Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Atardecer en Frigiliana

  1. #1

    Predeterminado Atardecer en Frigiliana



    A ver qué os parece este atardecer. Se agradecen críticas constructivas! (todo sea por aprender)

    Edito para poner los exifs:

    Canon RP
    ISO 800
    Canon 35 mm f/ 1.8

    Atardecer desde Frigiliana, Málaga by David Pulido, en Flickr
    Última edición por puliester; 28/09/20 a las 11:29:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola puliester,

    vemos un paisaje de varias cordilleras: la mas cercana baja de izquierda desde 2/3 de altura hacia la derecha a 1/4 de altura, marcando un franja con arboles approx. en la mitad de la imagen. Por la derecha salen dos cordilleras detras de la primera y superpuestas mutuamente. La ultima se encuentra en el fondo y sale con su pico maximo por la mitad de imagen superpuesta en el cielo, que es el espacio negativo.

    Me gusta la foto, porque cada plano lleva su colorido y contraste propio, asi que da una buena impresion de profundidad y deja claro las distancias entre los montes. En la mitad de la imagen nos pones un foco de luz, que se podria interpretar como un rayo de sol, par llevar los ojos por ese canyon con su vegetacion verde hacia la cumbre de la cordillera mas lejana. Con ese orden programas la lectura de la imagen y me parece un muy buen estudio del sitio. La impresion de la imagen es muy ordenada en este aspecto.

    A mi gusto me molesta en el espacio negativo del cielo esa linea que podria ser de un avion que acaba de pasar. Los ojos se me quedan mirando esa linea para buscar ese avion y rompe la armonia que nos das con tu orden del espacio positivo. Y casi es lo que falta: El avion para contrastar y darle un plus a ese sitio amplio, que no pasa ningun animal, ninguna persona o algun acontecimineto actual...Asi que me parece un sitio estupendo, pero le falta un poco de "sal" para contarnos una historia y dejarnos clavados. Porque tal cual como sacaste la foto, si tiene potencial de inmersion, pero me falta un poco de la hastoria, de algun drama...

    Espero haberme explicado bien sin molestarte, Muchisimas gracias por poner tu foto en la pulidora para estudiarla y aprender de ella.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu opinión Patrick. Así da gusto.

    La verdad es que la foto creo que la he conseguido exprimir mucho, era un día muy plano (lo confieso, el cielo está pegado) y el resto de la escena no tenía gran atractivo (para mi) salvo las montañas en los distintos planos que comentas. He intentado guiar la mirada por esa ladera que comentas, y cambiando el cielo, darle un poco más de protagonismo (a mí me gustan las trazas de los aviones, pero quizá si puede distraer).

    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Ok, eso explica el "halo" en el cielo en la parte izquierda encima del monte..... Seria intresante ver el original, aunque tenga luzes o cielo "aburrido" /plano, para ver el antes y el desues. Pero ante toda la critica, creo que te curraste muy bien el sitio con las lineas y el espacio positivo y tu intencion queda mas que clara.

    Si quieres algun comentario mas, pon una version que se acerque mas al original (sin cielo cambiado) para comentarla, que siempre estoy aprendiendo.

    Gracias por tus explicaciones.

    Patrick

  5. #5

    Predeterminado

    La imagen raw sería así:


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues tienes razon que con el cielo original poco se puede rescatar, mas que intentarlo en un formato 16:9 y cortarle algo de ese espacio negativo absoluto.
    Un saludo desde Alemania.
    Patrick

  7. #7

    Predeterminado

    -----------
    Última edición por Olivo; 14/10/20 a las 07:05:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •