Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Error 01 en Lente Canon EF 50mm F/1.4 USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado Error 01 en Lente Canon EF 50mm F/1.4 USM



    Buenos días, es la primera vez que posteo en el foro, soy usuario de bastante años, llevo sacando fotos desde el año 2004 y por primera vez tuve problemas con el lente 50mm canon que uso en mi equipo, (tengo varios lentes) probé el resto y no tuve ningún problema asique descarte que sea problema de la cámara.
    El mismo me empezó a fallar de la nada de un día para el otro. Los F en la configuración están en 00, directamente no me deja sacar fotos, siempre que quiero disparar aparece el error. No se si hay alguna solución de limpieza si es así con que puedo limpiar los contactos? o será algo mas técnico? adjunto capturas de los errores.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lamento tener que decirlo compañero, pero el error 01 se suele producir, porque la cámara no detecta que tenga un objetivo puesto. Y por eso mismo no te deja tampoco que dispares.
    Lo más suave es lo que ellos mismos te dicen en su mensaje de que le limpies los contactos por si acaso la falta de comunicación, estuviera producida por alguna suciedad que pudieran tener, que impidiera la conexión entre la cámara/objetivo...

    Pero en este caso tuyo, y viendo que eres una persona responsable con tu equipo, que ya lo conoces bien y que tambien lo cuidas bien... me temo mucho que el problema no va a ser por que tengas sucios los contactos, y que tendrás que enviar tu objetivo a repararlo a un taller.

    Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como dice el compañero, lo más probable es una avería, en este caso relacionada con alguno de los elementos del diafragma.
    Lo mejor es acercarse a un servicio técnico y solicitarle un presupuesto, y a partir de ahí valorar si merece la pena.

    En España esas reparaciones no son baratas (sobre todo por la mano de obra e impuestos, ya que la pieza en sí no es cara).

    Como precio orientativo, el objetivo se vende nuevo entre 350-390€, y de ocasión en unos 200€.

    Un saludo y suerte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •