Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Buena o mala foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Buena o mala foto?



    Esta foto, de un desfile de Dior, está publicada en uno de los principales portales
    de los que nos dedicamos a esta industria.

    Que os parece? Buena, mala y por qué?

    Última edición por quietman1965; 16/10/20 a las 16:13:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Mala, si, nos atamos a las reglas, caída a la derecha cuando tiene a las protagonistas desfilando en el escenario con su plano horizontal natural, cualquiera que hagas fotos de vez en cuando deducirá que la hizo levantando la camara con una o las dos manos, para conseguir un punto mas alto.

    Aunque si, todo estuviera a foco y derecha....seria una foto buena. Esa es mi opinión.

    Dejo claro, que no es mi territorio y lo de los retratos humanos mucho menos.

  3. #3

    Predeterminado

    Si se borran las modelos y se endereza el fondo, la foto no esta mal. Me parece que son fotos sacadas de la semana de la moda en Paris y lo que había visto de ello, son fotos muy buenas, esta desde luego, de mi punto de vista, no lo es.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Mala, "Spyder" creo que dijo lo que yo pienso de esta toma. Si la foto fuera para usar el diseñador del fondo de la pasarela valdría enderezando el horizonte. Tal y como dice el compañero parece que fue tomada levantando la cámara sin ver lo estaba saliendo.
    En resumen, si no hay otra foto del desfile serviría esta como testimonio, si la hay a la papelera aunque tal vez yo no lo hubiese hecho mejor.
    Ya se que que los puristas van a ver en ese desenfoque un atractivo extra y en el fondo inclinado una prueba de el mundo se mueve.......
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Pues como todo en esta vida. ?Buena o mala para qué propósito? Si la foto es de un desfile, pero el foco está en el fondo... no me parece lo más lógico, pero ?cual es la intención del fotógrafo?. La foto no está enderezada, se nota bastante y es algo muy sencillo de corregir... No es una foto que me parezca buena, pero tampoco soy un experto en moda o este tipo de fotografía. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Unas pocas más del desfile






  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Solo opinaré de la 1ª. Además de lo dicho, me gustaría mas recortando a las modelos, jejeje. Es que molestan a la vista.
    Y si una foto sale regular por el encuadre, por la foto forzada, para eso está la Edición, no?. Que sería de la Cinematografía si no editaran?. Pues eso en la Fotografía. Lo siento por los puristas, pero visualizar todos los rollos de película en una película.............

    Salu2

    P.D. Las otras están correctas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta como se trabaja en esos desfiles, la foto es lo esperable pero me apuesto a que está sin editar.

    Si quereis conocer algo mas...

    https://www.youtube.com/playlist?lis...yDxz8pQFXIEUUU

    Última edición por Nividhia; 17/10/20 a las 11:05:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje

    Teniendo en cuenta como se trabaja en esos desfiles, la foto es lo esperable pero me apuesto a que está sin editar.
    Coincido contigo. Debe de ser desesperante, estar con cientos y cientos de ellos para cubrir un evento, sea cual sea.

    sl2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Si la foto pretendía cualquier otra cosa que no centrarse en los adornos del fondo, ES HORRIBLE, diría que sin discusión, y no me puedo creer que alguien la haya usado en una publicación...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Me he tomado la molestia de buscar la fuente original del posteo y es una galeria de imagenes del desfile bastante completa. Teniendo en cuenta que la foto inmediatamente posterior es un detalle de la vidriera y que las fotos anteriores son fotos de carrusel con el punto de enfoque claramente en las modelos, y sumando que las vidrieras son una pieza artistica diseñada por Lucia Marcucci, creo que esta foto no esta mal hecha, sino simplemente sacada de su contexto.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Me he tomado la molestia de buscar la fuente original del posteo y es una galeria de imagenes del desfile bastante completa. Teniendo en cuenta que la foto inmediatamente posterior es un detalle de la vidriera y que las fotos anteriores son fotos de carrusel con el punto de enfoque claramente en las modelos, y sumando que las vidrieras son una pieza artistica diseñada por Lucia Marcucci, creo que esta foto no esta mal hecha, sino simplemente sacada de su contexto.



    Donde las hemos visto fue aqui y desgraciadamente ese contexto no existía, o al menos no lo encontramos.

    En mi opinión algunas de las fotos podrían perfectamente haberse omitido.

    https://es.fashionnetwork.com/galeries/photos/Christian-Dior,36701.html


    A lo mejor no es tanto la foto en si como el criterio de seleccion de los que hacen la revista, porque esta de otro desfile, no se yo, igual contextualizandola gana.



    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 21/10/20 a las 11:12:16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •