Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 95

Tema: La nitidez

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado



    Imagino que será cosa de la edad, pero la etapa de ver la imagen al 200% ya quedó atrás. A mi me gusta principalmente la fotografía social y retrato. Llegué a la conclusión de que con ciertas lentes (muy buenas, caras y pesadas) me tenía que entretener muchísimo en perfeccionar pieles. Luego está el factor PDC que te das cuenta que si dos personas no están en el mismo plano tienes que cerrar diafragma hasta f4 para que estén las dos en foco...
    Por esto empecé a modificar mi equipo sin pensar sólo en términos de nitidez, y empecé a pensar en ligereza, relación calidad precio y sobre todo en euros.
    Desde entonces disfruto más de la fotografía.

  2. #62
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Imagino que será cosa de la edad, pero la etapa de ver la imagen al 200% ya quedó atrás. A mi me gusta principalmente la fotografía social y retrato. Llegué a la conclusión de que con ciertas lentes (muy buenas, caras y pesadas) me tenía que entretener muchísimo en perfeccionar pieles. Luego está el factor PDC que te das cuenta que si dos personas no están en el mismo plano tienes que cerrar diafragma hasta f4 para que estén las dos en foco...
    Por esto empecé a modificar mi equipo sin pensar sólo en términos de nitidez, y empecé a pensar en ligereza, relación calidad precio y sobre todo en euros.
    Desde entonces disfruto más de la fotografía.
    ¿Llevas una M50?
    Saludos

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Ahora mismo si

  4. #64
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Mira yo no la tengo de casualidad. Cuando iba a renovar la 550D me gustaba la 77D, pero salió la 200D y como me servía la compré. Un poco más tarde salió la M50 que es como la 200D sin espejo.
    A mí también me gusta poco tamaño y poco peso.
    Seguramente por la edad.

  5. #65
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Según un artículo de "Blog del fotógrafo" :
    ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA NITIDEZ EN FOTOGRAFÍA?

    Lo primero, a mi modo de ver, es identificar cuáles son los aspectos que influyen en la falta de nitidez de las fotografías. Identificarlos te hará ser conscientes de ellos y te permitirá adelantarte al error:
    · Aperturas de diafragma extremas (peor calidad de imagen en los extremos de la apertura de diafragma). Utilizar el punto dulce del objetivo.
    · ISO elevado (produce ruido en la imagen)
    · Oscuridad (cuesta enfocar, imágenes movidas y ruido)
    · Poco contraste (cuesta enfocar)
    · Movimiento (imágenes movidas o poco nítidas)
    · Calidad del objetivo (las ópticas fijas tienen menos elementos de construcción y por lo tanto mayor calidad de imagen (en general) )
    · Lentes sucias
    · Enfocar y reencuadrar (produce error de paralaje o falta de foco)
    · Filtros (afectan a la nitidez final de la imagen)
    · Distancia mínima de enfoque (averigua cuál es la de tu objetivo y no te acerques más del mínimo recomendado o tendrás una imagen desenfocada)

    Nitidez en fotografía: Preguntas y Respuestas | Blog del Fotógrafo (blogdelfotografo.com)

  6. #66

    Predeterminado

    Una vez estuve en una exposición del célebre fotógrafo Steve McCurry (uno de mis preferidos), pues no recuerdo haber visto una sola foto suya “nítida”, por lo menos con los criterios de hoy en día. Eso sí, salí deslumbrado y completamente fan de ese fenómeno que es Steve McCurry.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Una vez estuve en una exposición del célebre fotógrafo Steve McCurry (uno de mis preferidos), pues no recuerdo haber visto una sola foto suya “nítida”, por lo menos con los criterios de hoy en día. Eso sí, salí deslumbrado y completamente fan de ese fenómeno que es Steve McCurry.
    Me da que no sabemos hacer buenas fotos, así que perdemos el tiempo intentando hacer fotos nítidamente malas...
    Última edición por NerveNet; 12/03/21 a las 15:38:44
    Clic, clic, clic...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me da que no sabemos hacer buenas fotos, así que perdemos el tiempo intentando hacerlas fotos nítidamente malas...
    .... y de alto rango dinámico.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    .... y de alto rango dinámico.
    ...y levantar sombrajos tres o más pasos...
    Clic, clic, clic...

  10. #70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me da que no sabemos hacer buenas fotos, así que perdemos el tiempo intentando hacer fotos nítidamente malas...
    +1
    Esto me lleva a la siguiente pregrunta, : "¿ es necesario tener enfocada y nitida una foto de extremo a extremo para que sea buena foto?". Mi opinión , no. Y donde mas lo aprecio es en las fotos de macro.
    Lo mismo me sirve para el rango dinamico

  11. #71
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Una vez estuve en una exposición del célebre fotógrafo Steve McCurry (uno de mis preferidos), pues no recuerdo haber visto una sola foto suya “nítida”, por lo menos con los criterios de hoy en día. Eso sí, salí deslumbrado y completamente fan de ese fenómeno que es Steve McCurry.
    Sin ánimo de polemizar, pero me parece que utiliza Nikon, Zeiss y ultimamente solamente Leica.

  12. #72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Sin ánimo de polemizar, pero me parece que utiliza Nikon, Zeiss y ultimamente solamente Leica.
    y mucho PS.
    Última edición por Santiago Mestre; 12/03/21 a las 19:22:00

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •