Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre uso de monopie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    133

    Predeterminado Dudas sobre uso de monopie



    ¿alguien ha usado monopie para teleobjetivo y hacer fauna? Merece la pena? A ver si alguien me sabe decir, y posibles modelos...

    Saludos, Danieltxo
    Saludos, Danieltxo. avistadepajaros.wordpress.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Yo sólo lo uso en el modo que explico en este hilo, para vuelos, porque tardas menos en encuadrar y enfocar, y no aparecen dolores de espalda y brazos. No me gusta cómo pivota con el pie en el suelo.
    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=17697
    Para lo demás, trípode o ventanilla de coche.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Ya que has duplicado la consulta duplicaremos las respuestas. Estaria bien saber, que clase de equipo quieres o necesitas soportar sobre el monopie y cual es el plateamiento que pretendes cultivar con todo ello.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Suelo usarlo en fotos en estatico, para todo lo demás tripode.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Yo suelo utilizar el monopié para hacer deporte que en parte se asemeja a fauna.
    Antes utilizaba un objetivo 70-200 y no lo necesitaba, es mas creo que me entorpecía según para que situaciones.
    Hace ya un par de años que utilizo un 300mm y ya se ha vuelto imprescindible debido al peso que cogen cámara y objetivo.
    Yo creo que eres tu el que debe valorar que pesos puedes aguantar y durante cuanto tiempo vas a estar en posición de disparar.
    Si al final te decides por un monopié ten en cuenta el peso del conjunto que tiene que soportar no vaya a ser que en poco tiempo se te quede inutilizable.
    El que yo utilizo es uno de la marca BENRO A28T y una rótula B0 que creo recordar aguanta hasta 10 kgs y hasta la fecha estoy satisfecho del comportamiento.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •