Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Laura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado Laura



    Esta es mi primera intervención en este apartado de Retratos y también es la primera vez que hago fotos con modelo posando.
    Sean bienvenidos todos los comentarios.
    IMG_0392 by Francisco Lestegás, en Flickr
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Hola, que el horizonte corte la cabeza justo por la mitad es un mal menor, pero un detalle ha tener en cuenta, la proxima vez intenta evitar que corte cuello, cabeza... en la medida de lo posible.
    Mi primera sensación es que parece una foto más espontanea más que otra cosa, y por lo que entiendo es alguien que ha posdo para ti, ojo con los detalles como el mechon de pelo delante de ella, distrae, no aporta. El fondo no es que este mal, pero muchos objetos sueltos, no acompaña la verticalidad de la imagen, no está mal, pero falta más trabajo general.
    Te podría decir que trabajes más la escena, controles más las situaciones, que esperes si debes esperar o cambies la orientación de la modelo si es necesario, por otra parte me falta mucha edición en general, me falta volumenes, la veo muy plana.

    Por cierto que parado que está el subforo...

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sixela Ver Mensaje
    Hola, que el horizonte corte la cabeza justo por la mitad es un mal menor, pero un detalle ha tener en cuenta, la proxima vez intenta evitar que corte cuello, cabeza... en la medida de lo posible.
    Mi primera sensación es que parece una foto más espontanea más que otra cosa, y por lo que entiendo es alguien que ha posdo para ti, ojo con los detalles como el mechon de pelo delante de ella, distrae, no aporta. El fondo no es que este mal, pero muchos objetos sueltos, no acompaña la verticalidad de la imagen, no está mal, pero falta más trabajo general.
    Te podría decir que trabajes más la escena, controles más las situaciones, que esperes si debes esperar o cambies la orientación de la modelo si es necesario, por otra parte me falta mucha edición en general, me falta volumenes, la veo muy plana.

    Por cierto que parado que está el subforo...

    Saludos
    Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, son muchos los detalles que hay que tener presentes para hacer un buen retrato. Esta foto de edición no tiene casi nada, los ajuste básicos con DPP y la firma.
    En esta sesión hice fotos en distintos escenarios y con varios tipos de luz que con tiempo iré sacando algunas tomas que no tengan esos fallos de principiante.
    Si que está parado este subforo, este fue uno de los motivos para atreverme con una foto ya que para hacer crítica no soy yo el mas indicado.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Tiene toda la razón el compañero Sixela. Solo tienes que eliminarle todo ese mar que sale por encima de su mano/muñeca derecha... con lo que ya le estás eliminando muchas de las distracciones que ahora tiene tu foto.

    Y darle después un pelín de más importancia a tu protagonista (porque ella, bien lo vale!)... poniéndola a ella bien de contraste, y quitándoselo a todo el fondo, al tiempo que le bajas también un poco la iluminación a todo ese fondo, y se la subes a tu guapa protagonista, para darle la importancia que ella tiene.

    La foto a mi, me gusta mucho... pero como dice Sixela, tú no has trabajado demasiado en ella ¡eh? . Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •