Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Rafagas

  1. #1

    Predeterminado Rafagas



    Buenos dias, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro y aun mas nuevo en esto de la fotografía.
    Tengo la camara Canon eos 2000d, la he comprado con la intención de hacer fotos sobre todo a mi hija haciendo surf.
    Primer problema, ayer la hice unas fotos con rafaga, 4 fotos, la primera salio bien y luego se iban oscureciendo. ¿Porque me ha ocurrido? Las hice con el modo TV.
    Gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Hola

    Imagino que harias la rafaga siguiendo al objeto aunque daria lo mismo.

    Si las condiciones de luz entre foto y foto varian, al tener la camara en automatismo también variarán los parametros que ella escoje.



    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 30/09/20 a las 11:13:05

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Varuco Ver Mensaje
    Buenos dias, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro y aun mas nuevo en esto de la fotografía.
    Tengo la camara Canon eos 2000d, la he comprado con la intención de hacer fotos sobre todo a mi hija haciendo surf.
    Primer problema, ayer la hice unas fotos con rafaga, 4 fotos, la primera salio bien y luego se iban oscureciendo. ¿Porque me ha ocurrido? Las hice con el modo TV.
    Gracias de antemano por la ayuda.
    Hola, y bienvenido al foro.

    Como ya te indica el compañero Quietman1965 si sigues a un objeto en movimiento las condiciones de luz o iluminación del mismo cambia a medida que se desplaza.

    Por lo tanto, según lo poco que nos cuentas se puede deducir que pusiste en Tv una velocidad de disparo de 1/1000 o mas, y esperaste poder congelar y sacar fotos como esas que ya has visto de surf. Pero has descubierto, que no es así, ni como imaginabas.

    Si, tienes a la surfer en la cresta de la ola dispuesta a iniciar el recorrido seguro que tienes un bonito cielo azul detrás de ella pero a medida que desciende, ese fondo es el mismo mar, que es de por si, oscuro, y por lo tanto, ya.....la velocidad de 1/1000 tendría que ser mucho menos para compensar ese cambio.

    Estaría bien, que leyeras uno poquito sobre fotografía para entender porque pasa eso, y de esa forma, la próxima vez, puedas configurar la cámara de una forma que lo haga ella o bien, haciéndolo usted directamente como hacemos muchos con el tiempo.

    Aquí tienes un par de ejemplos, no de un surfer pero si, te fijas la luz es distinta entre las dos fotos. La primera es la fantástica iluminada por el sol con ese cielo azul detrás. Donde con un 1/800 ya es suficiente.

    Buitre-21 by Spyder, en Flickr

    Pero que pasa si, en ved del sol solo hay nubes pues que ese 1/800 ya no sirve, se quedaría todo oscuro, como en sus fotos en ráfaga, y por eso, hay que ''compensar'' ese cambio moviendo el dial o los datos para que se siga viendo bien. En este caso, hizo falta bajar la velocidad o Tv, hasta 1/160 para que se apreciara mejor ave volando.

    Buitre-6 by Spyder, en Flickr

  4. #4

    Predeterminado

    Ok, muchisimas gracias por la ayuda. Como ya dije soy nuevo en esto y espero con vuestros consejos y leyendo bastante poder acercarme a vuestra experiencia.
    Lo dicho gracias y espero no dar mucho la latam

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •