Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Recomendación cámara tras experiencia con 1100d

  1. #1

    Predeterminado Recomendación cámara tras experiencia con 1100d



    Buenas, chicos. Vengo aquí para pediros una recomendación sobre qué cámara comprar. Hasta ahora he tenido la básica 1100d y estaba pensando en dar un paso más, ya que en ocasiones ya se me iba quedando corta. Sin embargo, no me decidía a hacer el desembolso hasta que la perdí hace un mes... Por eso ya me veo obligado a dar el paso.

    Os dejo mi perfil de Flickr para que echéis un ojo a mi trabajo hasta ahora por si os ayuda a la hora de aconsejarme: https://www.flickr.com/photos/johnle9/

    Como véis, no tengo un estilo totalmente definido y me gusta tocar distintas escenas y situaciones. También quiero investigar un poco más la fotografía deportiva, concretamente en tema automoción. Pero bueno, espero que os sirva para sitúar mejor el tiro a la hora de recomendarme alguna opción...

    He visto la 250d y también me planteo la 80d, aunque es una diferencia importante de precio...

    Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos. Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Ya que quieres mejorar, entre estas mejoras destacaría las que te ofrece la 80D respecto al enfoque (entre otras muchísimas), ya que quieres hacer también fotografía de acción. Decidirse por la 250D es en mi opinión quedarse un poco corto...
    Yo tengo la 80D y estoy encantado (puedes ver fotos en mi firma).
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Yo pasé de la 1100D a la 60D. Coincido con Dr Mabuse en que la 250D puede quedarsete corta. La 80D parece una opción lógica. No te defraudará.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johnle Ver Mensaje
    Buenas, chicos. Vengo aquí para pediros una recomendación sobre qué cámara comprar. Hasta ahora he tenido la básica 1100d y estaba pensando en dar un paso más, ya que en ocasiones ya se me iba quedando corta. Sin embargo, no me decidía a hacer el desembolso hasta que la perdí hace un mes... Por eso ya me veo obligado a dar el paso.

    Os dejo mi perfil de Flickr para que echéis un ojo a mi trabajo hasta ahora por si os ayuda a la hora de aconsejarme: https://www.flickr.com/photos/johnle9/

    Como véis, no tengo un estilo totalmente definido y me gusta tocar distintas escenas y situaciones. También quiero investigar un poco más la fotografía deportiva, concretamente en tema automoción. Pero bueno, espero que os sirva para sitúar mejor el tiro a la hora de recomendarme alguna opción...

    He visto la 250d y también me planteo la 80d, aunque es una diferencia importante de precio...

    Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos. Un saludo!
    Hola, y bienvenido al foro.

    Como te indica el compañero Dr. Mabuse, la 80D seria la opción acertada si, eso del mundo del motor te llama la atención pero aunque hasta ahora ese Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM te ha servido de teleobjetivo, no olvides que con la 1100D hacia buenas migas pero la nueva cámara lo pondrá en serios aprietos visuales, calidad óptica, como a la hora de hacer un buen trabajo en un entorno con tanta acción como el automovilístico.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Es decir, de nada te servirá una nueva y buena cámara si, el o los objetivos que le conectes no están a la altura en esas cuestiones. Por lo que mientras mejoras los cristales, como se suele decir, tendrás que suplir esa falta de rapidez en el enfoque, por ejemplo, con habilidad personal para que lo que quieras congelar, no se te escape.

    Curiosamente a la inversa, o al revés, fotografía de acción con una cámara que no esta preparada para ello pero....el objetivo, si, es mas factible e incluso mas asequible pero como indico conlleva un poco de técnica por parte del fotógrafo para complementar a la cámara. Un par de ejemplos con distintos equipos contradictorios por las cámaras utilizadas pero como decía los objetivos, si podían con la acción.

    Una 5D Mark II que eso de la acción, no esta en sus genes por así, decirlo.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr

    Y, aquí una 1300D capturando a un ave en acción cuyo vuelo tiene poco de previsible comparado con un vehículo en un circuito.

    Abejarucos (3) by Can Am Quad, en Flickr

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Mira yo tengo la 200D - que es hermana de la 250D - desde hace tres años y sus sólo nueve puntos de enfoque para movimiento son un inconveniente serio, en particular lo he solventado con mucho esfuerzo:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=610028&p=5536590#post5536590


    Pero seguramente la misma 850 o 800 la superan.

    Tal como te aconsejan el Dr Mabuse y demás compañeros la 80D es la mejor a un precio razonable en estos momentos que a Canon le interesa vender la 90D. Busca ofertas de la 80D.
    Otro tema son las ópticas, en dxomark u otras webs encontrarás ayuda en este aspecto según lo que quieras y puedas. Para el sensor de la 80D tendrás un buen rendimiento con ópticas desde 11 a 14mp, lo que no quiere decir que si las que tienes dan 8 mp no sirvan, de momento sirve todo.
    Felicidades por tus fotos, yo tuve cinco años el 18-55, estaba contento con él pero nunca conseguí unos resultados tan buenos cómo los tuyos.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 12/10/20 a las 20:04:37

  6. #6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tus palabras! Creo que me decidiré por la 80D o la 90D en función de las ofertas del momento...

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.817

    Predeterminado

    Si puedes llegar a la 90D lo acabarás agradeciendo y seguramente te rendirá bien a más largo plazo, pero eso sí, no descuides lo de las ópticas y sé consciente de que más cámara exige más objetivo, especialmente si quieres progresar y no estancarte.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •