Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon RF 600 mm f/11 o Sigma 150-600/5-6.3 DG OS

  1. #1

    Predeterminado Canon RF 600 mm f/11 o Sigma 150-600/5-6.3 DG OS



    Buenas, les pongo en situación, desde hace poco mas de un año tengo la Canon EOS R con los objetivos 24-105 RF y el 50 mm 1.8 (con adaptador), después de todo este tiempo me gustaría invertir en algo más para el equipo, y he decidido aventurarme a comprar un teleobjetivo para fotografía de naturaleza, no tengo practica en este tipo de fotografía, el uso que le daré al objetivo será ocasional y por afición por tanto no busco un objetivo demasiado caro.

    Hasta el momento solo que visto 2 opciones viables el reciente Canon RF f/11 o el Sigma 150-600mm 5-6.3 DG OS HSM (C), el sigma me parece mucho mas atractivo pero no se si al tener que ponerle el adaptador perderá funciones o si tendrá un mal funcionamiento, por otro lado el Canon 600mm no me parece tampoco una mala opción pero no se si esa f/11 me limitara demasiado.

    Me gustaría saber que opinan o si ven otras opciones viables.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viking23 Ver Mensaje
    Buenas, les pongo en situación, desde hace poco mas de un año tengo la Canon EOS R con los objetivos 24-105 RF y el 50 mm 1.8 (con adaptador), después de todo este tiempo me gustaría invertir en algo más para el equipo, y he decidido aventurarme a comprar un teleobjetivo para fotografía de naturaleza, no tengo practica en este tipo de fotografía, el uso que le daré al objetivo será ocasional y por afición por tanto no busco un objetivo demasiado caro.

    Hasta el momento solo que visto 2 opciones viables el reciente Canon RF f/11 o el Sigma 150-600mm 5-6.3 DG OS HSM (C), el sigma me parece mucho mas atractivo pero no se si al tener que ponerle el adaptador perderá funciones o si tendrá un mal funcionamiento, por otro lado el Canon 600mm no me parece tampoco una mala opción pero no se si esa f/11 me limitara demasiado.

    Me gustaría saber que opinan o si ven otras opciones viables.

    Un saludo y gracias.
    Hola, y bienvenido al foro, por ser su primer comentario en el mismo.

    Si, su uso va ha ser ocasional, aprovechando las características de su EOS R, el RF 600 f/11 será la opción acertada por tamaño y prestaciones frente a la otra alternativa.

    Tiene clara sus limitaciones pero como su uso, no será muy frecuente no tiene sentido andar con otro objetivo, 150-600 C, mas voluminoso y pesado, aunque las prestaciones del mismo no se vean influenciadas en nada a la hora de hacer fotos con una EOS R, excepto el hecho de que no tiene un anillo programable como los originales RF.

    Tal como ha explicado su uso y disfrute el elegido debería de ser el RF 600 f\11, sin lugar a dudas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Spyder, yo no veo tan claro que tenga que elegir un 600 f/11.. porque si solo tiene ese objetivo para fotografía de naturaleza se va a ver muy limitado con un f/11 y un fijo de 600. Yo estoy usando un tamron 150-600 G2 con la R6 y da muchas más posibilidades aunque, efectivamente, pese más. El precio en estos momentos debe de ser igual más o menos.
    Aunque sea esporádico.. mejor un 150-600 Sigma o Tamron, creo yo
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Si vas a dar un uso ocasional en el sentido de coger algún dia el coche y acercarte a un sitio a hacer fotos a fauna pues el peso te da igual y puedes preferir la versatilidad de un zoom. Si por el contrario la idea es aprovechando caminatas o salidas al campo complementar con fotos a fauna yo optaría por el 600 f11 por el menor peso ya que si te da la sensación de pesado al final lo dejas en casa y sigues haciendo tus salidas al campo sin la cámara y listo.

    Esto sin meterme (lo dejo a quien sepa) en temas de estabilización, apertura de diafragma, nitidez, el adaptador etc etc

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones, en principio el objetivo seria para como dice Quique Alfaro coger el coche y acercarme a algún sitio para disfrutarlo, el sigma 150-600mm lo veo mejor para esa situación, me preocupaba comprar ese objetivo por si perdia velocidad de disparo o si la estabilización se veia muy afectada, por el comentario de spyder entiendo que no, lo del anillo es lo de menos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viking23 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras opiniones, en principio el objetivo seria para como dice Quique Alfaro coger el coche y acercarme a algún sitio para disfrutarlo, el sigma 150-600mm lo veo mejor para esa situación, me preocupaba comprar ese objetivo por si perdia velocidad de disparo o si la estabilización se veia muy afectada, por el comentario de spyder entiendo que no, lo del anillo es lo de menos.
    Pues no, no hay problema de funcionamiento del Sigma 150-600 Contemporary con las nuevas EOS R, siempre y cuando este actualizado y puesto al dia. Aqui tienes un poquito mas de información para el uso y disfrute de ese objetivo de Sigma.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=498475

    Y, por supuesto, que un zoom te dará mas juego por lo que siempre volverás a casa con mas de una foto hecha casi desde el mismo lugar. Aquí tienes unos ejemplos sencillos, en un zoo con un 150-600.

    Jirafas by Spyder, en Flickr

    Jirafa by Spyder, en Flickr

    Jirafa by Spyder, en Flickr
    Última edición por Spyder; 06/10/20 a las 09:04:35

  7. #7

    Predeterminado

    ojo, que el f11 a mi al principio también me echó para atrás cuando lo leí y después viendo reviews y demás resulta que para nada es tan problemático como puede dar la sesancion al principio

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •