Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Temperatura exterior mínima y máxima aguantada por una cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado Temperatura exterior mínima y máxima aguantada por una cámara



    He leído hace poco en la descripción completa de una cámara Canon (creo que era la R6) que se ponía sacar fotos de 0º a 40º. Me preguntaba entonces como los fotógrafos hacen reportajes en Siberia, en le polo norte o al contrario en zonas desérticas con una temperatura superior a 40º

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Si, ponen de 0 a 45º y humedad de 85% o inferior para la cámara EOS-1D X MARK III cuyo precio de venta es de 7.419,99€ en la web de Canon.
    Me parece muy raro que una una cámara para profesional que no se puede utilizar en Rusia, Canada, Groenlandia y muchos otros países en invierno, sera debido a toda la electrónica que llevan las cámaras digitales.
    Entonces se supone que para viajar con condiciones meteorológicas extremas tenemos que tener cámaras analógicas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver Mensaje
    Si ponen de 0 a 45º y humedad de 85% o inferior para la cámara EOS-1D X MARK III cuyo precio de venta es de [FONT="]7.419[/FONT][FONT="],99[/FONT][FONT="] [/FONT]€ en la web de Canon.
    Me parece muy raro que una una cámara para profesional que no se puede utilizar en Rusia, Canada, Groenlandia y muchos otros países en invierno, sera debido a toda la electrónica que llevan las cámaras digitales.
    Entonces se supone que para viajar con condiciones meteorológicas extremas tenemos que tener cámaras analógicas
    No, con esas camaras suelen viajar a esos lugares. El tema de los frios es que a partir de una temperatura, cosas como las pilas y demas, tampoco se comportan igual.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Si, entiendo lo de las baterías es lo mismo para los coches, entonces habría que confeccionar unos abrigos para las cámaras porque también la condensación del aire podría tapar los objetivos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Puedo contar mi experiencia personal.
    Durante una travesia artica de siete dias con temperaturas de hasta -42º y nunca por encima de -18º la camara (1100D) viajaba en el trineo, envuelta en ropa, pero en realidad se pasaba unas 10 horas al dia a temperaturas realmente bajas. Asi que literalmente se congeló. No importaba que la bateria estubiese a temperatura "normal" (digamos mas de 15º positivos) y recien cargada. Ni encendia, en coma total. Dias despues de la crionizacion volvió a la vida y hasta hoy, antes se pasó un par de años en Lima donde la humedad y el calor es tremenda todos y cada unos de los dias del mes. E insisto sigue funcionando a la perfeccion.

    En otras ocasiones he estado fotografiando Aurora s boreales alrededor de -15º y sin ningun problema de funcionamiento más allá de una menor duración de las baterias. La diferencia está en que en este caso la camara estaba pocas horas a temperatura no tan baja. Por otro lado en el cantábrico cualquier dia un poco gris (verano o invierno) podemos pasar facilmente de ese 85% de humedad.

    Mi conclusion: que se pueden usar mas alla de esos valores con relativa fiabilidad, hay bastante margen, aunque el exceso de tiempo a temperatura muy baja si afecta al funcionamiento de la camara.

    Mi solucion (a confirmar proximamente con permiso de la pandemia de los coj...nes) una caja de material aislante para la camara y una manta termica para terrario conectada a una placa solar flexible, con esto espero darle un minimo de caldeo para que continue funcionando... Ya veremos...

    Salud
    Última edición por chinfanu; 17/09/20 a las 23:43:32
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Gracias por tu relato y tus consejos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Yo con una cámara parecida a la 1100 del compañero si que tuve algún problemilla.

    En mi caso fue con una 1000d, y esta si que se le tenía miedo al frío. Si salías con ella a hacer una ruta a temperaturas cercanas a 0 grados o inferiores, en cuanto llevabas una hora con ella, dejaba directamente de funcionar. No es que diera errores ni nada parecido, simplemente tan siquiera se encendía, y eso que en varias ocasiones comprobé que la batería estuviera bien. En mi caso si que me pareció que la cámara era especialmente sensible al frío.

    Un saludo,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Lo que hay que entender y hacer entender es que cada uno, como seres vivos, toleramos el frio, por debajo de cinco grados positivos de muy diferentes formas. Y, no solo me refiero a como somos físicamente, sino psicológicamente.

    Seguro que mas de uno conoce alguna persona que eso del frio, como lo ha definido un servidor, conlleva una autentica tortura mientras que para nosotros, pasa de ser una molestia o un inconveniente estar a esos cinco grados de temperatura simplemente.

    Con el equipo pasa lo mismo, unas pueden estar mas preparadas que otras pero creo que marca mas la diferencia como lo tengas aislado en la mochila o en el equipaje antes de utilizarla y por supuesto, en que condiciones meteorológicas te encuentres.

    He estado a cero grados y menos cinco y las cámaras han respondido sin problemas, baterías incluidas pero como pasa siempre llegado ese punto, nos olvidamos de la otra parte contratante que...también debería de estar preparada para ello, el objetivo.

    Las condiciones que comenta el compañero Chinfanu son el limite natural, o mas bien antinatural, de querer hacer fotos y con un equipo que por supuesto, merito habría tenido lograr hacer una sola foto.

    Hasta menos diez grados y bien equipado, un ser humano puede hacer frente a la situación aunque no sea su entorno habitual pero mas abajo de diecisiete bajo cero, la cosa conlleva serios problemas e incluso de autentico peligro, imaginaros esos menos cuarenta del compañero, se podría decir que son mortales por necesidad porque un error y tienes una desgracia. No por un posible deceso sino por congelaciones irreversibles con sus consecuencias como digo, al menor despiste.

    El frio es mas letal de lo que parece y el que no le ha visto sus fauces a ese enorme lobo, no puede imaginarse como de peligroso es.

    Sobre el equipo fotográfico en esas condiciones marca mucha mas diferencia saber todos los trucos necesarios para guarecer del frio al equipo para poder utilizarlo esos pocos minutos en los que podrás hacer fotos, que el que pueda aguantar los grados que sea.

    Viene ha ser como dice un amigo, puedes tener la mejor cámara del mundo que sin baterías.....no sirve para nada. Por lo que con ese planteamiento se podría afirmar, lo siguiente, puedes tener una cámara de fotos que aguante hasta veinte bajo cero, pero ya aguantarías.....tú!!.

    Resumiendo el limite de nuestras cámaras, hasta de las mas preparada, en condiciones de frio extremo, esta simplemente en las pantallas LCD, que son en realidad las que marcan la raya exacta de uso del resto del equipo. Por eso, cuando decía que si consigues proteger y aislar la camara bien el tiempo de uso será lo que dure las pantallas LCD en sucumbir al frio ambiental.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Entonces como lo decía al principio tenemos que tener una cámara análogica sin pila ni electronica. Hay un montón de fotos de les expediciones polares al principio del siglo 20 con temperaturas extremas. Como por ejemplo la expedición Shackleton 1914 1917




  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver Mensaje
    Entonces como lo decía al principio tenemos que tener una cámara análogica sin pila ni electronica. Hay un montón de fotos de les expediciones polares al principio del siglo 20 con temperaturas extremas. Como por ejemplo la expedición Shackleton 1914 1917
    [/U
    Correcto ese seria el ideal sin preocuparse de otra cosa, que de hacer fotos. Aun así, repito, esas condiciones climatológicas, y por ende, esos lugares tienen muchos otros peligros que desde nuestra perspectiva cómoda y segura de nuestro entorno, nos impide ver, imaginar y hasta sospechar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Bueno, la pregunta era por curiosidad ya que no pienso ir al polo norte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •