Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 41

Tema: Dudas sobre los 3 adaptadores de monturas R de canon

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Estás en manual, la cámara no variará de velocidad ni de diafragma, sólo moverá el ISO, teniendo en cuenta la medición y la compensación que le marques.
    Que estés trabajando con todos los parámetos en manual no quiere decir que lestos sean invariables.
    Hace poco, un compañero que se ha comprado una cámara nueva y está aprendiendo a usarla en manual, me comentó que después de asegurarse en medir perfectamente la luz, unas fotos le salían bien y otras oscuras.
    Le dije que lo más probable es que durante la sesión hubiese variado la luz. Las fotos estaban hechas en un periodo corto de tiempo y lucía sol sin nubes.
    Cuando miré las fotos vi que las oscuras eran las que había tomado con el zoom a tope y había pasado de trabajar a f3'5 a la mínima focal a f6'3 a 270mm (tamron 18-270).
    El me recriminó, con razón, que yo le dije que si la luz era estable y trabajaba en manual solo había que medir la luz una vez y no había que hacer nada más

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que estés trabajando con todos los parámetos en manual no quiere decir que lestos sean invariables.
    Hace poco, un compañero que se ha comprado una cámara nueva y está aprendiendo a usarla en manual, me comentó que después de asegurarse en medir perfectamente la luz, unas fotos le salían bien y otras oscuras.
    Le dije que lo más probable es que durante la sesión hubiese variado la luz. Las fotos estaban hechas en un periodo corto de tiempo y lucía sol sin nubes.
    Cuando miré las fotos vi que las oscuras eran las que había tomado con el zoom a tope y había pasado de trabajar a f3'5 a la mínima focal a f6'3 a 270mm (tamron 18-270).
    El me recriminó, con razón, que yo le dije que si la luz era estable y trabajaba en manual solo había que medir la luz una vez y no había que hacer nada más
    ¿Cómo era? De donde no hay no se puede sacar ... si la lente es 6,3 pues es 6,3
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Cómo era? De donde no hay no se puede sacar ... si la lente es 6,3 pues es 6,3
    Sí y no. el objetivo es 3'5-5'6. Así que también es f3'5.
    Ya he aprendido otra cosa a la hora de explicar la exposición manual

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Ay los zooms, los zooms................( ya no tengo ninguno)

    Para aprender en manual quizás lo mejor sea 24x36 de sensor y un objetivo de 45mm f/ 2.8 fijo cómo antes.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Ay los zooms, los zooms................( ya no tengo ninguno)

    Para aprender en manual quizás lo mejor sea 24x36 de sensor y un objetivo de 45mm f/ 2.8 fijo cómo antes.
    No entiendo que tiene que ver el formato y el objetivo para aprender a exponer en manual.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Ay los zooms, los zooms................( ya no tengo ninguno)

    Para aprender en manual quizás lo mejor sea 24x36 de sensor y un objetivo de 45mm f/ 2.8 fijo cómo antes.
    o usar un zoom con f/2.8 o f/4 parejo en todo el rango del zoom como los EF 24-70L.

  7. #19
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    o usar un zoom con f/2.8 o f/4 parejo en todo el rango del zoom como los EF 24-70L.
    Pués sí, si fijas el zoom con f/2.8 o f/4 parejo en todo el rango del zoom simplificas este parámetro.

  8. #20
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No entiendo que tiene que ver el formato y el objetivo para aprender a exponer en manual.
    Con el formato de carrete universal te ahorras los cálculos con factores de corrección y si además el f/ no varía simplificas otro parámetro.
    A lo mejor no es muy importante, pero cuánto más sencillas son las cosas y menos variables tienen es mejor. Por otra parte los zooms tienen muchos inconvenientes pero me parece mejor comentarlo en otro hilo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Con el formato de carrete universal te ahorras los cálculos con factores de corrección y si además el f/ no varía simplificas otro parámetro.
    A lo mejor no es muy importante, pero cuánto más sencillas son las cosas y menos variables tienen es mejor. Por otra parte los zooms tienen muchos inconvenientes pero me parece mejor comentarlo en otro hilo.
    El que tiene una APS-C no tiene por que hacer ninguna conversión, solo hacer fotos. Yo tengo una APS-C y me importa un comino (aún se dice eso?) que mis objetivos tengan una focal efectiva diferente en otras cámaras. como supongo que a ti no te preocupa como se vería con un objetivo de los que tienes montado en una cámara de formato medio.
    Y respecto a lo de controlar la exposición en manual, se hace igual con cualquier cámara réflex, aunque es cierto que cuando aparecieron las sin espejo todo se facilitó mucho.
    Saludos.

    PD: He estado muchísimos más años usando réflex de carrete 24X36, que réflex digitales y eso no afecta lo que he dicho.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cnlaescribana Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Creo que me decido por la opción con anillo. ;-)
    Mucho más práctico, bien hecho.

    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2023
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Y la opción de adaptador con filtros drop-in? Alguien tiene experiencia con ellos? Porque el tener un filtro neutro para todos los objetivos que necesiten adaptador me parece bastante interesante... Eso sí, habría que comprar a mayores el filtro transparente...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2023
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    57

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •