Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 95

Tema: La nitidez

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    +1
    Esto me lleva a la siguiente pregrunta, : "¿ es necesario tener enfocada y nitida una foto de extremo a extremo para que sea buena foto?". Mi opinión , no. Y donde mas lo aprecio es en las fotos de macro.
    Lo mismo me sirve para el rango dinamico
    No, no es necesario.

    De todas formas, y para los "artistas", antes de hacer de hacer buenas fotos, hay que aprender a hacerlas bien.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, no es necesario.

    De todas formas, y para los "artistas", antes de hacer de hacer buenas fotos, hay que aprender a hacerlas bien.
    Ya quisiera yo!

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Ya quisiera yo!
    No lo decía por tí, pero es que hay alguno que a costa del arte y la intención del autor ... no sigo que me descojono ...

    Si la intención del artista era conseguir una foto desenfocada, trepidada, con las luces quemadas, los negros empastados y posterizada de tanta máscara de enfoque para sacar de donde no hay, entonces no digo nada ... ejemplos cienes y cienes.

    Si Ansel Adams levantase la cabeza ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #76
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cada foto tiene su "qué". Claro que a veces solamente hay que enfocar el motivo o lo que se desee, pero lo que se enfoque cuanto más nitido mejor.
    Claro que Robert Cappa o Xavier Miserachs entre otros por el tipo de fotos que hacían les preocupaba poco la nitidez, pero a Alberto Garcia Alix, por ejemplo, las que hacía de estudio con su Hasselblad sí que las hacía nítidas.
    En lo años 1910-20 los fotógrfos de paisajes o monumentos con sus cámaras de placas y ópticas Zeiss conseguían gran nitidez.
    En los años 1950-70 con las Rolleiflex y Hasselblad también se conseguía gran nitidez.
    Actualmente las buenas fotografías además de ser buenas, para una exposición han de ser de calidad. Sin ir más lejos las FS.
    Los medios actuales para conseguir calidad no los habíamos tenido nunca. Nada más hay que ver el cine , la televisión y la publicidad actuales.
    Yo he estado en el Leica Store de Madrid y las ampliaciones en papel y color eran impresionantes, como las de Judit Dorke en el instituto Goethe.
    Última edición por id_200662; 13/03/21 a las 16:21:52

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Según un artículo de "Blog del fotógrafo" :
    ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA NITIDEZ EN FOTOGRAFÍA?

    Lo primero, a mi modo de ver, es identificar cuáles son los aspectos que influyen en la falta de nitidez de las fotografías. Identificarlos te hará ser conscientes de ellos y te permitirá adelantarte al error:
    · Aperturas de diafragma extremas (peor calidad de imagen en los extremos de la apertura de diafragma). Utilizar el punto dulce del objetivo.
    · ISO elevado (produce ruido en la imagen)
    · Oscuridad (cuesta enfocar, imágenes movidas y ruido)
    · Poco contraste (cuesta enfocar)
    · Movimiento (imágenes movidas o poco nítidas)
    · Calidad del objetivo (las ópticas fijas tienen menos elementos de construcción y por lo tanto mayor calidad de imagen (en general) )
    · Lentes sucias
    · Enfocar y reencuadrar (produce error de paralaje o falta de foco)
    · Filtros (afectan a la nitidez final de la imagen)
    · Distancia mínima de enfoque (averigua cuál es la de tu objetivo y no te acerques más del mínimo recomendado o tendrás una imagen desenfocada)

    Nitidez en fotografía: Preguntas y Respuestas | Blog del Fotógrafo (blogdelfotografo.com)

    .... y la cámara y el ejecutor = fotógrafo.


    SALUD

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Cada foto tiene su "qué". Claro que a veces solamente hay que enfocar el motivo o lo que se desee, pero lo que se enfoque cuanto más nitido mejor.
    Claro que Robert Cappa o Xavier Miserachs entre otros por el tipo de fotos que hacían les preocupaba poco la nitidez, pero a Alberto Garcia Alix, por ejemplo, las que hacía de estudio con su Hasselblad sí que las hacía nítidas.
    En lo años 1910-20 los fotógrfos de paisajes o monumentos con sus cámaras de placas y ópticas Zeiss conseguían gran nitidez.
    En los años 1950-70 con las Rolleiflex y Hasselblad también se conseguía gran nitidez.
    Actualmente las buenas fotografías además de ser buenas, para una exposición han de ser de calidad. Sin ir más lejos las FS.
    Los medios actuales para conseguir calidad no los habíamos tenido nunca. Nada más hay que ver el cine , la televisión y la publicidad actuales.
    Yo he estado en el Leica Store de Madrid y las ampliaciones en papel y color eran impresionantes, como las de Judit Dorke en el instituto Goethe.
    No sabría que decirte...
    https://www.canonistas.com/galerias/...s-2c-t-fa-y-yo

  7. #79
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    .... y la cámara y el ejecutor = fotógrafo.
    SALUD
    Pertenezco a la agrupación pesebristica de mi pueblo y me gusta hacer las fotografías de los dioramas y mis compañeros están muy contentos de guardar constáncia de sus obras aunque me cae casi siempre la frase: " tiene una cámara muy buena".
    Pobre ejecutor......

    Pessebres Castellterçol 2016. G7X.
    Pessebres Castellterçol 2016 - Google Fotos

    Pessebres Castellterçol 2017. G7X
    Pessebres Castellterçol 2017 - Google Fotos

    Belén 2018 Castellterçol 200D EF-S 10-18mm
    Belén 2018 Castellterçol - Google Fotos

    Pessebres Castellterçol 2019. 200D EF-S 10-18mm y 24mm.
    Pessebres Castellterçol 2019 - Google Fotos
    Última edición por id_200662; 14/03/21 a las 10:31:44

  8. #80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Pertenezco a la agrupación pesebristica de mi pueblo y me gusta hacer las fotografías de los dioramas y mis compañeros están muy contentos de guardar constáncia de sus obras aunque me cae casi siempre la frase: " tiene una cámara muy buena".
    Pobre ejecutor......

    Buenísimas fotos de pesebres, que suerte tienen sus compañeros.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Pertenezco a la agrupación pesebristica de mi pueblo y me gusta hacer las fotografías de los dioramas y mis compañeros están muy contentos de guardar constáncia de sus obras aunque me cae casi siempre la frase: " tiene una cámara muy buena".
    Pobre ejecutor...... (………………)
    Sip, y también están los que te dicen: "con ese objetivo ves hasta los piojos” y yo pienso para mis adentros: ‘''veremos a ver lo que sale en el ordenador’’’ Pobre ejecutor!!


    SALUD

  10. #82
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Buenísimas fotos de pesebres, que suerte tienen sus compañeros.
    Gracias Olivo, la suerte la he tenido yo de reciclarme y poder aprender gracias a la paciencia y buena voluntad de los amigos de este foro siempre dispuestos a enseñar y ayudar.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Pertenezco a la agrupación pesebristica de mi pueblo y me gusta hacer las fotografías de los dioramas y mis compañeros están muy contentos de guardar constáncia de sus obras aunque me cae casi siempre la frase: " tiene una cámara muy buena".
    Pobre ejecutor......

    Pessebres Castellterçol 2016. G7X.
    Pessebres Castellterçol 2016 - Google Fotos

    Pessebres Castellterçol 2017. G7X
    Pessebres Castellterçol 2017 - Google Fotos

    Belén 2018 Castellterçol 200D EF-S 10-18mm
    Belén 2018 Castellterçol - Google Fotos

    Pessebres Castellterçol 2019. 200D EF-S 10-18mm y 24mm.
    Pessebres Castellterçol 2019 - Google Fotos
    ¡Vaya unos buenos artistas! que tenéis por allí; algunos de esos dioramas son muy parecidos a los grandes grupos escultóricos de calidad.

    Además de que tu los has sabido inmortalizar muy bien en muchas de tus fotos, prestándole atención para sacar los detalles.
    Yo he disfrutado viendo esos reportajes fotográficos que les has hecho a tus compañeros. Mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #84
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sip, y también están los que te dicen: "con ese objetivo ves hasta los piojos” y yo pienso para mis adentros: ‘''veremos a ver lo que sale en el ordenador’’’ Pobre ejecutor!!
    SALUD
    Hola, ya que citas el ordenador hay un poco de Adobe Camera Raw en todas, pero poco, para mí las capas son para nota y pienso que una foto mala es cómo un muerto, es imposible resucitarla. Que se pueden arreglar un poquito las buenas, y que se puedan recuperar sin perder calidad, cosa que ha costado unos años de conseguir, creo que fué el pynacle uno de los primeros de no perder calidad.
    Es horrible y casi imposible retratar la cantidad de detallitos que puede tener un belén. Cómo yo también hago, empecé por hacerlo al revés, fotografiando las pruebas previas del mío mientras lo hacía hasta conseguir previamente en foto cómo quedaría finalmente. Luego comentaban que el mío era el más fácil de fotografiar.
    Saludos cordiales
    Última edición por id_200662; 16/03/21 a las 12:37:31

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •