Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con flash GODOX V860II C en combinación con Canon EOS 77D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    11

    Predeterminado Problema con flash GODOX V860II C en combinación con Canon EOS 77D



    Hola a todos.

    Os escribo en busca de ayuda... Resulta que me estoy iniciando en el uso de flash y, después de haber leído mucho sobre el tema y de que GODOX me haya confirmado la compatibilidad de mi cámara con este modelo de flash, me he decidido por el GODOX V860II C.
    Al probarlo en el modo esclavo S1 (separado de la cámara) y siguiendo las instrucciones del manual, funciona bien, hasta que llega al rango de potencia entre 1/8 y 1/1. Ahí da un flashazo pero en la foto no aparece ningún resultado. Se queda oscura. Sin embargo, en todas las potencias desde 1/128 hasta 1/16 funciona sin problemas y en la foto se aprecia perfectamente la diferencia de potencia.

    Le he dado mil vueltas a los manuales, tanto de la cámara como del flash, he escrito un correo al servicio técnico de GODOX pero tardan una eternidad en responder (ya ha pasado una semana...).

    Este es el segundo flash de este modelo que he comprado. El anterior tenía el mismo problema y por eso lo devolví. Pensé que podría ser un error de fabricación (siempre hay alguna unidad que sale fallada de fábrica). Pero es que con este me vuelve a pasar lo mismo... He mirado en internet por si a alguien más le sucede y no encuentro nada. Es más, todas las opiniones son buenas. La gente está muy contenta con la marca y con este flash. Por eso ahora mismo dudo de si estoy haciendo algo mal.

    Agradezco mucho vuestra ayuda.

    Un saludo desde Alemania
    Marina

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Yo soy de los que tiene ese flash y funciona perfectamente a todas las potncias con mi 80D.
    Siento decirte que no se me ocurre cual debe ser el problema, pero si con otra unidad te pasaba lo mismo, no creo que sea un problema específico del flash, sino más bien de compatibilidad flash/cámara.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola. Yo uso dos de ese modelo y me van bien pero no los manejo directamente con la cámara porque ninguna de las mías tiene incorporado remote de flash. Uso disparadores de Godox XPro y X2T y los uso en modo radio no óptico. Es una buena opción y no son muy caros. Yo probaría también a revisar los firmwares de cámara y flash por si hay alguna actualización. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    S1 y S2 son modos esclavo óptico disparados por el destello del flash principal de la cámara.

    En S1 debes de tener configurado el flash de la cámara en manual, sino el flash esclavo se disparará con el predestello de medición TTL, cosa que con el S2 no debería de pasar.

    Mi consejo.

    Como primera medida actualiza el firmware del flash.

    Como segunda, el modo más efectivo de utilizar un flash separado de la cámara es utilizar un disparador. Los de Godox son estupendos y muy baratos. X1-Tc, X2-Tc y X-Pro c

    La explicación de que cuando le pides poca potencia aprecies iluminación puede ser porque el flash de la cámara esté aportando esa luz. Haz las pruebas fotografiando algún objeto con la luz del flash esclavo incidiendo lateralmente y así apreciarás mejor cuanta luz aporta cada cual.

    Luego ya como consejo que va en la dirección de usar un disparador, la fuente de luz encima de la cámara no te interesa para nada (salvo en contadas excepciones), de hecho lo que se suele hacer cuando se usa para disparar por simpatía otros flases es mantener la potencia del flash sobre la cámara muy por debajo del resto para que no afecte al resultado ya que el resultado de aportar luz frontal es aplanar la imagen y lo que se busca habitualmente con la iluminación separada es justo lo contrario, resaltar volumen, lo cual se consigue cuando la iluminación toma cierto ángulo con la visual del objetivo y este consigue captar sombras y luces, no sólo zonas iluminadas.
    Última edición por flipk12; 05/12/20 a las 19:46:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.368

    Predeterminado

    Como tantas veces, no se si estará aún interesada o se dedicará a otras cosas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola. No había pensado en lo que dice flipk12 de los modos esclavos. Si lo tiene en s1 puede que le llegue a saltar las dos veces con poca potencia si sube la potencia y lo tiene en esclavo s1 saltará con la medición si tiene el de la cámara en ttl y no le dará tiempo a recargar para saltar con el disparo. También puede ser que tenga reductor de ojos rojos activado en cámara con lo que el flash previo le produce el salto inicial y no tendría tiempo de cargar para el disparo con la potencia seleccionada. No pierde nada por comprobarlo. Y también estoy de acuerdo con flipk12 con lo de los disparadores. No he probado otras marcas excepto los propios flashes de Canon 580EX usándolos como disparador y remotes pero me parece que los remotes de Godox cumplen.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •