Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: ¿Cuánto tiempo creéis que "aguantan" los datos en tarjeta de memoria?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado



    Yo tengo casetes que todavia funcionan deben ser de los años 70, sé que funciona porque hace 2-3 años compre un aparato para conectarlo al ordenador y digitalizarlos y grabe unos cuantos hasta que me cansé. O sea unos 40 años al menos.
    Las fotografias las tengo en un Nas con con 4 discos que hace copia en espejo por si se estropea un disco. Además copio en un disco externo otra copia y otra copia en una nube en este caso la de Amazon Quizas demasiado exagerado pero...
    Última edición por jx1306; 15/10/20 a las 18:26:04
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  2. #14

    Predeterminado

    Por si le interesa a alguien:
    https://www.arturogoga.com/conoce-al...ura-1000-anos/

    No es nada nuevo y requiere de una grabadora especifica.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Por si le interesa a alguien:
    https://www.arturogoga.com/conoce-al...ura-1000-anos/

    No es nada nuevo y requiere de una grabadora especifica.
    Mas bien diria que el marketing de la empresa dice que podria durar mil años ese m-(millenial)disc...

    https://www.esystor.com/images/China...ull_Report.pdf

    ...Despues de un test del 2009 a altas temperaturas (80 grados) parece que todos los medios de Verbatim y Mitsubushi fallaron y que la durabilidad depende de la forma de como se controla el laser que "quema" los datos en el substrato.....

    Ademas vete a saber si en 200 años se acuerdan del formato BR o DVD y si seran capazes de decifrar una ensalada de 0 y 1 para que vean con menus y subtitulos "Titanic" con Leonardo di Caprio en 5 idiomas, Full HD y Dolby Surround con proteccion de pirateo....Me da que hay muchas capas de protocolos envueltos, que lo pondran mas dificil aun.....Que pesimista soy.....

    Patrick

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje

    Ademas vete a saber si en 200 años se acuerdan del formato BR o DVD y si seran capazes de decifrar una ensalada de 0 y 1 para que vean con menus y subtitulos "Titanic" con Leonardo di Caprio en 5 idiomas, Full HD y Dolby Surround con proteccion de pirateo....Me da que hay muchas capas de protocolos envueltos, que lo pondran mas dificil aun.....Que pesimista soy.....

    Patrick
    Eso es todo el problema...
    A mi personalmente lo que me interesa es seguir podiendo tener acceso a mis documentos dentro de unos años. De todos modos se puede llegar muy lejos en esta conversación, porque aparte de que los datos esten accesibles (no destruidos o deteriorados) tambien hay que saber donde buscarlos y que se busca, pero eso es ya otro asunto.

    Sigo manteniendo lo que dije al principio.
    1: los datos grabados en varios soportes y si es posible guardados en sitios diferentes
    2: todo bien clasificado


    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Parece un sistema genial el M-Disc, al igual que el CD, el DVD y el BR que prometían prometían y al final..............

    Siempre he tenido presente el tema de los avances en sistemas de almacenamiento de archivos y por el momento, cualquier lector de BR lee y graba CD's la mayoría de software actual es capaz de cargar archivos de cuando yo era pequeño, etc. Y si alguna vez no fuera posible, pues pasaría los archivos al nuevo sistema

    Y cierto, el tema da para mucho. Una vez me propuse guardar mis archivos duplicados en la casa de un familiar lejos de la mía, pero al final se quedó en aguas de borrajas (o como se diga) al contemplar como crecía la cantidad ingente de archivos "importantes"

    Salu2 y estudiaremos ese M-Disc que se destruye a 80º (e imagino que pegándole fuego pues también). El precio puede ir siendo interesante (mi 1ª grabadora de cd's me costó una fortuna!!, ahora las regalan en las bolsas de chips, bueno ya son CD/DVD)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Mi primera grabadora de CD fue una Traxdata que me costó 75.000 pesetas...
    Cómo ha cambiado todo. Si algo ha mejorado con los años, son los precios de la electrónica. Otras cosas ya serían más discutibles.
    Mi primer disco duro de 40mb -sí, no 4 GB, "40mb"- me costó 40.000 pelas.
    En esos tiempos ¿¿¿ quién iba a pensar que en el tamaño de una Micro SD tendríamos 256GB ???? XD
    Volviendo al tema del almacenamiento, convertí a un DVD una grabación de Video8 para toda la familia, hice varias copias. DVD´s Verbatim.
    Pues hace unos meses mi prima me solicitó otra copia ya que era ilegible, la grabé hará unos 15 años.
    Muy interesante todo lo que comentáis por aquí, menudo nivel

    iSaludos compañeros!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    ´Sobre la pregunta inicial, echad un vistazo a este artículo, que habla de todos los sistemas digitales de almacenamiento (¡incluye cartuchos Nintendo!). Abajo un cuadro resumen.
    https://blog.storagecraft.com/data-storage-lifespan/

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    ´Sobre la pregunta inicial, echad un vistazo a este artículo, que habla de todos los sistemas digitales de almacenamiento (¡incluye cartuchos Nintendo!). Abajo un cuadro resumen.
    https://blog.storagecraft.com/data-storage-lifespan/
    Es mas o menos lo que estamos diciendo aqui y un buen resumen. Lo que no diferencia ese texto pero que me parece sumamente importante, es que
    - supone un HDD bajo uso continuo,
    - supone que una cinta magnetica se escriba con un formato digital y no analogico, que es la respuesta porque podemos escuchar musica de los 70 y ver pelis VHS aunque con perdida de calidad
    - no habla de la problematica de protocolos y formatos obsoletos como podria ser quicktime, WORKS, Multiplan o todo el entorno de Lotus por nombrar algunos....

    Patrick

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola!!! He llegado a este hilo (antes de abrir uno) buscando información sobre el tiempo de vida de las tarjetas SD (o micro SD) porque me estoy planteando, viendo el precio de las micro SD (ahora 7€ 32Gb de la marca Samsung) el utilizar las tarjetas 1 vez y almacenarlas (tipo carrete), acompañadas con unas miniaturas para saber qué contiene, y desconozco cuanto tiempo podría durar.
    En la actualidad utilizo DropBox, tengo 2Tb y mi portátil también es de 2Tb y lo considero la forma más segura de almacenar las fotos. Pero lo tengo a un 70% y tarde o temprano se me llenará, y lo que no estoy dispuesto es a gastarme más dinero al año para aumentar la capacidad (100€ al año ya me parece excesivo). Así que sigo en la búsqueda…
    No sé qué opináis.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Independientemente de que hagas eso te tocará tener algún tipo de respaldo.

    En mi caso, voy comprando discos duros por parejas de varios teras...
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Independientemente de que hagas eso te tocará tener algún tipo de respaldo.

    En mi caso, voy comprando discos duros por parejas de varios teras...
    Blue Ray? Qué opinas?
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    buenas tardes

    personalmente de los sistemas "redondos" tipo cd / DVD /Blue ray etc... no me fio un pelo...

    lo que dice el compi, disdos duros "en espejo" RAID de varios teras

    saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •