Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Precio de fotos?

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Moncho G. Ver Mensaje
    Factura...! ????
    Viva el B, asi nos va!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Viva el B, asi nos va!
    Si hago la consulta es porque nunca he vendido una imagen y aun menos de esta manera, he ahí mi ignorancia. Para que esto se convierta en una caza de brujas, o escarnio publico hacia mi persona, con el temita de los fotógrafos profesionales (que cotizan) y la purria (porque si no cotizas parece ser que no eres fotógrafo). Te doy la gracias, sinceramente.
    Última edición por Moncho G.; 15/10/20 a las 07:42:00

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hay que ver cómo se ponen algunos, y no lo digo por el compañero Moncho, que simplemente ha pedido información sobre un tema que desconoce: cuánto cuesta una fotografía.
    De ahí a un master de derecho tributario y del estatuto de autónomos, falta que se le amenace con mandarle una inspección de Hacienda. Si quien se la compra acepta el precio ya le dirá cómo se hace la transacción. Entiendo que no se dedica a esto y no tiene por qué saber de derecho impositivo, no veo a muchos en el foro de segunda mano diciendo que quieren factura cuando compran material a otros en transacciones de 300 €.
    A mí personalmente no me gusta juzgar a nadie con cuatro datos que leo en un foro.
    Moncho, lo,mejor es que le digas al cliente cuánto le cuesta y que te diga que cómo lo hacéis, es una empresa, sabrá cómo hacerlo y te facilitará el trámite.
    Ah, y enhorabuena, que alguien se interese por algo que haces y te pague por ello es genial.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Hay que ver cómo se ponen algunos, y no lo digo por el compañero Moncho, que simplemente ha pedido información sobre un tema que desconoce: cuánto cuesta una fotografía.
    De ahí a un master de derecho tributario y del estatuto de autónomos, falta que se le amenace con mandarle una inspección de Hacienda. Si quien se la compra acepta el precio ya le dirá cómo se hace la transacción. Entiendo que no se dedica a esto y no tiene por qué saber de derecho impositivo, no veo a muchos en el foro de segunda mano diciendo que quieren factura cuando compran material a otros en transacciones de 300 €.
    A mí personalmente no me gusta juzgar a nadie con cuatro datos que leo en un foro.
    Moncho, lo,mejor es que le digas al cliente cuánto le cuesta y que te diga que cómo lo hacéis, es una empresa, sabrá cómo hacerlo y te facilitará el trámite.
    Ah, y enhorabuena, que alguien se interese por algo que haces y te pague por ello es genial.
    Si ya la segunda persona que respondió al hilo derivo hábilmente mi pregunta original hacia el temita... la eterna controversia. Yo nunca he vivido de esto ni me hace falta, pero para mi la fotografía es mi pasión. En mi ignorancia, he planteado una pregunta muy sencilla y simple, cuanto cobrar a un estudio de interiorismo, que ha hecho la reforma de un restaurante, que quiere comprarme cinco imágenes para el restaurante en cuestión, y que serian para poder imprimirlas en 50x70. Así de simple, ellos han contactado conmigo porque los dueños del restaurante les gustan mis imágenes y las quieren como decoración...
    A partir de ahí yo me pierdo y creo que divagar sobre el tema, con que "cada cual tal" y "cada uno no sé que", es negarle intencionadamente la ayuda a una persona que va desorientada. Para hablar y no decir nada, yo al menos, no abro la boca, pero solo es lo que haría yo.
    En fin, gracias por tus palabras de ayuda compañero.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Hay que ver cómo se ponen algunos, y no lo digo por el compañero Moncho, que simplemente ha pedido información sobre un tema que desconoce: cuánto cuesta una fotografía.
    De ahí a un master de derecho tributario y del estatuto de autónomos, falta que se le amenace con mandarle una inspección de Hacienda. Si quien se la compra acepta el precio ya le dirá cómo se hace la transacción. Entiendo que no se dedica a esto y no tiene por qué saber de derecho impositivo, no veo a muchos en el foro de segunda mano diciendo que quieren factura cuando compran material a otros en transacciones de 300 €.
    A mí personalmente no me gusta juzgar a nadie con cuatro datos que leo en un foro.
    Moncho, lo,mejor es que le digas al cliente cuánto le cuesta y que te diga que cómo lo hacéis, es una empresa, sabrá cómo hacerlo y te facilitará el trámite.
    Ah, y enhorabuena, que alguien se interese por algo que haces y te pague por ello es genial.
    Hay que entender a todas las partes. Estamos en un momento en el que muchos compañeros del foro son profesionales (yo no lo soy) y viven de su cámara y el covid está haciendo peligrar y mucho su trabajo y profesión. Es normal que actuaciones de éstas lo vean como intrusismo laboral y a muchos les gustaría que ese estudio de interiorismo le encargaran el trabajo

    Al compañero Moncho, decirle que es un orgullo que le pidan esas fotos y que para hacerlo bien y en igualdad de condiciones, puede buscar la manera de facturárselas con alguno de los mecanismos que hay como las cooperativas de facturación. Hay que decir que el desconocimiento de la Ley no exime de la responsabilidad. El temita como le ha llamado en un par de ocasiones es delicado pues es el pan de muchas familias.

    Dicho esto ya es cuestión de pactar un precio y formalizar en un contrato la cesión de derechos de esas fotografías en cuanto a posibilidad de revenderlas o reimprimirlas. De esa forma, si tienes que facilitar los archivos, al menos te salvaguardas de que sean sólo para un cierto uso y si el día de mañana te encuentras las fotos en otros medios pues podrás reclamar.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Hay que entender a todas las partes. Estamos en un momento en el que muchos compañeros del foro son profesionales (yo no lo soy) y viven de su cámara y el covid está haciendo peligrar y mucho su trabajo y profesión. Es normal que actuaciones de éstas lo vean como intrusismo laboral y a muchos les gustaría que ese estudio de interiorismo le encargaran el trabajo

    Al compañero Moncho, decirle que es un orgullo que le pidan esas fotos y que para hacerlo bien y en igualdad de condiciones, puede buscar la manera de facturárselas con alguno de los mecanismos que hay como las cooperativas de facturación. Hay que decir que el desconocimiento de la Ley no exime de la responsabilidad. El temita como le ha llamado en un par de ocasiones es delicado pues es el pan de muchas familias.

    Dicho esto ya es cuestión de pactar un precio y formalizar en un contrato la cesión de derechos de esas fotografías en cuanto a posibilidad de revenderlas o reimprimirlas. De esa forma, si tienes que facilitar los archivos, al menos te salvaguardas de que sean sólo para un cierto uso y si el día de mañana te encuentras las fotos en otros medios pues podrás reclamar.
    Si es que es lógico que lo vaya hacer dentro de la legalidad, en ningún momento he dicho lo contrario... veo muy interesante eso de la cooperativas de facturación, donde puedo encontrar mas información?
    Sobre el contrato de cesión de derechos de las fotografías... ahí hay otro mundo! en fin...

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moncho G. Ver Mensaje
    No se a quien recurrir y quisiera haceros una consulta…
    Un estudio de interiorismo, que ha hecho la reforma de un restaurante, quiere comprarme cinco imágenes para el restaurante en cuestión, serian para poder imprimirlas en 50x70, por lo que deduzco que quieren sólo los archivos, ahora me invade la duna… que cobro por foto?
    Sinceramente nunca he vendido ninguna fotografía y me han dejado descolocado, que me aconsejas.
    a cuanto te cuesta cada impresión si no es indiscreción?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaiteVillasante Ver Mensaje
    a cuanto te cuesta cada impresión si no es indiscreción?
    En principio, se las quieren imprimir ellos... según me dicen en el email. Yo mire en "Sala" y me salían sobre 13€ cada una.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moncho G. Ver Mensaje
    En principio, se las quieren imprimir ellos... según me dicen en el email. Yo mire en "Sala" y me salían sobre 13€ cada una.
    Pues yo supongo que les dejaría a 40€ la copia o algo así, teniendo un margen decente pero sin exagerar mucho. Pero nunca he hecho ese tipo de venta, así que igual peco de tonta y se suele cobrar más.

    Y lo de dar los archivos originales obviamente ni de coña... los raw nunca

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaiteVillasante Ver Mensaje
    Pues yo supongo que les dejaría a 40€ la copia o algo así, teniendo un margen decente pero sin exagerar mucho. Pero nunca he hecho ese tipo de venta, así que igual peco de tonta y se suele cobrar más.

    Y lo de dar los archivos originales obviamente ni de coña... los raw nunca
    Gracias, por tu opinión, yo lo de dar los archivos como que no lo veo...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •