Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Los Guardianes

  1. #1

    Predeterminado Los Guardianes



    Últimamente, estoy metiéndome en los paisajes en blanco y negro. Sé que es un tema muy difícil y os agradecería toda la caña posible.
    Un saludo a todos



    Última edición por Olivo; 19/10/20 a las 11:39:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Pues no te sabría poner críticas, creo que el protagonista está más que resaltado, por forma, proximidad, enfoque y rodeado de la zona más clara. Respecto al color no digo nada

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Pues no te sabría poner críticas, creo que el protagonista está más que resaltado, por forma, proximidad, enfoque y rodeado de la zona más clara. Respecto al color no digo nada
    Gracias por tu comentario
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Me gusta, especialmente el encuadre, estupendo.

    En cuanto al procesado encuentro los tonos algo fríos, añadiría un poco de rojo pero es algo muy personal.

    Y probaría a bajar un poco la luz entre las ramas del protagonista.

    Pero vamos, todo es subjetivo y me parece magnífica

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Minimal:
    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente lo de los tonos fríos con mucho gris es mi gran duda con esta foto. Tengo varias versiones y no logro decidirme entre esta y una más clásica.
    Un saludo compañero

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.819

    Predeterminado

    Me gusta el minimalismo de esta fotografia de olivos de cabeza abandonados y creo que en color tambien tendrian su encanto.

    En BN me parece un revelado fantastico, porque nos dejas con un monton de texturas: Es posible de identificar las vegetacion de flor en flor en el primer plano. Los troncos del arbol protagonista dejan ver cuevas y agujeros entre madere vital y descompuesta y cada hoja del olivo destaca con sus mates dependiendo del angulo de luz que refleja. La textura sigue en ese amplio espacio negativo del cielo como ductos de pinceleadas finas. Los arbaoles de los planos lejanos tienen una superposicio perfecta a ese espacio negativo. No nos quitas y reduces informacion por un revelado demasiado agresivo, asi que me parece todo un acierto. En color el revelado podria ser mas complejo, pero creo que deberias intentarlo, ya que me imagino unos colores ocres de estepa interesantes.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola Olivo,

    Me gusta la foto, encuadre estupendo y te quedas contemplandola.

    Tengo curiosidad en verla en color.

    Sobre el revelado coincido con Patrick , lo único el tono del BN, me pide mas el cuerpo.

    Ya que me dejas te dejo una idea.

    https://flic.kr/p/2jPQ2mJ

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me gusta el minimalismo de esta fotografia de olivos de cabeza abandonados y creo que en color tambien tendrian su encanto.

    En BN me parece un revelado fantastico, porque nos dejas con un monton de texturas: Es posible de identificar las vegetacion de flor en flor en el primer plano. Los troncos del arbol protagonista dejan ver cuevas y agujeros entre madere vital y descompuesta y cada hoja del olivo destaca con sus mates dependiendo del angulo de luz que refleja. La textura sigue en ese amplio espacio negativo del cielo como ductos de pinceleadas finas. Los arbaoles de los planos lejanos tienen una superposicio perfecta a ese espacio negativo. No nos quitas y reduces informacion por un revelado demasiado agresivo, asi que me parece todo un acierto. En color el revelado podria ser mas complejo, pero creo que deberias intentarlo, ya que me imagino unos colores ocres de estepa interesantes.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola Olivo,

    Me gusta la foto, encuadre estupendo y te quedas contemplandola.

    Tengo curiosidad en verla en color.

    Sobre el revelado coincido con Patrick , lo único el tono del BN, me pide mas el cuerpo.

    Ya que me dejas [IMG]file:///C:/Users/Juanma/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]te dejo una idea.
    Daros las gracias a los dos por vuestros valiosos aportes. Os dejo dos versiones más (una de ellas en color) y no me preguntéis porque me he decido por una o otra versión, no lo sé.
    Gracias otra vez y saludos a los dos




  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues me quedo con esta última en blanco y negro, para mi perfecta

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Personalmente, me gusta muchísimo este segundo revelado en B/N. Me transporta a un frío día de invierno. No se si hecho en falta un cielo con nubes más potentes, o con otra luz, para que la sensación sea total. Claramente me quedo con la segunda.

    En color, ya no me dice tanto. Je, je, me llevé un chasco al comparar lo que me transmite la b/n con la de color (casi acierto)...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    El trabajo de las dos fotos que has añadido me hace decidir por la primera versión presentada, aunque la veo con tonos azulados, la segunda parece que presenta dominante hacia los sepia y la de color es una foto "de postal" sin que en ello lleve implícita etiquetas de descrédito.

    Personalmente me inclinaría por la primera foto con algún matiz en detrimento de esa predominante azulada, cosa de ir probando hasta dar con la tecla.

    Esa ejecución-visión de tus cielos y el saber captar esos encuadres son destacables en tus análisis, le dan carácter y también armonía.
    Ocurre a veces que estamos horas liados con esos arreglos de edición hasta un cierto 'empanamiento' sin darnos cuenta que tocando simplemente un par de cosas sería suficiente, pero claro cuando se trata de paisaje el b/n nos demanda exigencias.

    SALUD

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues me quedo con esta última en blanco y negro, para mi perfecta [IMG]file:///C:/Users/enert/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]

    Saludos.
    Muchas gracias, era mi primera elección, luego probé con la que finalmente he colgado, gracias por darme tu opinión.

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Personalmente, me gusta muchísimo este segundo revelado en B/N. Me transporta a un frío día de invierno. No se si hecho en falta un cielo con nubes más potentes, o con otra luz, para que la sensación sea total. Claramente me quedo con la segunda.

    En color, ya no me dice tanto. Je, je, me llevé un chasco al comparar lo que me transmite la b/n con la de color (casi acierto)...
    Gracias por tu comentario. Como ya he dicho, fue mi primera elección… luego no sé.
    Gracias por tu opinión.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El trabajo de las dos fotos que has añadido me hace decidir por la primera versión presentada, aunque la veo con tonos azulados, la segunda parece que presenta dominante hacia los sepia y la de color es una foto "de postal" sin que en ello lleve implícita etiquetas de descrédito.

    Personalmente me inclinaría por la primera foto con algún matiz en detrimento de esa predominante azulada, cosa de ir probando hasta dar con la tecla.

    Esa ejecución-visión de tus cielos y el saber captar esos encuadres son destacables en tus análisis, le dan carácter y también armonía.
    Ocurre a veces que estamos horas liados con esos arreglos de edición hasta un cierto 'empanamiento' sin darnos cuenta que tocando simplemente un par de cosas sería suficiente, pero claro cuando se trata de paisaje el b/n nos demanda exigencias.

    SALUD
    Gracias por tu opinión, me aporta mucho.
    Es verdad que no es fácil dar en el clavo con la edición, sobre todo en blanco y negro. Me alegra que prefieras la primera versión. La dominante azulada, lo he editado así a propósito, me pareció que daba un poco de misterio… otra cosa es que sea acertado.

    Gracias por vuestras opiniones, al final es lo que te hace meterte más en la foto y sacar algo de ello.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •