Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: ¿Futuras APSC Mirrorles en Canon?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El sarcasmo, cuando uno sabe de lo que está hablando, podría parecer hasta aceptable. Pero cuando uno parece ignorar (y tiene delito a estas alturas eh?) que cualquier formato de sensor al número f que empieza a sufrir difracción, proporciona la misma PDC, pues igual se tendría que dar cuenta de que el ejemplo de tener todo enfocado es una cagada.

    Por si no te has enterado de lo anterior quiere decir que cuando en tu sensor APS de 32Mpx pones f/6 tienes exactamente la misma difracción y exactamente la misma PDC que cuando en cualquier otro sensor de la misma cantidad de Mpx (hasta el de un móvil) pones el número f correspondiente. En definitiva que no, la difracción no es un problema en APS aunque algunos lo repetís todo el rato.

    Dos sensores con los mismos Mpx (uno FF y otro M4/3), trabajando a igual difracción y a igual PDC:



    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=23870


    Salu2!
    El sarcasmo ya sabes a que vienezzz. He puesto un ejemplo de una situación muy frecuente que suele encontrarse en vacaciones. No todo son retratos donde no se pueda apreciar donde están esos sujetos.

    Lo que explicas está muy bien, como siempre, y sobre el papel perfecto. El hecho es que esa 5D puede cerrar a f/16 y obtener el mismo resultado que esa hipotética 4/3 a f/8, que algún valor tendrá para alguien poder cerrar a f/16 o todo lo contrario. Como siempre depende de las circunstancias.

    Del mismo modo estoy seguro de que nadie anda pensando en si obtendrá la misma PDC con un diafragma menor usando su móvil en lugar de la APS-C o FF de turno.

    Pero vamos, Canon y algún otro fabricante llevan un tiempo sacando lentes zoom que ya presentan difracción de fabrica en una APS-C actual (en las focales más largas). Si en un extremo de la lente ya tienes difracción de fábrica no puedes mitigar abriendo el diafragma. Esa es mi queja en el fondo. En una 90D cualquier 70-300mm supera el DLA en un extremo. Ya ni digamos los TT que les calzan a las pobres APS-C.

    Por el motivo que sea, Canon no quiere que luzcan las APS-C.

    ¡Un abrazo!
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Acabarán sacando alguna aps-c sin espejo. Es lo que más venden (ahora mismo, EOS 250D y EOS 77D [*]) tanto Nikon, como Canon.
    Sacarán el sensor de donde sea, pero que sea barato el conjunto de cámara + primera lente.
    Eso debe ser el 80-90% del usuario medio, el que paga por estrenar. Lo del FF caro y chachi guay, queda lejos de ser mayoritario.

    (*): Listado de lo más vendido en una gran superficie: https://www.elcorteingles.es/electronica/camaras-reflex/?gclid=CjwKCAjwzIH7BRAbEiwAoDxxTnamuy5CpWbEEuL-vFhXY0JyjpgVgsTjQxyWvuwAThApxCfsETFmhhoCRqEQAvD_Bw E&gclsrc=aw.ds
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El sarcasmo ya sabes a que vienezzz. He puesto un ejemplo de una situación muy frecuente que suele encontrarse en vacaciones. No todo son retratos donde no se pueda apreciar donde están esos sujetos.

    Lo que explicas está muy bien, como siempre, y sobre el papel perfecto. El hecho es que esa 5D puede cerrar a f/16 y obtener el mismo resultado que esa hipotética 4/3 a f/8, que algún valor tendrá para alguien poder cerrar a f/16 o todo lo contrario. Como siempre depende de las circunstancias.

    Del mismo modo estoy seguro de que nadie anda pensando en si obtendrá la misma PDC con un diafragma menor usando su móvil en lugar de la APS-C o FF de turno.

    Pero vamos, Canon y algún otro fabricante llevan un tiempo sacando lentes zoom que ya presentan difracción de fabrica en una APS-C actual (en las focales más largas). Si en un extremo de la lente ya tienes difracción de fábrica no puedes mitigar abriendo el diafragma. Esa es mi queja en el fondo. En una 90D cualquier 70-300mm supera el DLA en un extremo. Ya ni digamos los TT que les calzan a las pobres APS-C.

    Por el motivo que sea, Canon no quiere que luzcan las APS-C.

    ¡Un abrazo!
    No has dicho nada que corrobore, demuestre, pruebe, etc... que un sensor APS tenga mayor problema con la difracción que cualquier otro formato de cámara. Si estás de acuerdo con lo que he explicado, te pido humildemente y por el bien de todos los que vienen al foro a aprender, que te abstengas de volver a decir cosas como que:

    "El problema con las APS-C de Canon son dos:
    Ausencia de lentes competentes (ni siquiera las de terceros son interesantes)
    DLA por debajo de f/6 con los sensores actuales de 32Mpx"

    Son afirmaciones que cansan y lo peor, desinforman porque son falsas.

    Respecto al tema del hilo, con Sony y Nikon teniendo cámaras sin espejo APS, y con el sistema EOS-M herido de muerte, no creo que tardemos en ver una APS con montura RF. Eso sí, despriorizada, con pocos objetivos y mediocres para seguir promoviendo el siempre rentable "salto al FF".

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    no creo que tardemos en ver una APS con montura RF. Eso sí, despriorizada, con pocos objetivos y mediocres para seguir promoviendo el siempre rentable "salto al FF".
    uhmm... Pues de momento se me ocurre que, ya tienen dos para empezar: El Rf 35 f/1.8 y el Rf 24-105 f/4-7.1

    Solo tendrían que hacer otros dos o tres más baratitos... y ¡a tirar millas!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    uhmm... Pues de momento se me ocurre que, ya tienen dos para empezar: El Rf 35 f/1.8 y el Rf 24-105 f/4-7.1
    Ninguno de esos objetivos es APS.

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Todo el mundo sabe eso Guille, pero son los que menos dan la talla ... Por eso decia que tan solo necesitarian hacer dos o tres más pero para ese tamaño.. (baratitos, dije)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Ya pero aquí el punto importante es darse cuenta de que a los fabricantes que tienen cuerpos FF (Sony, Nikon, Canon), no les interesa desarrollar un sistema APS. Que saquen un cuerpo APS con un kitero barato y algún otro objetivo mediocre no es desarrollar un sistema, es poner una zanahoria para que algunos piquen y cuando se den cuenta de que aquello no tiene recorrido den el "salto al FF", pagando por un nuevo cuerpo y malvendiendo los pocos objetivos APS que tengan, en definitiva tirar el dinero. Para sobrevivir con una APS, un zoom kitero y algún fijo me quedo con un buen móvil que ya llevan 3 focales y en software le dan 10 vueltas a cualquier cámara de objetivos intercambiables.

    La única cámara APS que vale la pena comprar es una Fuji.

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Jajajaa!... (Ya estabas tardando demasiado en sacar tu móvil! ...)

    Sip.. esa que dices es una forma de verlo, y es lo que tú harías... pero ya sabes!, que luego, c'a uno es c'a uno
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y con lo tan poco que ahora le cuesta a uno, comprarse una RP...

    Muy pobres tendrían que hacer esas APS-C, para que alguien las mirara o se interesara un poco.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje

    Por el motivo que sea, Canon no quiere que luzcan las APS-C.

    ¡Un abrazo!
    En mi opinion, casi todos por no decir todos, estan hechos para FF. Hay muy pocos que se puedan decir que son "buenos" para APSC. Y no creo que canon vaya a sacar alguna sin espejo en dicho formato.

    sl2

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No has dicho nada que corrobore, demuestre, pruebe, etc... que un sensor APS tenga mayor problema con la difracción que cualquier otro formato de cámara. Si estás de acuerdo con lo que he explicado, te pido humildemente y por el bien de todos los que vienen al foro a aprender, que te abstengas de volver a decir cosas como que:

    "El problema con las APS-C de Canon son dos:
    Ausencia de lentes competentes (ni siquiera las de terceros son interesantes)
    DLA por debajo de f/6 con los sensores actuales de 32Mpx"

    Son afirmaciones que cansan y lo peor, desinforman porque son falsas.

    Respecto al tema del hilo, con Sony y Nikon teniendo cámaras sin espejo APS, y con el sistema EOS-M herido de muerte, no creo que tardemos en ver una APS con montura RF. Eso sí, despriorizada, con pocos objetivos y mediocres para seguir promoviendo el siempre rentable "salto al FF".

    Salu2!
    Con un DLA por debajo de f/6, lo mires como lo mires, limita a una APS-C actual, las lentes nativas que las deberían acompañar deberían abordar esa limitación. Pero no, las ofrecen con kits de zooms nativos que ofrecen difracción de oficio en un extremo...
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •