Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 95

Tema: La nitidez

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado



    Lo ideal es que inventaran un camara en plan lentilla.
    Solo tendriamos que mirar, pestañear y ya directamente por bt o wifi al pc.

    Si necesitamos angular arqueamos las cejas y si necesitamos zoom entrecerramos los ojos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Lo ideal es que inventaran un camara en plan lentilla.
    Solo tendriamos que mirar, pestañear y ya directamente por bt o wifi al pc.

    Si necesitamos angular arqueamos las cejas y si necesitamos zoom entrecerramos los ojos.
    Eso seria ya....la o*tía. Menudo invento y lo que nos ahorraríamos en limpiar sensores y chuflitangas con lavarnos la cara todas las mañanas tendría el sensor....impoluto, no de motas de polvo sino de legañas.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Eso seria ya....la o*tía. Menudo invento y lo que nos ahorraríamos en limpiar sensores y chuflitangas con lavarnos la cara todas las mañanas tendría el sensor....impoluto, no de motas de polvo sino de legañas.
    O colirio.
    No se si seguirá habiendo. De joven me era sumamente util antes de llegar a casa para que mi padre no me mirara raro.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Lo ideal es que inventaran un camara en plan lentilla.
    Solo tendriamos que mirar, pestañear y ya directamente por bt o wifi al pc.

    Si necesitamos angular arqueamos las cejas y si necesitamos zoom entrecerramos los ojos.
    No te veo haciendo macro con eso...
    Clic, clic, clic...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No te veo haciendo macro con eso...
    No se...yo!!, entrecerrando los ojos, las cosas lejanas se ven mas cerca y si, te pones la mano sobre las cejas para hacer de parasol, ya....ni te digo. Hacer lo mismo arrimando un poco el morro, la foto macro....esta hecha.

    Ahora hacer eso con estas.....será otro cantar!!

    Bastarda Europea by Spyder, en Flickr

  6. #42
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Me parece que se puede dar por cerrado este hilo, las dos preguntas han quedado muy bien respondidas.
    En la derivación a cómo conseguir mejor nitidez ha tenido parte de culpa mi subconsciente por la decepción que te queda al conseguir fotos desenfocadas. También en este punto ha habido unas respuestas con consejos y soluciones muy útiles.
    Gracias a todos.
    En conclusión, lo primero que se necesita es una buena iluminación y si no la hay se deben poner los medios para mejorarla cómo buenamente se pueda.
    Y lo segundo tomarnos el tiempo y el cuidado necesarios, no confiarnos, para hacer la fotografía.
    A mí en particular se me olvida todo esto muchas veces y así me va.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    En conclusión, lo primero que se necesita es una buena iluminación y si no la hay se deben poner los medios para mejorarla cómo buenamente se pueda.
    Y lo segundo tomarnos el tiempo y el cuidado necesarios, no confiarnos, para hacer la fotografía.
    A mí en particular se me olvida todo esto muchas veces y así me va.
    Eso es posible, que se deba a que el escenario donde mas veces a hecho eso de, tener todo bajo control ha sido en el trabajo y por eso, uno se confia y en otro lugar, no es lo mismo y pasa lo que pasa.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    En conclusión, lo primero que se necesita es una buena iluminación y si no la hay se deben poner los medios para mejorarla cómo buenamente se pueda.
    Y lo segundo tomarnos el tiempo y el cuidado necesarios, no confiarnos, para hacer la fotografía.
    A mí en particular se me olvida todo esto muchas veces y así me va.
    Lo habitual es que si dominas la técnica las fotos salgan nítidas y enfocadas sin mucha más preocupación al respecto, lo que tienes que hacer ya lo sabes y lo haces de manera instintiva, sin pensar ni poner ningún cuidado especial. Todas las fotos serán nítidas y estarán, en su mayoría, enfocadas.

    El que la foto sea buena, mala o regular dependerá de otras cosas, de que la veas, de que consigas el punto de vista especial, el momento decisivo, la composición, que hayas tenido la idea o que hayas conseguido contar lo que querías contar. Eso es lo verdaderamente complicado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #45
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Eso es posible, que se deba a que el escenario donde mas veces a hecho eso de, tener todo bajo control ha sido en el trabajo y por eso, uno se confia y en otro lugar, no es lo mismo y pasa lo que pasa.
    Seguramente. En el trabajo siempre con flash anular y parámetros fijos los resultados eran muy buenos, pero si he de ser sincero de cada foto hacíamos 3 o 4 casi iguales.
    Pero ahora en fotos de viajes o familiares aunque prepare los parámetros con anticipación a veces hay más fallos de los deseables.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Lo ideal es que inventaran un camara en plan lentilla.
    Solo tendriamos que mirar, pestañear y ya directamente por bt o wifi al pc.

    Si necesitamos angular arqueamos las cejas y si necesitamos zoom entrecerramos los ojos.
    Los androides de ciencia ficción aún no existen pero tiempo al tiempo.

  11. #47
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo habitual es que si dominas la técnica las fotos salgan nítidas y enfocadas sin mucha más preocupación al respecto, lo que tienes que hacer ya lo sabes y lo haces de manera instintiva, sin pensar ni poner ningún cuidado especial. Todas las fotos serán nítidas y estarán, en su mayoría, enfocadas.
    Cuesta mucho tener este nivel. Yo lo hacía en la época de la hiperfocal y la profundidad de campo, no me preocupaba del enfoque y presumía de ello, pero era otro nivel más bajo.
    Ahora con diafragmas más abiertos, más ampliaciones y más nivel de exigencia es todo más difícil.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El que la foto sea buena, mala o regular dependerá de otras cosas, de que la veas, de que consigas el punto de vista especial, el momento decisivo, la composición, que hayas tenido la idea o que hayas conseguido contar lo que querías contar. Eso es lo verdaderamente complicado.
    También cuesta.


  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Pueees, en mi opinión, depende del tipo de fotografía. Si hablamos de fotografía social, por ejemplo, la nitidez sería de lo último en valorar en una foto. Lógicamente, el aspecto técnico (luz, foco, nitidez, etc.), también importa, pero lo más importante es el momento captado, y lo que la foto transmite.

    Si nos vamos al macro, yo creo que la nitidez y detalle son primordiales. Ni más ni menos que la composición e iluminación, pero primordiales. Ahora, una foto, por muy nítida que sea, si está mal compuesta y/o iluminada, para mí no tiene mucho valor. La de fotos (y pilas enteras de 200 o más fotos) nítidas a rabiar que he tirado yo a la papelera, porque no me gustaba como había encuadrado o iluminado...

    En fin, que depende

    Saludos
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •