Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotografía continua en proceso de producción

  1. #1

    Lightbulb Fotografía continua en proceso de producción



    Hola a todos. Este es mi primer mensaje de consulta en este foro en el que llevo años registrado, por lo que aprovecho en primer lugar para mandar un saludo y, a continuación, expongo mi duda:

    Recientemente hemos adquirido en mi empresa una réflex EOS 2000D y pretendemos darle un uso muy "especial". La idea es crear una especie de "black box" (estructura que aisle de la luz ambiental para poder realizar una fotografía colocando la cámara en posición perpendicular al suelo (cenital), en condiciones de luz controladas para evitar reflejos), en una nave industrial, concretamente dentro de una cinta de transporte de tablas de mármol. Lo que se pretende es que, estando conectada a un pc, haga fotografías de las tablas de mármol conforme van pasando y las vaya almacenando en un disco duro, para posteriormente entregar las imágenes al cliente.

    Mis preguntas son:
    ¿Qué objetivo es el más adecuado para abarcar las dimensiones de la tabla (2.5 x 1.6 m.), y hacer la estructura lo menos alta posible? Entiendo que un angular, pero cuál??
    ¿Qué software utilizo para el proceso?

    Agradecido de antemano, os saludo de nuevo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sekkz Ver Mensaje
    Hola a todos. Este es mi primer mensaje de consulta en este foro en el que llevo años registrado, por lo que aprovecho en primer lugar para mandar un saludo y, a continuación, expongo mi duda:

    Recientemente hemos adquirido en mi empresa una réflex EOS 2000D y pretendemos darle un uso muy "especial". La idea es crear una especie de "black box" (estructura que aisle de la luz ambiental para poder realizar una fotografía colocando la cámara en posición perpendicular al suelo (cenital), en condiciones de luz controladas para evitar reflejos), en una nave industrial, concretamente dentro de una cinta de transporte de tablas de mármol. Lo que se pretende es que, estando conectada a un pc, haga fotografías de las tablas de mármol conforme van pasando y las vaya almacenando en un disco duro, para posteriormente entregar las imágenes al cliente.

    Mis preguntas son:
    ¿Qué objetivo es el más adecuado para abarcar las dimensiones de la tabla (2.5 x 1.6 m.), y hacer la estructura lo menos alta posible? Entiendo que un angular, pero cuál??
    ¿Qué software utilizo para el proceso?

    Agradecido de antemano, os saludo de nuevo.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Empezando por el final, Canon tiene un programa llamado EOS Utility, que es gratis porque viene con todas las cámaras cuando se compran, que te permite controlar la camara vía cable usb o vía wifi, si la camara tiene esa opción. Con ello puedes acceder a todas las funciones de la EOS 2000D sin problemas.

    Y, hablando de eso ultimo, salvar la distancia entre camara y oficina donde estará el Pc, conllevará un cable largo, imagino, atento a ese detalle.

    Sobre el objetivo para esa clase de registro visual puede ser perfectamente el EF-S 10-18 STM que te permitirá reducir la distancia, o altura, del compartimento donde pretendéis inmortalizar las planchas de mármol.

    Por supuesto, un sistema continuo de trabajo conlleva también un suministro de energia parecido porque las baterías de la forma en que funcionara la camara, Live-view, consume mucho mas que si, no se utiliza así.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Respecto al objetivo que comentas, la tabla entra en la "black box" por la parte estrecha (1,6 m.), por lo que lo ideal sería que la cámara hiciera varias fotografías conforme va pasando la tabla y luego las uniera todas en una (de esa forma la estructura sería mínima), manteniendo también la resolución y evitando distorsión geométrica.

    Respecto al software, lo ideal sería utilizar algo similar al típico software que hay en las cámaras de los móviles que consiste en mover la cámara por una línea ficticia (en este caso la cámara estaría estática y se movería la tabla a velocidad constante). Hay algo así o habría que usar alguna macro de Photoshop o similar para automatizar el proceso??

    Nuevamente agradecido!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sekkz Ver Mensaje
    Muchas gracias por la rápida respuesta. Respecto al objetivo que comentas, la tabla entra en la "black box" por la parte estrecha (1,6 m.), por lo que lo ideal sería que la cámara hiciera varias fotografías conforme va pasando la tabla y luego las uniera todas en una (de esa forma la estructura sería mínima), manteniendo también la resolución y evitando distorsión geométrica.

    Respecto al software, lo ideal sería utilizar algo similar al típico software que hay en las cámaras de los móviles que consiste en mover la cámara por una línea ficticia (en este caso la cámara estaría estática y se movería la tabla a velocidad constante). Hay algo así o habría que usar alguna macro de Photoshop o similar para automatizar el proceso??

    Nuevamente agradecido!!
    Vale, entonces tal como lo explicas con mas detalle y precisión, no va ha funcionar como quieres. Conlleva unos parámetros de programación mucho mas personalizados y lo que te comentaba antes, era mas bien algo muy básico y sencillo.

    Que cuando la placa llegue a un punto haga una foto completa de la misma, como cuando el radar de trafico te pilla excediendo el limite de velocidad, así de simple y en verdad, sencillo con una fotocélula que haga que la cámara dispara la foto con la placa llenando el encuadre.

    Pero, como cuentas que pretendes ejecutar la impresión de cada placa, ya nos vamos a equipos industriales, que existen, donde los componentes se personalizan para cada cliente y sus productos, logrando justamente lo que quieres con mucha mas precisión.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Se de parques de attracciones, que al final de sus montañas rusas hacen fotos a los pasajeros de los carros para venderselos despues del viaje. Tambien suelen usar camaras reflex pero de una gama muchisima mas alta y sacan con cada cuerpo hasta 250.000 fotos, que en realidad llegan en veranos buenos en pocas semanas y las tienen que cambiar. Estan asociados a una electronica de disparo. Pero en tu entorno industrial con polvo vibracion y mas problemas, igual seria mas recomndable una camara filmadora de seguridad sin mecanicas de espejo y persianillas si la resolucion te vale. Y si la placa no te cabe completo en una imagen, igual una FullFrame seria mas adecuada que esa apsc.

    Patrick

  6. #6

    Predeterminado

    Chicos, quedo muy agradecido de vuestras respuestas. Precisamente tengo todo lo que necesito a punto pero a falta de saber qué tipo de software preciso, el cual será, en parte, quien determinará las dimensiones de esa "black box". El tema de fotocélulas y demás está solucionado, incluido el tema de polvo y vibraciones. De alguna forma, tengo que dar con ese software tipo panorámica de móvil (el que comento de seguir la línea para hacer la panorámica).

    ....O quizás poder crear una macro en algún programa tipo Photoshop que automatice el proceso.

    *** Edito para añadir contenido ***

    Investigando la forma de crear las panorámicas pero de forma automatizada, estoy mirando la forma de crear una automatización por lotes, pero desconozco si es posible crear una acción que automatice un grupo de 3 fotos (por ejemplo), y cree la panorámica (con el Photomerge, por ejemplo). ¿Es esto posible?
    Última edición por sekkz; 21/09/20 a las 09:54:40

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sekkz Ver Mensaje
    Chicos, quedo muy agradecido de vuestras respuestas. Precisamente tengo todo lo que necesito a punto pero a falta de saber qué tipo de software preciso, el cual será, en parte, quien determinará las dimensiones de esa "black box". El tema de fotocélulas y demás está solucionado, incluido el tema de polvo y vibraciones. De alguna forma, tengo que dar con ese software tipo panorámica de móvil (el que comento de seguir la línea para hacer la panorámica).

    ....O quizás poder crear una macro en algún programa tipo Photoshop que automatice el proceso.

    *** Edito para añadir contenido ***

    Investigando la forma de crear las panorámicas pero de forma automatizada, estoy mirando la forma de crear una automatización por lotes, pero desconozco si es posible crear una acción que automatice un grupo de 3 fotos (por ejemplo), y cree la panorámica (con el Photomerge, por ejemplo). ¿Es esto posible?
    No se, si es posible crear un proceso por lotes y que después se unan. Lo único que he recordado es este otro programa para controlar la camara de forma remota.

    https://dslrcontroller.com/

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias Spyder!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •