Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿se puede afinar el enfoque en una 1300d?

  1. #1

    Predeterminado ¿se puede afinar el enfoque en una 1300d?



    Saldos a todos.
    Tengo una canon 1300D con su lente de kit 18-55mm, luego me compre un 50 mm 1.8 pero la nitidez que me da no me acaba de convencer, incluso veo que el 18-55mm me da fotos mas nítidas. He visto que en algunas cámaras avanzadas se puede calibrar el enfoque. ¿La 1300D tiene esa función?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIYAKI78 Ver Mensaje
    Saldos a todos.
    Tengo una canon 1300D con su lente de kit 18-55mm, luego me compre un 50 mm 1.8 pero la nitidez que me da no me acaba de convencer, incluso veo que el 18-55mm me da fotos mas nítidas. He visto que en algunas cámaras avanzadas se puede calibrar el enfoque. ¿La 1300D tiene esa función?
    Hola, y bienvenido al foro.

    La respuesta es.....no!!, no tiene la posibilidad de calibrar objetivos como otras de superiores capacidades. Lo que me extraña es que digas que no te convence la nitidez de ese....50 f/1.8 y creo intuir porque pero para eso estaría bien poder alguna foto que veas claramente que es mas nítido el 18-55 frente al 50 f/1.8.

    Eres consciiente o sabes lo que es que un objetivo tenga ese numero f/1.8 porque me parece a mi, que ese...es el problema. Puedes hacer una prueba, si no es mucha molestia.

    Pon la EOS 1300D sobre un trípode y en el modo Av, y déjalo en f/5.6 pon delante a unos metros un cuadro, un libro, vamos cualquier cosa que tenga algo llamativo y con detalle. Entonces haces la foto con el 18-55 y lo pones en la marca que se lee....35 y haces la foto enfocando a ese objeto o cosa que vas a fotografiar.

    DESPUES!!.....haces lo mismos con el 50 f/1.8 solo tienes que cambiar un objetivo por otro y haces la misma.....foto!!.

    Compáralas y nos cuentas quien....es quien.

    Importante es, por supuesto, DONDE!! estas viendo las fotos porque si, las ves en un pequeño notebook, tienes que entender que será difícil poder ver con detalle toda la capacidad que tiene esa EOS 1300D que con buenos objetivos es capaz de muchas cosas buenas. Pero tus objetivos dentro de lo que son, no son....malos, créeme.

    El problema que tendrás con el 50 f/1.8 es que su PROFUNDIDAD de CAMPO es tan fina o pequeña que a poco que te muevas la foto....no saldrá bien.

    Un ejemplo sencillo seria con un objetivo Macro que permite acercarse mucho a cosas pequeñas. Fíjate donde esta apoyado en saltamontes y lo poquito del suelo que se ve.....fino o, a foco. Eso es lo mismo que hace el 50 f/1.8 como te muevas un poco, es decir, la fuerza que haces al apretar el botón para la foto.......esa linea......se mueve y el saltamontes....no se vería bien.

    Saltamontes by Can Am Quad, en Flickr

    Como esta otra con un objetivo parecido a tu 50 f/1.8, que poquito se puede ver....NITIDO, es decir.....a foco!!. Es tan....insignicante que un fallo a la hora de hacer la foto y la foto.....no se vera...NITIDA!!.

    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr


    No se, si me explico o me entiendes, tu nos dices.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Ratifico lo que te dice Spyder. Seria bueno que nos mostrases una foto con sus datos exif.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •