Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos de carnet - principiantes

  1. #1

    Predeterminado Fotos de carnet - principiantes



    Hola:
    Queria preguntaros si me podriais explicar paso a paso como hacer Fotos de carnet / C.Vitae de una manera facil y que quedaran bien? y con el programa mas facil?


    Es que no se que papel hay que comprar de foto para imprimirlas y como hacerlo desde cero. Podeis ayudarme?


    Gracias compañeros, un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Papel fotografico, el que quieras, y una impresora decente -que hoy lo son casi todas-.
    La foto, lo mas facil, es frente a una ventana, pared blanca y separa a la persona de la pared un metro para que no haya rastro de sombras.
    Luego, en funcion de la camara y objetivo que tengas, es probar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    32 X 26 mm (3.2 X 2.6 cm) son las medidas de una foto carné y en PS recortas la que has hecho a ese tamaño. A 300ppp
    Abres un documento en blanco con el tamaño de la hoja donde vayas a poner las fotos y a 300ppp
    Copias y pegas la misma foto las veces que quieras imprimir esa foto carné y a imprimir.... una prueba. Antes dile a la printer que tipo de papel usas. Bien fuerte que suelen ser bastante sordas

    La verdad es que deberíamos especificar mas exactamente (difícil sin saber el manejo de PS), pero por la Red hay un montón de tutos y para colmo hay programas especiales para foto carné..... que no recuerdo su nombre

    Suerte
    Última edición por enricvision; 04/10/20 a las 23:19:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Te recomiendo este artículo en donde además tienen una plantilla para descargar:
    https://www.dzoom.org.es/haz-tu-mism...-de-3-minutos/

    De todas formas en impresoras como la canon selphy y otras de precio similar se puede hacer más rápido sin tener que usar plantillas de PS.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros, lo ire haciendo con calma haber si me sale. Lo del tamaño de la foto, es cargarla con el Photoshop como nuevo documento y pongo esas medidas no?


    Gracias

  6. #6

    Predeterminado

    y para darle ese tamaño si no tuviera el Photoshop puede darse con otro programa?

    Tengo un problema, es que cuando voy a Imagen - tamaño de la Imagen, y pongo en milimetros ese tamaño, cuando pongo uno de ellos me pone el otro automaticamente, no me deja poner esos 2 tamaños sin modificar el otro, como hago?

    Gracias
    Última edición por cleopatra; 05/10/20 a las 15:05:57

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cleopatra Ver Mensaje
    y para darle ese tamaño si no tuviera el Photoshop puede darse con otro programa?

    Tengo un problema, es que cuando voy a Imagen - tamaño de la Imagen, y pongo en milimetros ese tamaño, cuando pongo uno de ellos me pone el otro automaticamente, no me deja poner esos 2 tamaños sin modificar el otro, como hago?

    Gracias
    En la ventada de las mediads, desactiva el check de "restringir proporciones" y listo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Vigila que al quitar "Restringir Proporciones", según la Proporción de la foto original puedes salir alargado o engordado 20 kilos!. Ya te digo

    Y otra manera (que necesita chispita de manejo) es la herramienta Recortar. Al elegirla, arriba puedes poner los valores de recorte (32 mm - 26 mm. Con el espacio) en los cuadros de valores
    Al mismo tiempo que se recorta (al tamaño elegido) puedes reencuadrar, enderezar.

    Salu2

    La verdad es que una vez terminado, da mas placer haberlo hecho en PS. Y encima hemos practicado
    Última edición por enricvision; 05/10/20 a las 21:02:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •