Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Tres Patos

  1. #1

    Predeterminado Tres Patos



    Tres patos curiosos en la orilla del rio Miño


    ƒ/5.0
    90.0 mm
    1/640
    iso 100


    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Bueno de los tres patos, dos salen cortados, lo que no favorece la composición, también la veo un pelín subexpuesta, en cambio me gusta la figura central y su reflejo.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo cuento 1 entero y 2 medios
    No tiraste mas fotos a los patos?. Alguna que salgan los 3 enteros y la comentamos. O alguna que salga solo en central. Ha quedado muy nitida

    Salu2

    Vale, he visto la del pato solitario, pero ese encuadre..........

    Pues eso que dice migapa
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    gracias por la opinion. Siempre se agradecen para ir mejorando

  5. #5

    Predeterminado

    Hola soy un pato by Gómez, en Flickr

    Esta es una de las que mas me gustaron de la sesion que le hice a los patos. A ver que te parece

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ya sé (personalmente) que es complicado fotografiar bixos que se mueven y encima vienen hacía nosotros. Hay que revisar, prever que van a entra en el encuadre. Yo procuro no ajustar tanto, si eso después reencuadro en la Edición.
    Tienen unas fotos interesantes en tu Flickr. El Pelusa es genial. Cuando hay comida se llenan los mofletes de reserva

    Encuadres. Hay Reglas, pero también se las puede uno saltar. Eso sí, conscientemente. Tal vez es el caso

    Salu2

    Y arregla el Horizonte de la foto del mar antes de que te la censuren en Flickr!!
    Última edición por enricvision; 12/10/20 a las 20:20:19
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ya sé (personalmente) que es complicado fotografiar bixos que se mueven y encima vienen hacía nosotros. Hay que revisar, prever que van a entra en el encuadre. Yo procuro no ajustar tanto, si eso después reencuadro en la Edición.
    Tienen unas fotos interesantes en tu Flickr. El Pelusa es genial. Cuando hay comida se llenan los mofletes de reserva

    Encuadres. Hay Reglas, pero también se las puede uno saltar. Eso sí, conscientemente. Tal vez es el caso

    Salu2

    Y arregla el Horizonte de la foto del mar antes de que te la censuren en Flickr!!
    Perdona mi ignorancia pero no se donde esta el problema en la foto del mar para que flickr me la censure. Aconseame por favor.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kissaki Ver Mensaje
    Perdona mi ignorancia pero no se donde esta el problema en la foto del mar para que flickr me la censure. Aconseame por favor.

    Saludos
    Hola.

    No, no te van a censurar la foto, porque entonces es posible que la mitad de las fotos de Flickr, no estarían, seguro. Doy por hecho, que solo es una expresión gramatical del compañero Enricvision.

    Sobre enderezar la foto es porque en verdad como tambien te comentaba el compañero migapa, es que ganaria un poco mas visualmente hablando la foto si, se enderaza y centra lo mas llamativo del encuadre, la hembra de azulón que se mueve sobre el agua y que con las ondas que deja al nadar, hace que gane la composicion entera. E aquí a lo que me refería.



    Imagen centrada y enderezada haciendo que se vea un poquito mejor, sigue habiendo un modelo cortado en una esquina pero el protagonista principal, hace que no, nos fijemos apenas en el.

    Sobre el recorte, de la siguiente imagen que imagino hiciste la foto tal cual, es también por una cuestión de conjunto donde el modelo es el centro y también el todo de la imagen por eso, se dice que hay que dejar un poco de aire alrededor.

    No es lo mismo esto.....

    Hola soy un pato by Gómez, en Flickr

    Que hacerla por ejemplo de esta forma, no por la pose sino por como decía el aire alrededor del protagonista o en los dos casos...las protagonistas. Si, son chicas.

    Azulon Hembra by Spyder, en Flickr

    Desconocemos que objetivo usas para hacer estas fotos, porque no lo pone en Flickr pero si, es un zoom, no te obceques en tener todo el rato el máximo alcance del mismo porque así, te perderás poder conseguir un encuadre mas acertado y mas bonito.

    Dos ejemplos de lo que quiero comentar. Todos nos podemos acercar....muchísimo!!!, porque parece que puedes tocar lo que ves.

    Petirrojo-3 by Spyder, en Flickr

    Aunque impacta, en el fondo, solo es eso, el golpe a primera vista pero después, pasado ese instante, se queda solo en eso. De ahí, que, se persiga ,o nos gustan, esas fotos que parecen marcos dentro de otro marcó, que las ves una y otra vez, porque resultan agradables y no cansan...visualmente.

    Carbonero Comun Juvenil-2 by Spyder, en Flickr

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.
    Gracias por los consejitos.
    Para esas fotos use un objetivo 90 mm de tamron.
    Tengo por ejemplo esta mas encuadrada y dejando la protagonista con algo de aire al rededor.
    Soy otro pato by [url=https://www.flickr.com/photos/kissaki83/]

    Por cierto ya sabia que eran hembras jeje. Los machos son los mas coloridos de cabeza verde. Ellas eran mas curiosas y venian a junto mia haber si tenia comida.

    Saludos y gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kissaki Ver Mensaje
    Gracias por los consejitos.
    Para esas fotos use un objetivo 90 mm de tamron.
    Tengo por ejemplo esta mas encuadrada y dejando la protagonista con algo de aire al rededor.
    Soy otro pato by [url=https://www.flickr.com/photos/kissaki83/]

    Por cierto ya sabia que eran hembras jeje. Los machos son los mas coloridos de cabeza verde. Ellas eran mas curiosas y venian a junto mia haber si tenia comida.

    Saludos y gracias
    Ahh!!, vale, si, a eso me refería y con una óptica fija resulta mas difícil lograr el encuadre que se suele querer pero la calidad en la imagen es mejor.

    Si, son muy curiosas o menos aprensivas a la hora de acercarse eso, siempre me ha llamado la atención.

    Pues la próxima prueba a pillarlos volando esa si, que es una imagen bonita su plasticidad es fantastica. Las veces que lo he intentado apenas he logrado algo decente, resulta realmente difícil y lo único que tengo por ahora es algo asi.

    Anade Real-Pareja by Spyder, en Flickr


    Posdata:
    En los codigos BBC code de Flickr para poner una foto en el foro, escoge una resolución mayor en ved de las mas pequeña. Yo utilizo 1600x1004 y así, las fotos resaltaran mas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kissaki Ver Mensaje
    Perdona mi ignorancia pero no se donde esta el problema en la foto del mar para que flickr me la censure. Aconseame por favor.
    Saludos
    A ver, lo de censurar era para asustar, jejeje.
    Pues a ver, me da que el Horizonte original no era así:
    https://www.flickr.com/photos/kissak...in/dateposted/
    A no ser que la cam se estuviera cayendo del trípode
    Y aquí https://www.flickr.com/photos/kissak...in/dateposted/
    el aire apretaba por el otro lado
    Mas que el resultado, lo que interesa es que nos demos cuenta. Todos (yo el 1º) corregimos en la Edición los defectos.... si queremos. A mi me salen torcidas incluso usando el Nivel. Pero apara eso las pasamos por Edición

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver, lo de censurar era para asustar, jejeje.
    Pues a ver, me da que el Horizonte original no era así:
    https://www.flickr.com/photos/kissak...in/dateposted/
    A no ser que la cam se estuviera cayendo del trípode
    Y aquí https://www.flickr.com/photos/kissak...in/dateposted/
    el aire apretaba por el otro lado
    Mas que el resultado, lo que interesa es que nos demos cuenta. Todos (yo el 1º) corregimos en la Edición los defectos.... si queremos. A mi me salen torcidas incluso usando el Nivel. Pero apara eso las pasamos por Edición

    Salu2
    Pues la foto de la puesta de sol fue intencionada. Queria darle un toque artistico jugando con las lineas de las olas pero veo que no gusto mucho .
    La luna (la mascota) fue como salio. ya me costo lo suyo tenerla quieta pero me gustaria que me la encuadraras como tu consideras que se viese mejor.

    Un saludo y gracias de nuevo a todos por los consejos. Hace algo mas de 10 años hice un curso de fotografia pero a al año lo deje. Ahora estaba volviendo y me doi cuenta q estoy muy verde.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •