Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 95

Tema: La nitidez

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado La nitidez



    ¿Se valora o se aprecia más la nitidez o cualquier perfección técnica que la composición o la expresión de pánico o de sonrisa espontánea de una cara?
    Estas cosas se pueden conseguir con medios muy sencillos.
    ¿No será que estamos perdiendo un poco el juicio cómo simples aficionados?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ups, pusiste el dedo en la llaga y va haber una buena discusión. Sobretodo los que se arruinan* gastándose la pasta en un equipo de p*** m por hacer fotos con la mejor nitidez posible. Ojo, es un hecho no una critica. NADIE se compra un 70-200mmL IS f/2.8, por el mero hecho de que ser Tele. Tenemos el 70-300mm IS (como el mio) que es mas Tele y ni por esas

    También es cierto que, lógicamente, todos queremos una buena historia, una buena toma que "comunique" y ademas la mejor nitidez posible (que suele ganar la FS). En contra está las posibilidades económicas y las prioridades (no todo en este mundo se ciñe a la Fotografía)

    La verdad que el tema da para mucho y algunos vana a quedar "retratados". Yo ya lo digo por adelantado, como soy tan malo en este Arte intento suplirlo con buen equipo, el problema es que tengo otras prioridades y mi equipo es sencillito

    Salu2

    *Cuantas veces hemos oído: "_Si se entera mi mujer, me mata"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿Se valora o se aprecia más la nitidez o cualquier perfección técnica que la composición o la expresión de pánico o de sonrisa espontánea de una cara?
    Estas cosas se pueden conseguir con medios muy sencillos.
    ¿No será que estamos perdiendo un poco el juicio cómo simples aficionados?
    Mi respuesta a tus dos preguntas es...No creo.

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ups, pusiste el dedo en la llaga y va haber una buena discusión. Sobretodo los que se arruinan* gastándose la pasta en un equipo de p*** m por hacer fotos con la mejor nitidez posible. Ojo, es un hecho no una critica. NADIE se compra un 70-200mmL IS f/2.8, por el mero hecho de que ser Tele. Tenemos el 70-300mm IS (como el mio) que es mas Tele y ni por esas

    También es cierto que, lógicamente, todos queremos una buena historia, una buena toma que "comunique" y ademas la mejor nitidez posible (que suele ganar la FS). En contra está las posibilidades económicas y las prioridades (no todo en este mundo se ciñe a la Fotografía)

    La verdad que el tema da para mucho y algunos vana a quedar "retratados". Yo ya lo digo por adelantado, como soy tan malo en este Arte intento suplirlo con buen equipo, el problema es que tengo otras prioridades y mi equipo es sencillito

    Salu2

    *Cuantas veces hemos oído: "_Si se entera mi mujer, me mata"
    Gracias por tus razonamientos, son muy válidos y ciertos, pero no era mi intención polemizar. Esta semana pasada hice unas fotos familiares y de diez me salieron dos ligeramente desenfocadas porque el punto central se me coló por un hueco y enfocó por detrás de las caras como si fuera un back focus. Que esto me pase a estas alturas es por ir deprisa y no tomarme el tiempo necesario. Con esto quiero decir que si lo hago bien, con lo que tengo tendré mejores resultados.
    También he revisado mis archivos y los de la era analógica de mi trabajo son todo fotos muy buenas y en cambio los de viajes y familiares en general son fotos de pena y alguna buena. Seguramente debido a lo que me esmeraba con unos u otros.
    Desde el 2003 con todo digital los resultados no tienen comparación dentro de que soy normalito.
    Actualmente disfruto de las maravillas que suben amablemente algunos profesionales y aficionados como si lo fueran.
    Saludos

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Mi respuesta a tus dos preguntas es...No creo.
    Seguramente es verdad lo que dices, pero es que tienes una base muy buena que te permite obtener grandes resultados a partir de los medios que tienes que además están muy bien seleccionados.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿Se valora o se aprecia más la nitidez o cualquier perfección técnica que la composición o la expresión de pánico o de sonrisa espontánea de una cara?
    Estas cosas se pueden conseguir con medios muy sencillos.
    ¿No será que estamos perdiendo un poco el juicio cómo simples aficionados?
    No, no se valora más, ni menos, son cosas distintas.

    ¿De qué te sirve una mala foto perfectamente nítida y enfocada? Ergo valoras más la foto, composición, motivo, expresión, momento decisivo.

    Ahora bien, una buena foto, borrosa (por falta de nitidez lente/cámara) y desenfocada (por culpa de la cámara) jode un huevo.

    Si la culpa de ambas cosas es tuya porque no tienes los conocimientos suficientes o no has puesto el necesario interés parece que jode menos.

    ¿Nos estamos volviendo locos? Posiblemente. Desde luego el diferencial de precio a pagar por "el último tramo" de calidad/nitidez es grande en comparación al resto. O dicho de otra forma, y hay foreros que lo saben y usan, un equipo no tan puntero o más antiguo va a conseguir unas imágenes "casi" tan buenas, o igual de buenas pero de una forma más artesanal, que el último berrido de sistema a un precio mucho más asequible.

    Ejemplo de andar por casa, una R6 con un RF 24-104 f/4 IS L y una 6D con un 24-70 f/4 L. El primer equipo cuesta más de 3000€, el segundo rondará los 900€, las imágenes (buenas, bien medidas y enfocadas) que consigas con uno serán indistinguibles de las que hagas con el otro, si sabes y puedes.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "No solo de nitidez vive la foto"... Habría primero que acotar a que ámbito de la fotografía nos referimos. Cada disciplina tiene lo suyo y requiere lo suyo. No va a ser igual en paisaje, retrato, industrial, fauna, periodismo...

    Por el foro corre un hilo titulado "Tus mejores fotos con poca nitidez". Échale un vistazo y luego hablamos.
    [/url]
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dice el compañero Bagus, la foto no solo vive de nitidez porque la falta de ella es posible, que forme parte del conjunto como se ve en el foro al que hace mención.

    Otra cosa es lo que Flipk12 dice que el fallo de uno, provoca el malestar personal de haber metido la pata y que usted mismo comenta también ha sufrido y sufre a veces, y todos los demás. Otro tema seria ir mas allá o mejorar una clase de fotografía estándar, por así decirlo, donde los avances técnicos permiten lograr una mayor.....definicion??, o nitidez. Aunque a ojos de un servidor seria tal vez decir mejor....perfeccion??.

    Dos ejemplos sobre mi experiencia en lo referente al tema de la nitidez, pero con mas de diez años entre fotos de los mismos ejemplares.



    Petirrojo-17 by Spyder, en Flickr



    Abubilla-3 by Spyder, en Flickr

    Como dice Flipk12 el ultimo tramo para mejorar los resultados conlleva mas esfuerzo, en dineros y conocimientos, pero sin una buena base, pienso que será siempre como dar palos de ciego.
    Última edición por Spyder; 17/09/20 a las 11:53:53

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ejemplo de andar por casa, una R6 con un RF 24-104 f/4 IS L y una 6D con un 24-70 f/4 L. El primer equipo cuesta más de 3000€, el segundo rondará los 900€, las imágenes (buenas, bien medidas y enfocadas) que consigas con uno serán indistinguibles de las que hagas con el otro, si sabes y puedes.
    De todas tus explicaciones se aprende y este último párrafo si se sabe hacer es cierto.
    Como dices en otro hilo actualmente ampliamos mucho y tenemos más resolución en la cámara que en la lente. A mi mismo en estas fotos que se me fué el foco al fondo tenía puesto AI focus por si los críos se movían, cosa que también citas si reencuadras.
    Siempre me han llamado la atención estas fotos antiguas tan nítidas en libros de paisajes hechas por fotógrafos alemanes con ópticas zeiss, en BN, y probablemente con placas, largas exposiciones, buena luz y diafragmas no muy abiertos.
    Saludos.

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    "No solo de nitidez vive la foto"... Habría primero que acotar a que ámbito de la fotografía nos referimos. Cada disciplina tiene lo suyo y requiere lo suyo. No va a ser igual en paisaje, retrato, industrial, fauna, periodismo...

    Por el foro corre un hilo titulado "Tus mejores fotos con poca nitidez". Échale un vistazo y luego hablamos.
    No he encontrado este hilo concreto y si he visto varios sobre este tema.
    De tus fotos solo se puede decir perfectas
    Saludos y gracias

  11. #11
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Como dice el compañero Bagus, la foto no solo vive de nitidez porque la falta de ella es posible, que forme parte del conjunto como se ve en el foro al que hace mención.
    Otra cosa es lo que Flipk12 dice que el fallo de uno, provoca el malestar personal de haber metido la pata y que usted mismo comenta también ha sufrido y sufre a veces, y todos los demás. Otro tema seria ir mas allá o mejorar una clase de fotografía estándar, por así decirlo, donde los avances técnicos permiten lograr una mayor.....definicion??, o nitidez. Aunque a ojos de un servidor seria tal vez decir mejor....perfeccion??.

    Dos ejemplos sobre mi experiencia en lo referente al tema de la nitidez, pero con mas de diez años entre fotos de los mismos ejemplares.
    Como dice Flipk12 el ultimo tramo para mejorar los resultados conlleva mas esfuerzo, en dineros y conocimientos, pero sin una buena base, pienso que será siempre como dar palos de ciego.
    Gracias, y sobre todo buena base,tomarse el tiempo que haga falta y no confiarse, principalmente en los casos que no se puede repetir la foto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Esta semana pasada hice unas fotos familiares y de diez me salieron dos ligeramente desenfocadas porque el punto central se me coló por un hueco y enfocó por detrás de las caras como si fuera un back focus.
    Es que ese es otro tema, nada que ver con lo que yo comenté. En esos casos, esos fallos carecen de importancia y no es cosa del equipo. Es el sistema de Enfoque moderno. Si nos acordamos, reducimos el Cuadro de Enfoque (si se puede)

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    .................una 6D con un 24-70 f/4 L. El primer equipo cuesta más de 3000€, el segundo rondará los 900€
    Pues genial, el 24-70 f/4 L, si es Canon rondan los 900 €. Donde regalan una 6D si compras una óptica?
    Siempre me ha encantado lo barato que compráis por el Foro

    Salu2

    Vaya, los de Amazon no se han enterado que la Canon 6D se ha de regalar. Me quieren cobrar 1000 €!!!, los muy....
    Última edición por enricvision; 17/09/20 a las 14:27:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •