Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 95

Tema: La nitidez

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado



    Enric
    La 6d + 24-70 F4L lo compre hace un año y dos meses por 875€ aqui en el foro, hoy ya se ve por 750 y bajando.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    No he encontrado este hilo concreto y si he visto varios sobre este tema.
    De tus fotos solo se puede decir perfectas
    Saludos y gracias
    Muchas gracias por tu benevolencia en el juicio de mis fotos.

    Lo que ne querido decir es que últimamente la cosa de la nitidez se ha puesto de moda. Abrimos una imagen al 100 % -sino más- en un pantallón como un campo de "furbol" y queremos contar los pelos del culo de un mandril. Y eso no aporta mucho a la foto.
    Obviando, por otro lado, que hay técnicas donde el meollo del asunto es precisamente la falta de nitidez, siempre he sido partidario de valorar las imágenes como tales imagenes y por el impacto y el sentimiento que causan en el observador.

    Y ahora viene la batallita: raros éramos los que con fotografía convencional hacíamos ampliaciones mayores de 30x40 cm y estoy absolutamente seguro que fotos que en tales condiciones dimos por "buenisísimas", hoy no pasarian el filtro de los maniáticos de la nitidez. Claro, entonces no se nos ocurria proyectar nuestras "diapos" y ponernos a verlas a 70 cm de la pantalla.

    Otra cosa es que un día se nos vaya el enfoque "pa" más malla que a "tomar por saco", o nos salgan un par de fotos movidas o... a ver, eso pasa hasta en las mejores familias (aunque ese no sea mi caso. El de la famiia, no el de las fotos).

    De la misma manera, hay disciplinas donde la nitidez es primordial.

    Resumiendo, nimesos fallos son para suicidarse, ni la nitidez es, ni mucho menos, lo más importante de una imagen.

    Repasad por ejemplo, las fotos del bueno de Robert Capa en el desembarco de Normandía. A ver si creéis que Capa no sabia que estaba haciendo fotos movidas y desenfocadas. Pero mira, ahí están y a ver quien les chista.


    De propina, la URL del hIlo de marras: https://www.canonistas.com/foros/sho...lta+de+nitidez
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Para mí hay dos tipos de nitidez, la máxima que da un equipo dado, es decir las prestaciones de nitidez de la cámara y objetivo y las que un usuario consigue en un momento dado. Si la cámara y el objetivo son top, daran un excelente rendimiento en el laboratorio, pero si el usuario es escaso en conocimientos, puede que sus fotos estén muy por debajo de lo que da esa cámara y objetivo. Las condiciones de la toma también influyen, contraluz, calima, niebla, etc.
    Que el equipo tenga la máxima nitidez es lo ideal, ya que restarsela voluntariamente siempre es posible, pero añadirla a un equipo mediocre es imposible.
    Enlazando con el primer post, no creo que a nadie le preocupe más la nitidez que la parte artística, no creo que nadie prefiera una foto supernítida de una pared de ladrillos que un bello retrato artístico aunque tenga mucho ruído.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Enric
    La 6d + 24-70 F4L lo compre hace un año y dos meses por 875€ aqui en el foro, hoy ya se ve por 750 y bajando.
    Aaaahhh, vale, material usado!. Yo siempre me fijo en el PVP nuevo. De otra manera, hay cámaras que tienen tantas manos que te las regalan si les compras un 24-70mm (por lo que veo)
    Sin ir mas lejos, yo regalé mi 40D que me costó 900 €. Superalo!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Enric
    La 6d + 24-70 F4L lo compre hace un año y dos meses por 875€ aqui en el foro, hoy ya se ve por 750 y bajando.
    En tu equipo precisamente estaba pensando cuando lo dije.

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    De todas tus explicaciones se aprende y este último párrafo si se sabe hacer es cierto.
    Como dices en otro hilo actualmente ampliamos mucho y tenemos más resolución en la cámara que en la lente. A mi mismo en estas fotos que se me fué el foco al fondo tenía puesto AI focus por si los críos se movían, cosa que también citas si reencuadras.
    Siempre me han llamado la atención estas fotos antiguas tan nítidas en libros de paisajes hechas por fotógrafos alemanes con ópticas zeiss, en BN, y probablemente con placas, largas exposiciones, buena luz y diafragmas no muy abiertos.
    Saludos.
    Lo que te facilita una cámara más moderna y puntera es, además de la posibilidad de hacer fotos más nítidas y enfocadas, la certeza de que lo estarán, bien porque la cámara estará siguiendo y manteniendo a foco al objeto o sujeto a enfocar, porque tenga más rango dinámico y te esté evitando empastar sombras y quemar luces, porque te esté previsualizando la exposición y te facilite obtener una exposición correcta, o porque tenga más ráfaga y te haya permitido tomar la foto en el "momento decisivo" por el manido método de "ametrallar" a tu modelo mientras lo mantenía a foco.

    Al final con una cámara más moderna y puntera es más fácil, la probabilidad es más alta, que tus fotos sean más nítidas y estén perfectamente enfocadas, pero pueden ser igual de malas, o incluso peores.
    Última edición por flipk12; 17/09/20 a las 19:50:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Además de todo lo dicho hasta ahora, hay que tener en cuenta que la mayoría de usuarios ven las fotos en una pantalla de teléfono. La nitidez cada vez se aprecia menos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Con permiso de Spyder.




  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En tu equipo precisamente estaba pensando cuando lo dije.
    Pues tienes razón, manda don dinero, al menos en mi caso (y también manda doña espalda, don cuello, etc)

    Salu2

    P.D. A todas estas, es real el bokeh de la abubilla-Web?. No veo muy bien los Datos Exif
    Última edición por enricvision; 18/09/20 a las 04:41:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues tienes razón, manda don dinero, al menos en mi caso (y también manda doña espalda, don cuello, etc)

    Salu2

    P.D. A todas estas, es real el bokeh de la abubilla-Web?. No veo muy bien los Datos Exif
    Es tal cual, se utilizo una EOS 40D con un EF 70-200 f/2.8 L USM y un teleconvertidor EF x2, con lo que esta hecha a su maxima longitud focal, 400 milimetros.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Es tal cual, se utilizo una EOS 40D con un EF 70-200 f/2.8 L USM y un teleconvertidor EF x2, con lo que esta hecha a su maxima longitud focal, 400 milimetros.
    Con una aps-c?, pues un fotón editado o no el fondo y gana bastante la versión enfocada
    400mm en teoría no?. 400mm X 1,6 : 640mm

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Con una aps-c?, pues un fotón editado o no el fondo y gana bastante la versión enfocada
    400mm en teoría no?. 400mm X 1,6 : 640mm

    Salu2
    La foto, la verdad es, que no tiene gran cosa pero si, la calidad visual obtenida por aquella combinación de cristales y lo que se podía sacar de aquel sensor, por entonces. Además, esta el detalle de los medios visuales, monitores, con los que se contaba y que como aficionado no podía permitirse un servidor para ser mas consciente de las limitaciones a las que hacia referencia antes.

    Sobre eso del fondo, siempre estarás atados a dos factores naturales que te permitan apoyarte en ello a la hora de componer la foto:

    La apertura propia del objetivo.

    Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

    Herrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

    O, la distancia de ese fondo del modelo retratado apoyándose no en la apertura del objetivo como antes, sino en la longitud focal del mismo.

    Pico Gordo-2 by Spyder, en Flickr

    Colirrojo Tizon-2 by Spyder, en Flickr

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Sobre eso del fondo, siempre estarás atados a dos factores naturales que te permitan apoyarte en ello a la hora de componer la foto:
    La apertura propia del objetivo.
    O, la distancia de ese fondo del modelo retratado apoyándose no en la apertura del objetivo como antes, sino en la longitud focal del mismo.
    Los factores los conozco. Vale, he estado leyendo un mini-making of del 1er pajarito y claro ahora lo entiendo. Los varios factores crean ese bokeh. Apertura, Focal, que el bixo esté cerca, que el fondo lejos (son varios los factores). Y el último, que el bixo aguante estoicamente la serie de clics (imagino que remoto o son disecados o de la familia)
    Vaya con el Sigma f/1.4. Que será fotografiar con el Canon f/1.2!!!

    Salu2

    No veo los pájaros tan simples, bien merecerían pasarlos a papel, buen tamaño, enmarcarlos, colgarlos en serie y disfrutarlos (si viera mi pared....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •