Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con estabilizador tamron 70-200 g2

  1. #1

    Predeterminado Problema con estabilizador tamron 70-200 g2



    Hola!

    Hace unos días me compré el Tamron 70-200mm f2.8 G2 y tras probarlo un poco he visto varias anomalías:

    1. Ruido/sonido del diafragma al hacer fotografías (menos en f2.8). Este ruido podría ser normal, pero creo que se escucha de más.


    2. Ruido/sonido del diafragma en vídeo cuando pasas de cualquier número a 2.8 se escucha como se mueve lentamente y se nota en la imagen. (esto normal no parece)


    3. El que más me preocupa, tanto en fotografía como en vídeo, a veces se ve en la imagen, o bien mirando en la pantalla o luego en el vídeo grabado, como unos "golpes" o "tirones" en la imagen. El objetivo y cámara están totalmente estables en un trípode y aun así lo hace. Creo que será algo del estabilizador de imagen según he leído comentarios que podría fallar o estar averiado.

    Desde la tienda donde lo compré me pusieron con el servicio técnico, y de estos a otro y todos me dicen que parece ser algo normal, incluso que desde Tamron les dicen que es que ese objetivo no es para vídeo.

    Mi duda es si alguno lo tiene y le ha pasado algo así, si es normal de verdad o es algún defecto (porque normal no parece...)

    Muchas gracias!!

  2. #2

    Predeterminado

    Sobre el sonido del diafragma no sé qué decirte, pero imagino, que no se debería notar ningún ruido. Respecto al tema del estabilizador yo noté, en un tamron 100-400, sacudidas del estabilizador al hacer la foto (o más bien justo después) Moviendo la cámara de un lado a otro no lo hacía, pero justo al apretar el botón, sí. Eso ocurría en todos los modos de estabilización. Indagando algo por la red vi que muchos usuarios se quejaban de lo mismo con otros objetivos distintos de Tamron. En mi caso, el problema desapareció totalmente al cambiar de cámara así que lo que haría yo en tu lugar, por ir descartando cosas, sería intentar probarlo con otra diferente a ver si el problema persiste, porque parece que se lleva mejor con unos modelos de cámara que con otras.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias con contestar! Mi cámara es la EOS R pero tengo también la 700D, con las dos cámaras me hace lo mismo. Tanto el ruido del diafragma como esos "golpes" en la imagen, sobre todo en vídeo, aunque probando más, parece ser que lo hace en el modo VC 1 (tiene 3 modos de estabilizador este objetivo) en los otros no lo he notado... Es algo muy raro la verdad

  4. #4

    Predeterminado

    Viendo las instrucciones me parece que el modo adecuado sería el 2 "Modo 2: apoya exclusivamente la técnica del barrido de cámara" El 3 prioriza la estabilidad únicamente en el momento de la captura y el uno es algo intermedio, supongo, porque tampoco lo he tenido nunca claro. No sé qué mas decirte. A ver si alguien más te puede echar un cable.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    No tengo ese objetivo , pero cuando se monta la camara en tripode lo normal es poner en off el estabilizador, si no la imagen se mueve, mas o menos pero se mueve, eso no se suele notar en foto, pero en video y en teleobjetivos se suele notar, en mi sigma 150-600 p.ej es facilmente perceptible en las focales mas largas. En cuento a ruiditos varios, es algo habitual en objetivos estabilizados, sobre todo los no nativos, si no es exagerado es normal, y si, en video se oye, por eso es recomendable usar micro externo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •