15 km (Ferrol-Valdoviño) tienes tres playas de más de 2 km. para la práctica del surf, Es una zona que en el invierno, los temporales son espectaculares, en fin que estoy "enamorado" del lugar, seguramente en unos días vuelva a hacer fotos allí con el handicap de que tengo 150 Km de ida y vuelta, pero merece mucho la pena.
    Gracias de nuevo por pasar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Gracias a ti Nuno.
    A mi me gustan mucho esas tonalidades tan oscuras de la arena..... (bueno, de "eso" que ahora mismo, solamente son todavía chinarros o guijarros, pero que se convertirán poco a poco en una preciosa y suave arena dentro de otros pocos millones de años más..).

    Son playas con mucha ¡personalidad!. Y es un verdadero placer andar descalzo sobre esos guijarros, mientras que escuchas los susurros que hacen las olas, al desgarrarse cuando terminan sus embestidas muriendo entre ellos.

    Un abrazo Nuno.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Main, agradable agradable descalzo....
    Mucho callo debes tener porque no es arena precisamente.

    Paisano, probaste en la primera dejar resaltado el blanco de la ermida y asi contrastar con el negro?

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Main, agradable agradable descalzo....
    Mucho callo debes tener porque no es arena precisamente.
    Jajaja, ¡tampoco! es para tanto, amigo Quiet .

    Tengo cerca de casa un par de calas solitarias de esas de chinarro, a las que voy muchas veces y solo se puede entrar a ellas en barco, ya que no hay ningún camino de acceso por tierra.

    Y créeme que se de lo que te estoy hablando, y que a mi merecen mucho más la pena, que las otras de arena fina y dorada, pero que están totalmente repletas de bañistas, de domingueros y de sombrillas y de cocodrilos hinchables ...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Main, agradable agradable descalzo....
    Mucho callo debes tener porque no es arena precisamente.

    Paisano, probaste en la primera dejar resaltado el blanco de la ermida y asi contrastar con el negro?

    Saludos
    Q
    Acabo de resaltar el blanco, y efectivamente contrasta mejor con los negros.
    Pero no crees que la gente del lugar que ama su ermita y hacen sus ofrendas etc., le debería de dar un poco más de cariño, y sobre todo una manita de cal, porque el blanco, por un lado tira a rojizo de las tejas, por el frente tiene unas manchas oscuras de humedad, y el campanario realmente es blanco/negro.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #8

    Predeterminado

    te iba a comentar lo del blanco de la ermita, pero viendo la explicacion no comento nada, por lo demas muy chula.
    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cangat Ver Mensaje
    te iba a comentar lo del blanco de la ermita, pero viendo la explicacion no comento nada, por lo demas muy chula.
    un saludo
    Gracias por pasar y comentar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Son muy llamativas las dos fotos, sería interesante ir un día de mareas vivas (este pasado fin de semana por ejemplo) y hacer la foto con marea llena para que se vea como el mar rodea el promontorio donde está la capilla.
    Donde te ubicaste para la primera foto tengo yo mi récord de mojadura fotográfica, amanecimos allí, nos mojamos de tener que escurrir la ropa y volvimos a la tarde aunque no pudimos hacer lo que pretendíamos lo pasamos bien y disfrutamos del lugar.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Son muy llamativas las dos fotos, sería interesante ir un día de mareas vivas (este pasado fin de semana por ejemplo) y hacer la foto con marea llena para que se vea como el mar rodea el promontorio donde está la capilla.
    Donde te ubicaste para la primera foto tengo yo mi récord de mojadura fotográfica, amanecimos allí, nos mojamos de tener que escurrir la ropa y volvimos a la tarde aunque no pudimos hacer lo que pretendíamos lo pasamos bien y disfrutamos del lugar.
    Saludos
    Hola Flestegas:
    En este invierno pasado, fui un día que anunciaban un fuerte temporal, con olas de más de 7 mts, y protección civil me hecho del lugar, un sitio que no se si conoces y que es muy interesante para hacer una "amanecida", es Campelo, apenas dista 5 km de Meiras, sin embargo para un atardecer prefiero Meiras.
    La belleza de esa costa es espectacular.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •