Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Clasificar catálogo en dos ordenadores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado Clasificar catálogo en dos ordenadores



    Me gustaría clasificar con filtros, palabras claves, etc... todo el catálogo de mi Lightroom" target="_blank">Lightroom Classic pero donde tengo mi ordenador principal no me da tiempo, lo justo para revelar alguna foto.
    ¿Existe alguna forma de exportar las previsualizaciones y metadatos para trabajar en otro ordenador para luego importarlo de nuevo con las clasificaciones actualizadas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    ¿Imposible?
    Ahora que estoy más tiempo en casa de mi familia sería ideal poder trabajar en la clasificación de mi catálogo desde ahí. ¿No existe ninguna forma?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, hace más de 10 años me encontré en la misma situación y lo que hice fue tener el archivo del catálogo, las previsualizaciones y las fotos en sí, todo en un disco externo. Con este disco, y usando la misma versión de LR en los dos ordenadores en principio deberías poder abrir el catálogo y seguir con la clasificación y edición de tus fotos. Desconozco si en las versiones actuales ha cambiado algo que impida esta práctica, pero a mí en su día me funcionó razonablemente bien. Otra opción es usar algun servicio en la nube, como el propio de Adobe.

    Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás!



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Como lo único que me interesa es clasificar sin retocar ¿Habría alguna manera de solo pasar al disco las previsualizaciones y catálogo sin las fotos? Por agilizar las transacciones y evitar posibles conflictos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Hola, hacia mucho que no entraba en el foro.

    A la carpeta que te interese le das exportar como catálogo y marcas la casilla de previsualizaciones inteligentes, sin los archivos originales. Yo lo hago así y lo llevo en un pendrive para hacer a ratos cosas. Luego cuando vuelves al ordenador donde están los archivos originales le das Importar desde otro catálogo y marcas la casilla "solo ajustes" o algo así, que estoy hablando de memoria y actualiza solamente las modificaciones que hayas hecho.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Hola, hacia mucho que no entraba en el foro.
    Oxtras, muchas gracias, por fin una respuesta con esperanzas. Lo probaré y ya te comentaré.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •