Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fallo comunicación M50+speedbooster viltrox+tamron 70-300 VC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado Fallo comunicación M50+speedbooster viltrox+tamron 70-300 VC



    Hola compañeros, quería saber si a alguien más le pasa esto. Estoy probando un tamron 70-300 f4-5.6 VC en la canon M50. Para ello estoy utilizando dos adaptadores, uno es el adaptador Meike, que lo único que hace es adaptar la montura EF a EFM y funciona estupendamente. El problema lo encuentro con el otro adaptador, que es es Viltrox speedbooster. Como ya sabéis este adaptador, además de multiplicar la focal x0.71 creando casi la visión de una cámara FF, aumenta un paso más la luz convirtiendo este objetivo en un 70-300 f2.8-4. El problema que tengo es que de vez en cuando, estoy utilizando f2.8 y de pronto los exif de la cámara cambian solos y pone f4, no permitiéndome abrir hasta f2.8. En un principio actualicé el firmware de la cámara y del speedbooster pensando que así pondría solución al problema, pero no ha sido así.
    El caso es que a base de hacer pruebas he detectado que el problema sólo consiste en la transmisión de datos a la cámara, porque con la cámara en trípode hice fotografías suficientes hasta que me dió el fallo y desde f2.8 se cambió solo a f4. Luego visionando las fotografías me doy cuenta que el histograma es exactamente el mismo en ambas imágenes, que a pesar de ser una f2.8 y otra f4 el histograma no se desplaza hacia la izquierda como debería ser por tener un paso menos de luz.
    El "problema" se resuelve apagando y encendiendo la cámara.
    A alguien más le ha pasado esto? podría ser problema de mi objetivo en concreto? he probado un tamron 17-35 f2.8-4 y se convierte en f2-2.8 y no me da ningún problema.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    No sé exactamente en ese caso de equipo concreto, pero acostúmbrate a ese tipo de situaciones, porque pasa bastante a menudo con esos adaptadores lo de que los exif ofrezcan datos no correctos. Y efectivamente, aunque los exif puedan decir una cosa, lo normal es que físicamente el sistema esté trabajando correctamente. Me ha pasado no pocas veces.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No sé exactamente en ese caso de equipo concreto, pero acostúmbrate a ese tipo de situaciones, porque pasa bastante a menudo con esos adaptadores lo de que los exif ofrezcan datos no correctos. Y efectivamente, aunque los exif puedan decir una cosa, lo normal es que físicamente el sistema esté trabajando correctamente. Me ha pasado no pocas veces.
    Gracias por tu comentario, ya me quedo más tranquilo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario, ya me quedo más tranquilo.
    Bueno, realmente no debiera pasar, pero el hecho es que muchas veces ocurre. Es tanta la variabilidad que ofrece tanta diversidad de objetivos, a veces de diferentes marcas, que el sistema se vuelve medio "loco" y en el mejor de los casos no acierta con los exif correctos. Incluso de vez en cuando no te extrañe que te bloquee la cámara y no te deje continuar hasta que saques e introduzcas nuevamente la batería.

    Y no te pienses que solamente sucede con Viltrox, sin ir más lejos, en que el otro día actualicé un carísimo Metabones a su última versión de firmware, pues resulta que con mi EF 100-400 L IS versión primera dejo de funcionar el IBIS en cámara, me decía que sí funcionaba pero en realidad no actuaba. Menos mal que Metabones te permite retroceder de versión firmware, fue volver al anterior y ya funcionó correctamente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •