Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Reemplazo de cielo en Photoshop

  1. #1

    Predeterminado Reemplazo de cielo en Photoshop



    Lo anuncian para finales de Octubre
    https://youtu.be/K_jWJ7Z-tKI

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Se ha puesto de moda esa funcion? Aparece cada vez en mas softwares. Vamos a acabar todos con los mismos cielos. Saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Se ha puesto de moda esa funcion? Aparece cada vez en mas softwares. Vamos a acabar todos con los mismos cielos. Saludo desde

    Patrick
    Hola Patrick, parece que puedes poner también tus cielos, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Impresionante. En lugar de intercambiar cromos, cambiaremos cielos que tengamos repes, jajaja. Desde luego el spot es genial. O eso, o se le come el Luminar 4 (que no tengo)
    Hace muuucho tiempo había un programa que creaba paisajes (no recuerdo si se llamaba "Aurora" o algo así)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Impresionante. En lugar de intercambiar cromos, cambiaremos cielos que tengamos repes, jajaja. Desde luego el spot es genial. O eso, o se le come el Luminar 4 (que no tengo)
    Hace muuucho tiempo había un programa que creaba paisajes (no recuerdo si se llamaba "Aurora" o algo así)

    Salu2
    Y hay un programa que crea retratos hace dos años ....https://thispersondoesnotexist.com/ cada click una cara "humana" nueva y ademas con bokeh...

    El negocio seran definiciones como : Necesito una foto de un grupo de 11 etnias distintas en vestimenta de business, mitad masculino, mitad feminino, mirando con caras agradables delante de una arquitectura moderna de negocios....sin fotografo y sin modelos.....simplemente una foto....

    Se creo que una categoria nueva de imagenes....Eso es el futuro. Y nosotros, querido enric, peleandonos si sobreviviran las reflex
    Lo del cielo porlomenos es solo una parte de la imagen y me o imagino como un derivado de la funcion "content-based filling" (rellenar segun el contenido en castellano??) de Photoshop.

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Impresionante. En lugar de intercambiar cromos, cambiaremos cielos que tengamos repes, jajaja. Desde luego el spot es genial. O eso, o se le come el Luminar 4 (que no tengo)
    Hace muuucho tiempo había un programa que creaba paisajes (no recuerdo si se llamaba "Aurora" o algo así)

    Salu2
    El Luminar hace grandes cosas si se hacen bien, un ejemplo

    Foto original

    _MG_0193-5 by Quietman Quietman, en Flickr

    Con el cielo cambiado

    _MG_0193-2-Editar-Editar-2 by Quietman Quietman, en Flickr


    El tema de estos software es que lo dejan todo demasiado "mascado" y se corre el peligro de volverse vagos.
    Última edición por quietman1965; 23/09/20 a las 07:38:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    En mi opinion, este tipo de caracteristicas nuevas de los sofwares de revelado, usado sin mesura, va en contra de uno de los principales valores de la fotografia, sobre todo de paisaje: la credibilidad, una foto ha de ser creible, si no lo primero que te sueltan es: tu sabes mucho de Photoshop no?.
    Valga como magnifico ejemplo la foto anterior, a la cual le quitas la jirafa y ¿cuantas fotos parecidas hemos visto? ¿como puede verse a la vez la via lactea y el suelo? solo falta un tipo con una linterna con un haz de luz apuntando el cielo y una ventana abierta viendose lo que pasa dentro.....menudo rango dinamico. A mi es una moda que me chirria un monton, a pesar de que fotografos de talento hacen fotos de ese pelaje e incluso la explican minuciosamente con videos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pero si tienes que entregar un trabajo en el que has tenido que sobreexponer un cielo sin detalle, y cuidando concordancia de luces mejoras un poquito esa zona casi blanca, te saca del apuro. De hecho estoy creando mi propio catálogo de cielos en localizaciones en distintas épocas del año.

    Otra cosa es poner un cielo tormentoso con luz de ocaso primaveral.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Pues ahora que veo ese cielo nocturno y la foto nº 1 de la FS, no sé yo eh?, jejeje

    Huuuyyy, yo soy totalmente liberal sobre Arte. O me gusta o no me gusta (como la foto que va a ganar la FS). Claro que tiene mas merito hacer una foto perfecta y no necesitar retoque, pero si sale xunga y se puede arreglar, quien me lo va a impedir?. Alguien en esta sala que no enfoque sus trabajos, a quien no le gusta el tono verdoso de Matrix?. Los naranja-pastel de anuncios de perfumes?, pues que tire la 1ª piedra (pero apuntado hacia a fuera, que os veo venir).

    Y a mi, que soy mu malo en Fotografía, me encanta cuando me dicen, "_Peaso de curro te has pegao en Photoshop quitando toda esa gente y dándole una atmosfera estupenda a la foto". Raro que es uno.
    Que es muy comodón y poco mérito mejorar una foto?, pues sí, pero también es cómodo y de resultados positivos si se mejora. La otra solución es tirarla a la papelera.

    Por otro lado, tb soy admirador de mi tocayo Bresson, aunque, y usando una Leica, no todas las fotos son geniales. Y máximo representante del Purismo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Con tanto software, la fotografía ha ganado en expresión artística y ha perdido credibilidad. Para gustos, los colores y cada uno tiene una idea y concepto de lo que es y debe ser la fotografía
    Última edición por Santiago Mestre; 23/09/20 a las 20:56:56

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Con tanto software, la fotografáa a ganado en expresión artística y ha perdido credibilidad. Para gustos, los colores y cada uno tiene una idea y concepto de lo que es y debe ser la fotografía
    en eso de gustos y colores, y referido a algunas fotos que se ven por ahi, yo me quedo con la famosa frase del sargento Harmant: "eres tan feo que podrias estar en un museo de arte moderno" pues alguna de esas fotos igual.
    para los no cinefilos, la frase es de la pelicula "la chaqueta metalica"

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •