Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Otra duda de compra: Polvo en el sensor?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado Otra duda de compra: Polvo en el sensor?



    Hola a todos. A finales del 2012 compré mi 6D, la cual he tenido parada estos dos últimos años y la cual no llega a 7000 disparos (no uso ráfaga).

    El caso es que tenía pensado vender todo el equipo Canon y los diez objetivos que tengo entre L y no L, pero viendo la miseria que ofrece el mercado por unos sistemas que siguen haciendo unas fotos excelentes estoy pensando comprar la RP y compartir con mi mujer la 6D, para ella, y los objetivos y seguir disfrutando de los colores Canon ("color science" que dicen los entendidos).

    El caso es que hay una cosa que me preocupa: Al no llevar espejo, cuales son vuestras experiencias con la suciedad del polvo en el sensor? Se mancha mucho?

    El otro día bajé los raw de Fotolari y ya se apreciaba alguna manchita: O bien el calvo es un poco chapucero o bien la cámara pilla polvo con facilidad. ¿Cual es vuestra experiencia, compañeros?
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola compañero, desde mi experiencia te puedo decir que el polvo en el sensor tiene más que ver con el entorno donde realices el cambio de lente pero sobre todo, con el cuidado que lleves a la hora de hacer dicho cambio. Yo tengo mi RP ya casi un año y le he dado bastante caña (casi 10.000 fotos) y de momento el sensor está impoluto. Venía de una 70D y en 4 años que la tuve solo la mandé al servicio técnico una vez justo antes de venderla para limpiarla un poco. La verdad que de momento no he visto diferencia de suciedad entre un formato y otro si vas con el cuidado habitual. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Es un tema recurrente. No uso una R pero mi mujer y yo tenemos alguna EOS-M donde el sensor está expuesto cuando cambias de lente, por expuesto me refiero a que las cortinillas del obturador no están cerradas dejando el sensor expuesto.

    ¿Problemas? Los habituales, aunque en el caso de la EOS-M no me gusta que deje el sensor expuesto. En cuanto a cuidados sigo la misma rutina que con las DSLR pero no he notado que acumulen más polvo las dos EOS-M que tenemos que las 5D, bueno salvo la 5D original que hay que limpiar con más frecuencia al carecer de sistema de autolimpieza.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Mi experiencia con cámaras sin espejo (no son canon) y la suciedad en el sensor es que no hay diferencia con las DSLR e incluso me atrevería a decir que mejor, quizás porque los sistemas de autolimpieza cada vez sean más efectivos.
    No le daría muchas vueltas a este tema.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Pues la verdad es que me tranquilizáis mucho. Soy bastante cuidadoso con el cambio de objetivos y soy de los que les "da pera" abundantemente antes del cambio.

    A esperar al black fraidei
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por takahara Ver Mensaje
    Pues la verdad es que me tranquilizáis mucho. Soy bastante cuidadoso con el cambio de objetivos y soy de los que les "da pera" abundantemente antes del cambio.

    A esperar al black fraidei
    Lo de la "pera" en según que lugar y circunstancias puede ser un foco de problemas más que una ayuda.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo de la "pera" en según que lugar y circunstancias puede ser un foco de problemas más que una ayuda.
    Podrías por favor desarrollar eso un poco más? Soy bastante fanático de la pera y no veas lo que me gustaría dejar ese vicio.
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por takahara Ver Mensaje
    Podrías por favor desarrollar eso un poco más? Soy bastante fanático de la pera y no veas lo que me gustaría dejar ese vicio.
    No hace falta mucho desarrollo, una pera no hace otra cosa que mover las partículas que hay en el aire que la rodea, si el aire contiene partículas como polvo y esporas imagina a donde las empuja la pera si con ella tratas de "limpiar" la parte posterior de una lente, que es la parte peor protegida de la misma. Lo mismo si limpias el sensor.

    Es desde luego mejor que soplar.

    Pero no usaría una pera en una playa, desierto, obras, bosque, ni en una Holi si no es estrictamente necesario. A eso me refiero con lugar y circunstancias.

    Tampoco hay que ser paranoico con las peras, que como mejor se estropean los equipos es no usándolos.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Gracias. Buen consejo!
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    la sin espejo que he probado es la sony A7rIII, un camarón, y sí, entra polvo a, no hay duda. es verdad que la he probado con múltiples objetivos y adaptador. por mi experiencia con ella, entra mas polvo que las con espejo. le pasa como a las sigmas cuando le quitas el filtro IR, que si eres de cacharrear con distintos objetivos, pues ya sabes entra polvo.
    la pera sólo la empleo y muy poco para soplar los objetivos, NUNCA la cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Yo he tenido mas de diez años una Lumix y ahora llevo tres con una Olympus y en mi experiencia entra menos polvo. En realidad lo lógoco es que entrará el mismo en las mismas circunstancias, pero ese no es el problema, el problema son las manchas adheridas al sensor y en mi experiencia ese problema es menor en las sin espejo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo había oido a gente que tiene SONY que entra más polvo pero si te vas a comprar una R, no traen una cortinilla que tapa el sensor mientras cambias el objetivo? Quizá con eso no entre nada. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •