Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Siguiente paso, Canon 80d vs 90d vs RP?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado Siguiente paso, Canon 80d vs 90d vs RP?



    Hola chicos,

    Tengo una Canon 1300D y bueno, decir que probablemente piense en jubilarla de aquí a unos meses. Llevo ya con ella +3 años y aunque sigue sacando fotos geniales, me gustaría ir buscando sustituto.

    Mi fotografía se basa sobretodo en macro y de vez en cuando algún landscape y retrato. No he necesitado muchas lentes durante estos años pero con el próximo cuerpo preveo ampliar gama, además de adquirir un objetivo macro en condiciones.


    • Como primera opción se sitúa la 80d, la cual adquiriría por segunda mano o en tiendas como eGlobal/einfinity rondando los 650-700€. Lo malo de esta cámara es que ya tiene sus añitos y ya que voy a dar un salto, tengo miedo que de aquí a 3-4 años quede desfasada.
    • Luego está la 90d que a mi parecer es una cámara brutal, al menos en cuanto a especificaciones. Pero de nuevo, gastarse aprox. 900€ en una reflex, teniendo las mirrorless al lado y sabiendo que todo el mundo se está moviendo al nuevo sistema...
    • Y por último y que cada vez me llama más la atención la RP, el cual ronda los 850€!!! en eGlobalCentral (950€ vs con adaptador). Por un lado me parece una ganga una full frame nueva mirrorless por ese precio, pero por otro lado me hace dudar de su calidad y para quien va dirigido. La Canon R se me va muchísimo de presupuesto, a parte de que me parece mucha cámara para mí.



    Dato: a mí APS-C o full-frame me da absolutamente lo mismo. Aunque en este caso creo que el debate se centraría entre un buen APS-C (80d/90d) y... una full-frame de entrada (RP)??

    Resumen: busco una cámara con mejor calidad/precio y con buen futuro.



    Muchas gracias
    Última edición por xchen04; 15/09/20 a las 13:01:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si hablamos de futuro, sólo tienes una respuesta. Sobrarían las dos DSLR que has mencionado.

    Recuerda que si te haces con a una RP y te haces con el adaptador podrás seguir usando las lentes que tienes. Pero recuerda que el recorte APS-C en una RP es de menor resolución que la resolución actual de tu 1300D.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xchen04 Ver Mensaje
    Hola chicos,

    Tengo una Canon 1300D y bueno, decir que probablemente piense en jubilarla de aquí a unos meses. Llevo ya con ella +3 años y aunque sigue sacando fotos geniales, me gustaría ir buscando sustituto.

    Mi fotografía se basa sobretodo en macro y de vez en cuando algún landscape y retrato. No he necesitado muchas lentes durante estos años pero con el próximo cuerpo preveo ampliar gama, además de adquirir un objetivo macro en condiciones.


    • Como primera opción se sitúa la 80d, la cual adquiriría por segunda mano o en tiendas como eGlobal/einfinity rondando los 650-700€. Lo malo de esta cámara es que ya tiene sus añitos y ya que voy a dar un salto, tengo miedo que de aquí a 3-4 años quede desfasada.
    • Luego está la 90d que a mi parecer es una cámara brutal, al menos en cuanto a especificaciones. Pero de nuevo, gastarse aprox. 900€ en una reflex, teniendo las mirrorless al lado y sabiendo que todo el mundo se está moviendo al nuevo sistema...
    • Y por último y que cada vez me llama más la atención la RP, el cual ronda los 850€!!! en eGlobalCentral (950€ vs con adaptador). Por un lado me parece una ganga una full frame nueva mirrorless por ese precio, pero por otro lado me hace dudar de su calidad y para quien va dirigido. La Canon R se me va muchísimo de presupuesto, a parte de que me parece mucha cámara para mí.



    Dato: a mí APS-C o full-frame me da absolutamente lo mismo. Aunque en este caso creo que el debate se centraría entre un buen APS-C (80d/90d) y... una full-frame de entrada (RP)??

    Resumen: busco una cámara con mejor calidad/precio y con buen futuro.



    Muchas gracias
    Hola.

    Y, yo pregunto solo por curiosidad. ¿ Que mas te va ha dar cualquiera de esas cámaras comparadas con tu 1300D, si seguirás utilizando los mismos objetivos?? (EF-S 18-55, EF 50 f/1.8 y EF-S 55-250)

    Mi duda o intriga se basa en que si, ahora inviertes en una maquina mucho mas capaz en pixeles y prestaciones varias como ráfaga e ISOs mas sostenibles, por ejemplo, los resultados mejoran, si, sin lugar a dudas pero en verdad, cualquiera de ellas brillarían mas y mejor con cristales mas contundentes y mas capaces que los que usas ahora mismo, y que han hecho su trabajo, ser tus profesores en la fotografía que cultivas.

    Personalmente, un servidor, invertiría primero en buenos objetivos y después actualizaría la 1300D porque en realidad, con lo objetivos que tienes, no le has sacado todo su rendimiento....en ningún momento.

    Mis palabras vienen apoyadas en el hecho de que tengo amigos que utilizan la misma cámara y todavía la aguanta un poquito mas, mientras hacen fotos con objetivos buenos.....muy buenos.

    Y, ya que la fotografía de aproximación te llama, e aquí unos ejemplos con un 100 macro y 70 macro Art, enfundados en una 1300D.

    Flor-2 by Can Am Quad, en Flickr

    Lagarto Verde by Can Am Quad, en Flickr

    Saltamontes by Can Am Quad, en Flickr

    O, si piensas que eso de la foto de acción tampoco es lo suyo aquí la tienes con un 150-600 milímetros persiguiendo aviones.

    Casa C-101 by Can Am Quad, en Flickr

    Airbus A400M Atlas by Can Am Quad, en Flickr

    Pero, con el mismo objetivo largo, la fauna tampoco tiene que nada hacer frente a la 1300D cuando se le pone buenos cristales delante.

    Tarabilla by Can Am Quad, en Flickr

    Petirrojo-2 by Can Am Quad, en Flickr

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

    Aunque si, lo quieres mas difícil y mezclar acción con naturaleza se puede cazar abejarucos al vuelo sin problemas.

    Abejarucos (2) by Can Am Quad, en Flickr

    Abejarucos (3) by Can Am Quad, en Flickr

    Como puedes ver, a mi parecer, la duda que me origina tu consulta, repito viendo los objetivos que tienes, me hacen pensar que tal vez, seria mejor orientar tu plan de actualización en otra dirección.

    Pero, como se dice siempre, los dineros son los tuyos y por lo tanto, si estas convencido del cambio, la elegida sin lugar a dudas o sin paliativos es.....la RP como también te dice el compañero NerveNet.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Por el tipo de foto que dices, coincido con los compañeros, sin duda la RP pero con otros objetivos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    duplicado......

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Y, yo pregunto solo por curiosidad. ¿ Que mas te va ha dar cualquiera de esas cámaras comparadas con tu 1300D, si seguirás utilizando los mismos objetivos?? (EF-S 18-55, EF 50 f/1.8 y EF-S 55-250)

    Mi duda o intriga se basa en que si, ahora inviertes en una maquina mucho mas capaz en pixeles y prestaciones varias como ráfaga e ISOs mas sostenibles, por ejemplo, los resultados mejoran, si, sin lugar a dudas pero en verdad, cualquiera de ellas brillarían mas y mejor con cristales mas contundentes y mas capaces que los que usas ahora mismo, y que han hecho su trabajo, ser tus profesores en la fotografía que cultivas.

    Personalmente, un servidor, invertiría primero en buenos objetivos y después actualizaría la 1300D porque en realidad, con lo objetivos que tienes, no le has sacado todo su rendimiento....en ningún momento.

    Mis palabras vienen apoyadas en el hecho de que tengo amigos que utilizan la misma cámara y todavía la aguanta un poquito mas, mientras hacen fotos con objetivos buenos.....muy buenos.

    Y, ya que la fotografía de aproximación te llama, e aquí unos ejemplos con un 100 macro y 70 macro Art, enfundados en una 1300D.

    Flor-2 by Can Am Quad, en Flickr

    Lagarto Verde by Can Am Quad, en Flickr

    Saltamontes by Can Am Quad, en Flickr

    O, si piensas que eso de la foto de acción tampoco es lo suyo aquí la tienes con un 150-600 milímetros persiguiendo aviones.

    Casa C-101 by Can Am Quad, en Flickr

    Airbus A400M Atlas by Can Am Quad, en Flickr

    Pero, con el mismo objetivo largo, la fauna tampoco tiene que nada hacer frente a la 1300D cuando se le pone buenos cristales delante.

    Tarabilla by Can Am Quad, en Flickr

    Petirrojo-2 by Can Am Quad, en Flickr

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

    Aunque si, lo quieres mas difícil y mezclar acción con naturaleza se puede cazar abejarucos al vuelo sin problemas.

    Abejarucos (2) by Can Am Quad, en Flickr

    Abejarucos (3) by Can Am Quad, en Flickr

    Como puedes ver, a mi parecer, la duda que me origina tu consulta, repito viendo los objetivos que tienes, me hacen pensar que tal vez, seria mejor orientar tu plan de actualización en otra dirección.

    Pero, como se dice siempre, los dineros son los tuyos y por lo tanto, si estas convencido del cambio, la elegida sin lugar a dudas o sin paliativos es.....la RP como también te dice el compañero NerveNet.

    Un saludo.

    Hola Spyder,

    Gracias por tu elaborada respuesta jajaja.

    Respondiéndote, soy totalmente consciente que el cambio de cámara (con los objetivos que actualmente tengo al menos) no se sustenta. Para ser sinceros, una de las razones es que sencillamente me he cansado de la 1300D y como entusiasta de la tecnología que soy, me gusta actualizar y probar nuevas máquinas.

    Además, soy consciente de que los cambios más drásticos son por buenos cristales y no por cambio del cuerpo. Por otro lado, tampoco he querido comprar más objetivos precisamente por las nuevas gamas que está sacando Canon. Personalmente, no me parece buena inversión gastarme +500 napos en una lente EF o EF-S, para a lo mejor dentro de 1-2 años, cambiar la 1300D por una mirrorless y ooootra vez tener que vender todos los objetivos reflex que haya acumulado y sustituirlos por la gama R, por ejemplo. Que sí que con el adaptador puedes aprovecharlos pero mhm no me convence .

    Lógicamente, si actualizo ahora a por la Rp, ya lo equiparía con lentes acordes y para mi estilo de fotografía iría a por un objetivo macro de montura R nativa. En mi vida se me ocurriría montarle el pisa o el 55-250mm apsc.


    Pd: Por cierto muy buenas fotos. Añado algunas de las que más bonitas que he ido sacando con la 1300D.

    Old World Swallowtail (Papilio machaon) by Xiang, on Flickr

    Old World Swallowtail (Papilio machaon) 2 by Xiang, on Flickr

    Y estas con el 50mm + tubos de extensión

    Lagria hirta by Xiang, on Flickr

    Bee by Xiang, on Flickr

    Scorpionfly (Panorpa communis male) by Xiang, on Flickr
    Última edición por xchen04; 15/09/20 a las 18:58:39

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Muy buenas fotos.

    Entonces la RP, y asunto arreglado, con ella tienes todo el futuro por delante sin problemas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hola xchen04, pues vistas tus fotos la verdad que me gustan mucho. ¿En serio hace falta dar el salto a otra cámara? Es decir, comentas que tu 1300D sólo tiene +3 años, si fuera el doble tal vez me lo pensaría. En todo caso invertiría más en objetivos de más calidad como ya te comentan arriba.

    Si pasaras a la RP, siendo Full frame, ese 50mm con el que veo te gusta mucho disparar, el plano sería más angular (los que saben mejor corregidme si me equivoco). Es decir, para conseguir el mismo tipo de plano que solías sacar con la combinación 1300D+50mm CREO que tendría que ser con el RP+85mm por ejemplo.

    Si estas decidido finalmente por irte a una nueva cámara, antes que la RP o la 80D miraría también de una línea menor como la 77D, 850D o 250D. Pero echaría más el ojo a un objetivo de gran calidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Muy buenas fotos.

    Entonces la RP, y asunto arreglado, con ella tienes todo el futuro por delante sin problemas.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si hablamos de futuro, sólo tienes una respuesta. Sobrarían las dos DSLR que has mencionado.

    Recuerda que si te haces con a una RP y te haces con el adaptador podrás seguir usando las lentes que tienes. Pero recuerda que el recorte APS-C en una RP es de menor resolución que la resolución actual de tu 1300D.
    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Hola xchen04, pues vistas tus fotos la verdad que me gustan mucho. ¿En serio hace falta dar el salto a otra cámara? Es decir, comentas que tu 1300D sólo tiene +3 años, si fuera el doble tal vez me lo pensaría. En todo caso invertiría más en objetivos de más calidad como ya te comentan arriba.

    Si pasaras a la RP, siendo Full frame, ese 50mm con el que veo te gusta mucho disparar, el plano sería más angular (los que saben mejor corregidme si me equivoco). Es decir, para conseguir el mismo tipo de plano que solías sacar con la combinación 1300D+50mm CREO que tendría que ser con el RP+85mm por ejemplo.

    Si estas decidido finalmente por irte a una nueva cámara, antes que la RP o la 80D miraría también de una línea menor como la 77D, 850D o 250D. Pero echaría más el ojo a un objetivo de gran calidad.
    Muchas gracias chicos por las respuestas !!

    Respondiendo a jigen, la decisión de cambiar cámara es más sentimental que lógica. Simplemente le estoy perdiendo la gracia a disparar con el chiquitín. Me gustaría tener algo más serio, aunque en la práctica puede que no lo necesite. Soy consciente. Y aprovechando el momento, moverme a mirrorless y lo que se dice matar dos pájaros de un tiro. Porque tarde o temprano, habrá que dar el salto a la nueva tecnología.

    El tema está en adquirir una 80d/90d y arriesgarme a que en otros 3 años necesite cambiar de nuevo de cuerpo o directamente soltar la cartera con la RP y olvidarme del asunto en muuucho tiempo. (La 80d dentro de un par de años ya estará desfasada y algo me dice que la 90d también).

    Por otro lado, la RP tiene opiniones “muy dispares” en Internet por lo que de algún modo equilibra la balanza jajaja. Por eso os consulto también.

    Modelos más asequibles como los que has mencionado no los contemplo, simplemente porque no creo que notara un cambio drástico frente a la 1300D.

    Además, con la nueva cámara le acoplaría objetivos más premium, un macro de verdad jajaj que hasta el momento estaba usando len 50mm con tubos. Con la RP el 50mm se quedaría para portraits, como debe ser.


    Perdón por el tocho

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xchen04 Ver Mensaje
    Muchas gracias chicos por las respuestas !!

    Respondiendo a jigen, la decisión de cambiar cámara es más sentimental que lógica. Simplemente le estoy perdiendo la gracia a disparar con el chiquitín. Me gustaría tener algo más serio, aunque en la práctica puede que no lo necesite. Soy consciente. Y aprovechando el momento, moverme a mirrorless y lo que se dice matar dos pájaros de un tiro. Porque tarde o temprano, habrá que dar el salto a la nueva tecnología.

    El tema está en adquirir una 80d/90d y arriesgarme a que en otros 3 años necesite cambiar de nuevo de cuerpo o directamente soltar la cartera con la RP y olvidarme del asunto en muuucho tiempo. (La 80d dentro de un par de años ya estará desfasada y algo me dice que la 90d también).

    Por otro lado, la RP tiene opiniones “muy dispares” en Internet por lo que de algún modo equilibra la balanza jajaja. Por eso os consulto también.

    Modelos más asequibles como los que has mencionado no los contemplo, simplemente porque no creo que notara un cambio drástico frente a la 1300D.

    Además, con la nueva cámara le acoplaría objetivos más premium, un macro de verdad jajaj que hasta el momento estaba usando len 50mm con tubos. Con la RP el 50mm se quedaría para portraits, como debe ser.


    Perdón por el tocho

    Depende mucho del uso encontrarás opiniones muy diferentes sobre la RP, no tiene una ráfaga interesante para deporte, la batería es pequeña y al subir mucho la exposición en zonas oscuras aparece antes ruido que en otras cámaras, pero es una cámara excelente, con buen rendimiento ISO, muy pequeña y que funciona muy bien. Para mi es un producto redondo en ese rango de precio y, sin duda, más interesante que la 80d o 90d. Ya nos contarás que haces!

    Por cierto, no tengas miedo de usar el adaptador, funciona muy bien. Entiendo la preferencia por ópticas RF, pero ten en cuenta los dineros también. En mi caso me los he gastado en la óptica que mas uso y, de momento, el resto son EF.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Siento ser el que te pinche el globo. La RP ya está desfasada, Canon ahora vende cámaras con mejor ráfaga y el sensor estabilizado, mejor enfoque, y muchas más opciones. Si te gusta el 8K, la R5 es auto calefactable para los días de invierno . ¿Quiere decir que es una mala cámara? Por supuesto que no. Pero igualmente que las dos que parecen descartadas. El que sea una buena compra, depende de tí, sólo tú lo sabrás.
    Pero parece un poco extraño comprar una cámara con un sensor de 35mm y usarla con objetivos mediocres (sé que molesta, pero es así) de un sensor más pequeño. Como te comentan más arriba, ten en cuenta que usando objetivos EF-S, el sensor se te queda en bastante menos resolución, alrededor de unos 10Mpx. Y si usas objetivos EF/RF, la distancia focal se divide por 1,6 con respecto al sensor APS-C. Como haces macro, entiendo que lo notarás bastante. Para que te hagas una idea, el 50 1.8 más o menos tendrá el mismo ángulo de visión que tu 18-55 actual algo por debajo de 35mm. Puedes verificar esto de una manera sencilla tienes las dos focales en ese zoom.
    Creo que la recomendación sería que esperes, ahorres, a que puedas mejorar el conjunto. Ya se ha dicho muchas veces, pero el eslabón más débil en la calidad final de una foto está en el objetivo, y pocas veces lo tenemos en cuenta. Para acallar tus ansias de renovación, quizá puedas buscar una lente de calidad de segunda mano, específica de macro o no. Pero esta es una recomendación de sofá, el que va a pagar y disfrutar el equipo serás tú, y estará bien hecho. ¡Cuéntanos como termina la historia!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •