Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Futuras APSC Mirrorles en Canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    301

    Predeterminado ¿Futuras APSC Mirrorles en Canon?



    Hola a todos.

    A raíz de las nuevas presentaciones de Canon tales como la R5 o la R6, y sus anteriores full frame R y RP, me surge la duda del futuro de las cámaras que no sean formato Full Frame en las nuevas cámaras sin espejo y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
    ¿Creéis que Canon comenzará a sacar dichas mirrorless en formato APSC con una nueva montura tipo la nueva montura de las R o que directamente abandonará ese formato de cámaras?
    Lo digo porque lo más parecido que hay son las M y la verdad es que viendo los objetivos y nuevos lanzamientos que han hecho, no parece que se vayan a desarrollar mucho en dicho formato.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCELITO Ver Mensaje
    Hola a todos.

    A raíz de las nuevas presentaciones de Canon tales como la R5 o la R6, y sus anteriores full frame R y RP, me surge la duda del futuro de las cámaras que no sean formato Full Frame en las nuevas cámaras sin espejo y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
    ¿Creéis que Canon comenzará a sacar dichas mirrorless en formato APSC con una nueva montura tipo la nueva montura de las R o que directamente abandonará ese formato de cámaras?
    Lo digo porque lo más parecido que hay son las M y la verdad es que viendo los objetivos y nuevos lanzamientos que han hecho, no parece que se vayan a desarrollar mucho en dicho formato.

    Muchas gracias.
    Hola.
    Desgraciadamente no parece que a Canon le interese ese segmento.
    Sin ir más lejos, estas pasadas navidades me pasé a sin espejo después de 3,5 años con la 80D.
    Me decidí por Fuji, la X-T30, y mira que Canon estaba en posición dominante, con todos los accesorios y ópticas que tenía.
    Las ópticas Fuji son de más calidad y más luminosas que las nativas M o EF-S, y tiene muchas.
    Por cierto, yo también tuve una 550D, gran máquina.
    Última edición por mario_man; 15/09/20 a las 14:39:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La rumorología dice que en 2021 saldrán cámaras APSC sin espejo con monura RF.
    Yo no lo descartaría... dicen que, cuando el elefante se despierta de sus sueños más pofundos, nadie sabe lo que puede hacer...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    ¿Con esto quieren decir que las reflex APSC pasaran a mejor vida?.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    ¿Con esto quieren decir que las reflex APSC pasaran a mejor vida?.
    Creo que en pocos años TODAS las DSLR pasarán a mejor vida, es decir dejarán de fabricarlas. Es más, creo que ya han tardado mucho algunas empresas como Canon o Nikon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    El problema con las APS-C de Canon son dos:
    • Ausencia de lentes competentes (ni siquiera las de terceros son interesantes)
    • DLA por debajo de f/6 con los sensores actuales de 32Mpx


    Si bien es posible hacer una APS-C con montura RF, dudo que sean capaces de hacer cámaras EOS-R APS-C tan monas y compactas como la EOS-M original. Y para tirar en automático la mayoría de nosotros ya tenemos algo aún más compacto en el bolsillo.

    En cuanto a si DSLR APS-C o si una EOS-M o una futurible EOS-R APS-C. Digo lo de siempre, soñar es gratis pero si quieres cambiarte hoy sólo puedes comprar lo que ofrece el mercado hoy. Y no hay ninguna EOS-R APS-C en el mercado actualmente ni se les espera mañana, o pasado mañana o la semana que viene.

    El que las DSLR estén acabadas o no depende de los usuarios, no de lo que ofrezca Canon/Nikon/Sony. Si no quieres cambiarte al sin espejito, no hay problema, tienes material a elegir de sobra para morirte con el espejito. Pero si te cambias hoy no cambia la situación que he descrito al comienzo de mi intervención.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Mona es esta de Sony, que pequeña la sacaron para ser un full frame


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    [*]DLA por debajo de f/6 con los sensores actuales de 32Mpx.
    No creo que nadie tenga ningún problema por disparar a f/6 o más abierto, porque prácticamente todas las ópticas del universo son más luminosas que eso. Me parece a mí que este problema no es tal.

    Es como decir que los humanos tenemos un problema porque nuestro cráneo no resiste 500 golpes a la carrera contra un muro de hormigón, porque basta no darse 500 golpes a la carrera contra un muro de hormigón para salvar el problema.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Mona es esta de Sony, que pequeña la sacaron para ser un full frame
    Anda mira que bien. Le tapas el logo de Alpha con cinta aislante blanca y tienes una SoLeyca...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No creo que nadie tenga ningún problema por disparar a f/6 o más abierto, porque prácticamente todas las ópticas del universo son más luminosas que eso, así que me parece a mí que este problema no es tal.

    Salu2!
    Guillermo, depende, no todos hacemos fotos a un Mazinguer Z a la luz de una vela. Algunos salimos a la calle a hacer fotos, algunos de día cerraremos a f/8 con la esperanza de tener todo "aparentemente" enfocado, incluso alguno cerrará a f/11 y más (sobre todo los amigos del automático, hilos en el foro salen de cuando en cuando).

    Pero bueno, supongo que el software y subir las fotos reducidas para web lo enmascararán todo.

    PD. Lo verdaderamente cachondo son esas lentes con aperturas máximas f/6.3 y f/11 que se están viendo por ahí.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Guillermo, depende, no todos hacemos fotos a un Mazinguer Z a la luz de una vela. Algunos salimos a la calle a hacer fotos, algunos de día cerraremos a f/8 con la esperanza de tener todo "aparentemente" enfocado, incluso alguno cerrará a f/11 y más (sobre todo los amigos del automático, hilos en el foro salen de cuando en cuando).
    El sarcasmo, cuando uno sabe de lo que está hablando, podría parecer hasta aceptable. Pero cuando uno parece ignorar (y tiene delito a estas alturas eh?) que cualquier formato de sensor al número f que empieza a sufrir difracción, proporciona la misma PDC, pues igual se tendría que dar cuenta de que el ejemplo de tener todo enfocado es una cagada.

    Por si no queda claro lo anterior quiere decir que cuando en un sensor APS de 32Mpx pones f/6 tienes exactamente la misma difracción y exactamente la misma PDC que cuando en cualquier otro sensor de la misma cantidad de Mpx (hasta el de un móvil) pones el número f correspondiente. En definitiva que no, la difracción no es más problema en APS que en cualquier otro formato aunque algunos lo repetís todo el tiempo.

    Dos sensores con los mismos Mpx (uno FF y otro M4/3), trabajando a igual PDC (se ve todo igual de enfocado) y por tanto a igual difracción:



    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=23870


    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/09/20 a las 19:13:53

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •