Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿que necesito para disparar flash fuera de la zapata?

  1. #1

    Predeterminado ¿que necesito para disparar flash fuera de la zapata?



    Buenas canonistas! Como están?
    Les comento mi duda.. tengo un flash de mano Canon 430 exII (prestado) y en mi cámara el transmisor Godox X1T actualizado. Pero no he logrado poder hacer funcionar para que dispare el flash.. he puesto en el mismo canal los dos objetos y nada..
    Será que necesito colocar un receptor godox en la zapata del flash? O tener un flash godox?
    Desde ya muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé, para disparar con un transmisor Godox como ese te hace falta un receptor que sea compatible en el flash, montado en dicho flash. Ese flash tuyo por sí sólo no se disparará pues no tiene nada que reciba la señal del emisor. Existen flashes con receptores internos de Godox que sí podrías utilizar con ese disparador sin nada más, pero no es tu caso.
    Cuando dices "he puesto en el mismo canal los dos objetos y nada.." imagino que te refieres a que has puesto, p. ej.: A en los dos, pero claro, el "A" de ese 430EXII no habla el mismo idioma que el "A" del Godox... En el caso del flash, este espera un destello de un flash maestro de Canon –o de un tercero–, pero es una transmisión que se realiza de manera óptica, destello mediante. El emisor X1T emite una señal de radio, y eso, no lo lee el flash "a pelo".
    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Me meto en el tema, porque también tengo el mismo flash y me genera curiosidad.

    Yo lo estoy disparando de forma óptica. Monto en la cámara un flash canon 90 EX, pequeñito que hace de maestro y hace que dispare el 430.

    Pero es verdad que el 430 EX tiene opción de comunicación inalámbrica. ¿ Es que Godox ha hecho un emisor compatible sólo con Godox, y no dispara el canon salvo que le montes un receptor que lo dispare? A mi me surgía esa duda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Como te han dicho, puedes disàrar el Flash canon fuera de la cámara con el sensor óptico (aunque tiene muchos inconvenientes), pero pera hacerlo por radio freuencia necesitas el transmisor en la zapata de la cámara y el flash en la zapata del receptor. Si compras un flash Godox que ya lleve incorporado el receptor, te funcionará sin necesitar comprar nada más.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas me quedó super claro! A comprar un flash godox con receptor me parece la mejor idea.. a juntar un dinerillo para hacerlo.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matiferre Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas me quedó super claro! A comprar un flash godox con receptor me parece la mejor idea.. a juntar un dinerillo para hacerlo.
    Yo me he comprado el mismo emisor y el Flash tt350c de Godox (se supone que es de los actualizables por Firmeware y sale por unos 70/80 EUR). Ya te comentaré qué tal funciona el asunto

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •