Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primeras fotografias nocturnas desde el Turo de la Rovira, Barcelona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Comarques
    Mensajes
    34

    Cámara Primeras fotografias nocturnas desde el Turo de la Rovira, Barcelona



    Pues como dice en el titulo, estas fotografias que ahora mostrare son las primeras que hago con una Canon EOS 400D Y SIN TRIPODE ya que, curiosamente, me desaparecio un dia en el metro, que le vamos a hacer. Son mis primeras fotografias nocturnas pero hacer como si yo fuera un profesional y puntuarme como tal, asi ire aprendiendo de vuestras criticas. Gracias a tod@s;




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Las fotografías como tal están bien, se ve gran parte de Barcelona aunque a mí la que más me gusta es la última con ese contraluz, lo que no parece que sean fotografías nocturnas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Hola, las veo con poca nitidez, aunque esto puede ser la compresión. A mi siempre me gusta que me den ideas para probar muchas cosas y luego elegir la que mas me guste, con la misma intención voy a hacerlo. Las vistas desde donde has hecho las fotos son preciosas, y habiendo estado allí, creo que se quedan un poco cerradas, intentaría mostrar algo más de la ciudad. Probaría a utilizar las lineas de la ciudad, esa cuadrícula tan bonita, para guiar la mirada, quizás tengas que moverte y no se desde donde podría hacerse, pero si lo consigues puede quedar muy bien. Otra cosa que queda muy bien son las luces, si consigues hacer la foto cuando las luces de la ciudad se acaban de encender pero todavía hay suficiente luz, puede quedar una foto preciosa (también se puede hacer en post proceso con 2 fotos). Espero que te sirva por lo menos para experimentar.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Muy nocturnas no serán cuando todas las luces están apagadas...
    Tal vez eso es lo que les falta a las fotos para tener más interés.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues a bote pronto no me han gustado... aquí en pequeño. Pero entrando en la galería de cada una, veo que te han salido bastante bien. Chispita de enfoque, chispita de contraste (al menos subir las luces), reducir esos marrones y para concurso. No es foto de camarón, pero se pueden salvar. No sé que óptica será (los Datos Exif estan medio capaos) pero es un peaso de cañón si son desde el Bunker del Carmelo
    Cámbiale el titulo y la gente mirará mas las fotos que el titulo

    La del Tibidabo. No hay pulso "normalito" que soporte una velocidad de 1/8 en una Focal normal. ISO100, sube el ISO y reduces la trepidación. El Ruido se puede reducir, la foto trepidada, es muy difícil mejorar. Por supuesto, le pegaría un buen recorte por abajo. Mucho. Y quedaría formato Pano.

    Salu2

    P.D. Osea, que eres tú el que tiene la 400D, jejeje. Yo la tuve un año.

    "Aéreas "de Barcelona.
    Montjuïc (la zona donde se coge el Teleférico Barceloneta, ambos lados). Castillo de Montjuïc, tanto 1ª planta como subiendo al tejado (de pago)
    Tibidabo. Mirador. Yendo pronto, se puede subir a la plaza de la Iglesia
    Última edición por enricvision; 23/09/20 a las 18:21:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    La de la torre Agbar probaria, ya que usaste 154 mm, a subir la velocidad.
    En mi opinión hay luz mas que suficiente como para irte al menos a Iso 800, seguro que te saldria menos trepidada.

    Eso si, urge limpiar el sensor o bien quitar esos cagarros con el Lr.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 24/09/20 a las 08:26:16

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Comarques
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Las fotografías como tal están bien, se ve gran parte de Barcelona aunque a mí la que más me gusta es la última con ese contraluz, lo que no parece que sean fotografías nocturnas
    Razon tienes, y tenia pensado quedarme a hacer fotografias hasta las 12 de la noche aproximadamente pero vino la Guardia Urbana porque estaban haciendo botellon por la zona y nos expulsaron a todos del lugar. Culpa mia porque puse fotografia nocturna y eran las 20.10 faltaban media hora para que oscurezca del todo, a la proxima espero no se me pase :/, aun asi gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Comarques
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Hola, las veo con poca nitidez, aunque esto puede ser la compresión. A mi siempre me gusta que me den ideas para probar muchas cosas y luego elegir la que mas me guste, con la misma intención voy a hacerlo. Las vistas desde donde has hecho las fotos son preciosas, y habiendo estado allí, creo que se quedan un poco cerradas, intentaría mostrar algo más de la ciudad. Probaría a utilizar las lineas de la ciudad, esa cuadrícula tan bonita, para guiar la mirada, quizás tengas que moverte y no se desde donde podría hacerse, pero si lo consigues puede quedar muy bien. Otra cosa que queda muy bien son las luces, si consigues hacer la foto cuando las luces de la ciudad se acaban de encender pero todavía hay suficiente luz, puede quedar una foto preciosa (también se puede hacer en post proceso con 2 fotos). Espero que te sirva por lo menos para experimentar.

    Un saludo!
    Buenas noches! Lamentablemente no es por la compresión, la camara no hace fotografias nitidas, eso que tu llamas poca nitidez parece ser la maxima de esta camara, la 400D

    No se exactamente a que te refieres con cerradas, supongo y deduzco que con poco campo de visión, si es asi, disculpame pero es el unico objetivo que tengo es con el que me dieron la camara, un Sigma 18-200mm f3,5/6,3.

    La proxima vez que baje a Barna lo hare, a ver si consigo el momento exacto. Gracias por tu opinión me sirvio mucho Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Comarques
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muy nocturnas no serán cuando todas las luces están apagadas...
    Tal vez eso es lo que les falta a las fotos para tener más interés.
    Saludos.

    Como le dije a ToniVasquez, la policia fue al lugar y nos expulso del lugar, a la proxima o me "escondo" o voy mas tarde sin que los vecinos de la zona se enteren. Gracias de todas maneras por tu opinión Mabuse!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Comarques
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues a bote pronto no me han gustado... aquí en pequeño. Pero entrando en la galería de cada una, veo que te han salido bastante bien. Chispita de enfoque, chispita de contraste (al menos subir las luces), reducir esos marrones y para concurso. No es foto de camarón, pero se pueden salvar. No sé que óptica será (los Datos Exif estan medio capaos) pero es un peaso de cañón si son desde el Bunker del Carmelo
    Cámbiale el titulo y la gente mirará mas las fotos que el titulo

    La del Tibidabo. No hay pulso "normalito" que soporte una velocidad de 1/8 en una Focal normal. ISO100, sube el ISO y reduces la trepidación. El Ruido se puede reducir, la foto trepidada, es muy difícil mejorar. Por supuesto, le pegaría un buen recorte por abajo. Mucho. Y quedaría formato Pano.

    Salu2

    P.D. Osea, que eres tú el que tiene la 400D, jejeje. Yo la tuve un año.

    "Aéreas "de Barcelona.
    Montjuïc (la zona donde se coge el Teleférico Barceloneta, ambos lados). Castillo de Montjuïc, tanto 1ª planta como subiendo al tejado (de pago)
    Tibidabo. Mirador. Yendo pronto, se puede subir a la plaza de la Iglesia
    Sigma 18-200mm 3,5/6,3f

    No le subi el ISO por miedo al ruido, esta camara es muy pero que muy sensible al ISO y es increiblemente habitual que a 200ISO encuentres una cantidad abrumadora, por eso preferi 1/8 que el ISO a 800 por ejemplo. Cuando llegue a casa vi que la cague asi que a la proxima ya se que hacer.

    No entendi eso de recortar por abajo, ¿a que te refieres?

    ¡Gracias por tu opinión! No esperaba tantas la verdad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Comarques
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    La de la torre Agbar probaria, ya que usaste 154 mm, a subir la velocidad.
    En mi opinión hay luz mas que suficiente como para irte al menos a Iso 800, seguro que te saldria menos trepidada.

    Eso si, urge limpiar el sensor o bien quitar esos cagarros con el Lr.

    Saludos
    Q
    Cagada mia, por miedo no subi el ISO, a la proxima lo pondre alrededor de 800 a 1600.

    Puede parecer una tonteria pero no limpio el sensor por miedo a cargarmelo y encima me quede sin la unica camara reflex que tengo, no se como tocar el sensor sin romperlo :/. Gracias aun asi por tu opinión!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Noah_ Ver Mensaje
    Sigma 18-200mm 3,5/6,3f

    No le subi el ISO por miedo al ruido, esta camara es muy pero que muy sensible al ISO y es increiblemente habitual que a 200ISO encuentres una cantidad abrumadora, por eso preferi 1/8 que el ISO a 800 por ejemplo. Cuando llegue a casa vi que la cague asi que a la proxima ya se que hacer.

    No entendi eso de recortar por abajo, ¿a que te refieres?
    Muy sencilllo, recortar por la zona de abajo. Quiero decir que hay mucho trozo negro que no aporta y se podría eliminar el la edición (si se edita)
    ¡Gracias por tu opinión! No esperaba tantas la verdad.
    Se nota cuando a alguien le gusta la Fotografía y aquí nos encanta comentar sus trabajos SEAN COMO SEAN!. Sobre el equipo?, pues que cada uno tiene el que quiere y puede. Y tienes razón a mas de 100ISO se dispara en Ruido (cosa que no entienden ciertos fotógrafos de alto standing con sus Canon 25D MkXII!)

    Gracias por la Info. Pues es un buen objetivo a nivel domestico (como los míos)

    Turó de la Rovira. Ahora caigo!, yo lo llamo los Bunker del Carmelo. Yo iba alguna vez, la ultima había que pedir tanda y estaba a reventar de gente. Parecía Las Ramblas de tanto turista y dije que nunca mais. A ver en pleno invierno si se atreven. Por cierto, que osados la Poli subir hasta allí. No te escondas que te dan hasta en el carné de indentidá, que tienen unas ganas.........

    Comarques?, Manlleu?

    Por el Foro y en youtube (seguro) hay tropocientos métodos de limpieza del Sensor.

    Salu2

    Que pena lo del trípode!!. El metro lo cojo a partir de la madrugada los findes... excepcionalmente y ligerito (yo preguntaría en Objetos Perdidos)
    Última edición por enricvision; 25/09/20 a las 02:48:12
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •