Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: En el pico murió el pez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado En el pico murió el pez



    Olympus C5050Z, Telescopio Meade ETX 90
    1/125, f2'3, ISO 200.

    Última edición por Dr. Mabuse; 13/10/20 a las 16:22:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Esto equivale a 1200mm o mas al usar APSC? Para el tamano de la fotografia en el foro me parece interesante esta solucion "economica" y me imagino bastante menos pesada que un objetivo de cristal de esas caracteristicas. Pero en realidad he pensado mas de una vez de ir el camino contrario, es decir de usar mis teleobjetivos EF con un
    Kenko Lens2scope como telescopio….

    Me gusta la imagen por su encuadre y por el momento. Me imagino un trabajo algo complicado de enfocar y disparar a la vez sin que se mueva mucho ese conjunto relativamente inestable….

    Un saludo desde Alemania

    Patrick


  3. #3

  4. #4

    Predeterminado

    Aparte de ser una buena foto por el momento y el encuadre, me parece de una calidad extraordinaria y más por haber sido tomada con un telescopio.
    Buen trabajo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Esto equivale a 1200mm o mas al usar APSC? Para el tamano de la fotografia en el foro me parece interesante esta solucion "economica" y me imagino bastante menos pesada que un objetivo de cristal de esas caracteristicas. Pero en realidad he pensado mas de una vez de ir el camino contrario, es decir de usar mis teleobjetivos EF con un
    Kenko Lens2scope como telescopio….

    Me gusta la imagen por su encuadre y por el momento. Me imagino un trabajo algo complicado de enfocar y disparar a la vez sin que se mueva mucho ese conjunto relativamente inestable….

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

    La foto está hecha por proyección de ocular, es decir, a través el ocular del telescopio (William optics DCL4337) y el objetivo de la cámara (que es una compacta y muy antigua). El objetivo solo ya tiene una focal de 1250mm, más un ocular de 40mm, mas el objetivo de la cámara...
    La Olympus Camedia 5050Z tenía un objetivo que daba una focal equivalente de 35-105mm en un sensor de compacta de 7'5 Mpx. y con una pantallita de 1'8". Enfocar era una lotería y el desfase entre que oprimías el opturador y se hacía la foto la foto, propiciaba que muchas veces el ave ya se había marchado y solo fotografiases el posadero.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Excelente captura Dr. Saludos
    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Aparte de ser una buena foto por el momento y el encuadre, me parece de una calidad extraordinaria y más por haber sido tomada con un telescopio.
    Buen trabajo.
    Celebro que os haya llamdo la atención. Gracias por comentar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Pues mi felicitacion por tu paciencia de usar esa Olympus (5 mpix y que ha pasado los 18 años de edad) en un telescopio y presentarnos esta foto. CHAPEAU.

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Gracias por explicar los entresijos de la toma. Ameno y didáctico el leerlo y por lo visto, MUY ameno el realizarlo.
    Felicidades Dr.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues mi felicitacion por tu paciencia de usar esa Olympus (5 mpix y que ha pasado los 18 años de edad) en un telescopio y presentarnos esta foto. CHAPEAU.

    Patrick
    Gracias a ti por comentarla.

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Gracias por explicar los entresijos de la toma. Ameno y didáctico el leerlo y por lo visto, MUY ameno el realizarlo.
    Felicidades Dr.
    Me alegra que te haya parecido interesante.

    Cita Iniciado por jcampostomas Ver Mensaje
    Enhorabuena, espectacular fotografía.
    Gracias por comentarla.

  11. #11

    Predeterminado

    Que buena, si parecen que esten posando los dos para ti, te felicito.
    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cangat Ver Mensaje
    Que buena, si parecen que esten posando los dos para ti, te felicito.
    un saludo
    Está claro que en fotografía de naturaleza donde no puedes controlarlo todo, la suerte es un factor muy importante.
    Gracias por tu comentario.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •