Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿ Como evitar la entrada de luz en los filtros 150x150 Nd?

  1. #1

    Predeterminado ¿ Como evitar la entrada de luz en los filtros 150x150 Nd?



    Buenas tarde compañeros,
    ¿ Alguién sabría contarme algun truquillo para evitar la entrada de luz parásita en el momento que se utilizan los filtros de ND tamaño 150x150 en un portafiltros con capacidad para 2 o tres filtros?.
    Recientemente estoy comenzando con el uso de este tipo de filtros, en concreto uno de densidad neutra de 10 pasos y otro de 6 pasos en un tamron 15-30, he realizado varias tomas y en el momento que el cielo esta nublado no hay problema, pero el momento que el sol empieza aparecer salen en las fotos unos flares de luz semicirculares.
    ¿Que usais vosotros para evitar estos flares?, ¿ Cartulinas negras y que hagan sombra?, en algun sitio me parecio leer también ¿gorros de ducha?.
    Los filtros que uso son unos Haida de 150x150 con sus respectivas gomas de caucho colocadas en todo su perímetro con el portafiltros de la Marca Progrey.
    A los que usais los filtros Lucroit, cuando colocais las viseras ¿ teneis este tipo de problemas?
    Ya me contareis aquellos pequeños truquillos que podais realizar, al margen de poder tapar el visor con la goma protectora de la correa de la cámara.
    Se agradecería algun tipo de respuesta.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Yo uso Lucroit, y sí, aparte de los detalles que dices utilizo las viseras.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonino5D Ver Mensaje
    Buenas tarde compañeros,
    ¿ Alguién sabría contarme algun truquillo para evitar la entrada de luz parásita en el momento que se utilizan los filtros de ND tamaño 150x150 en un portafiltros con capacidad para 2 o tres filtros?.
    Recientemente estoy comenzando con el uso de este tipo de filtros, en concreto uno de densidad neutra de 10 pasos y otro de 6 pasos en un tamron 15-30, he realizado varias tomas y en el momento que el cielo esta nublado no hay problema, pero el momento que el sol empieza aparecer salen en las fotos unos flares de luz semicirculares.
    ¿Que usais vosotros para evitar estos flares?, ¿ Cartulinas negras y que hagan sombra?, en algun sitio me parecio leer también ¿gorros de ducha?.
    Los filtros que uso son unos Haida de 150x150 con sus respectivas gomas de caucho colocadas en todo su perímetro con el portafiltros de la Marca Progrey.
    A los que usais los filtros Lucroit, cuando colocais las viseras ¿ teneis este tipo de problemas?
    Ya me contareis aquellos pequeños truquillos que podais realizar, al margen de poder tapar el visor con la goma protectora de la correa de la cámara.
    Se agradecería algun tipo de respuesta.
    Muchas gracias de antemano.
    Te está entrando luz por la parte superior del portafiltros, es porque el portafiltros no está trabajando bien, pon el filtro ND lo mas centrado posible y en la primera guía mas cerca de la lente, entonces mira entre el porta y el filtro si queda algún hueco (seguro que si), la solución mas económica y fácil es poner una gamuza negra por encima del porta tapando ese hueco, sino tendrás que colocar una junta al porta.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Te está entrando luz por la parte superior del portafiltros, es porque el portafiltros no está trabajando bien, pon el filtro ND lo mas centrado posible y en la primera guía mas cerca de la lente, entonces mira entre el porta y el filtro si queda algún hueco (seguro que si), la solución mas económica y fácil es poner una gamuza negra por encima del porta tapando ese hueco, sino tendrás que colocar una junta al porta.

    Un saludo.
    Lo revisaré, pero yo diria que si que lo centro bien. Y efectivamente, el filtro ND es el que coloco primero, el que queda en contacto con la lente. El problema es cuando el sol lo tengo perpendicular al portafiltros, si esta de frente no suele dar problemas. Había pensado de poner velcro negro cubriendo el alrededor de las juntas de los 2 o tres filtros que ponga o bien cinta aislante negra alrededor con la cara adhesiva hacia arriba a todo el perimetros de los filtros.
    Cuando no hay sol y a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, no suele pasar nada, es cuando el sol esta ya alto y esta perpendicular al portafiltros y a las juntas que separan los diferentes filtros que ponga.
    Muchas gracias a los dos por comentar.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola Tonino.
    Bien que tu consulta tiene su tiempo y habrás encontrado solución voy a comentar como soluciono ese problema que tenemos según donde tengamos el sol o fuente de luz.
    Así, alguien más lo puede aprovechar.
    El truco es muy sencillo y efectivo 100x100, llevo usandolo años.
    Tengo unos Buff (son una especie de bufanda que se pone uno al cuello)con fibra polar en negro. Como son elásticos, una vez colocado el porta y los filtros (incluso los de 150x 180) paso el buff y le dejo enganchado en las esquinas y con la propia elasticidad del material, se acopla como un guante.
    Y no hay más, hasta con cristales sin la goma espuma puedes hacerlo.
    Pasarlo bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •