Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Monitor gaming para fotografía. Banding con RTX2060 de NVIDIA?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado Monitor gaming para fotografía. Banding con RTX2060 de NVIDIA?



    Hola,

    Actualmente tengo un DELL U2413 el cual calibro con un X-rite i1 basic pro 2. Me gusta jugar y estaba mirando monitores gaming IPS. Después de mucho mirar me inclino por este

    https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/34gn850-b

    Poseo una NVIDIA RTX2060 y al tener el monitor calibrado por hardware no veo banding. Mi pregunta es si con las "actuales" NVIDIA notaré banding en ese LG que no posee calibración por hardware.

    Soy consciente de que gaming y fotografía son por así decirlo antagonistas: Hz vs reproducción de color, pero ese LG parece que aúna lo mejor de los dos mundos. Sé que en cuanto a fotografía daré un pasito para atrás pero me gustaría evaluar si es un pasito o varios pasos.

    Decir que imprimo a veces y el DELL me da esa reproducción de color que un widegamut y con AdobeRGB no me lo puede dar un sRGB.

    ¿Algún consejo?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manusb Ver Mensaje

    ¿Algún consejo?

    Muchas gracias
    Bueno, yo en casa uso dos monitores ... así tienes lo mejor de ambos mundos sin renunciar a nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, yo en casa uso dos monitores ... así tienes lo mejor de ambos mundos sin renunciar a nada.
    olvidé decir que no tengo espacio para dos monitores en mi "zona" de trabajo. He de desprenderme de uno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manusb Ver Mensaje
    Hola,

    Actualmente tengo un DELL U2413 el cual calibro con un X-rite i1 basic pro 2. Me gusta jugar y estaba mirando monitores gaming IPS. Después de mucho mirar me inclino por este

    https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/34gn850-b

    Poseo una NVIDIA RTX2060 y al tener el monitor calibrado por hardware no veo banding. Mi pregunta es si con las "actuales" NVIDIA notaré banding en ese LG que no posee calibración por hardware.

    Soy consciente de que gaming y fotografía son por así decirlo antagonistas: Hz vs reproducción de color, pero ese LG parece que aúna lo mejor de los dos mundos. Sé que en cuanto a fotografía daré un pasito para atrás pero me gustaría evaluar si es un pasito o varios pasos.

    Decir que imprimo a veces y el DELL me da esa reproducción de color que un widegamut y con AdobeRGB no me lo puede dar un sRGB.

    ¿Algún consejo?

    Muchas gracias
    Los i1Pro2 no pueden ver del todo bien el backlight de un GB-LED. Cometen un error de 3dE+-. Basta que veas el blanco medido en DisplayCAL con y sin el modo high res. Aparte el software de Dell DUCCS no deja el negro bien con un i1Pro, suele meter un corte raro cerca del negro si se ve un gradiente sin gestión de color.
    No obstante se pueden usar, pero lo suyo es un i1displaypro.

    Respecto al banding en nvidia es que no usa dither salvo que trates de activarlo via algun parche de registro, y es muy probable que se vuelva a poner en off. Entonces tus posibilidades pasan por el monitor. SI admite 10bit en la entrada que vayas a usar y se puede establecer el enlace con la grafica a esa profundidad de color, aunque luego windows trabaje con el escritorio compuesto a 8bit, si el enlace es a 10bit entre el HW, ese truncado cutre y basto que hace nvidia lo sigue haciendo, pero a 10bit y se nota menos.
    Entonces:
    -comprobar que permite via DP enlazar a 10bit entre el HW (el SW da igual, lo que quieres es q nvida no trunque la corrección de las LUT a un enlace a 8bit)
    -buscar por internet el parche de registro para activar dither en vidia (en displaycal creo que hubo hilo)
    -poner el U2413 en modo "color personalizado" y calibrar en GPU
    -ver si hay banding.

    Necesitarías en i1displaypro de todas formas. Una calibración "lenta" de 12->24->48->96 patches en gris que es la que corrije al máximo detalle un potencia problema de colorines en el gris sin calibrar... es una locura de tiempo con un i1Pro2. Digo lenta porque NO sabes cómo se va a comportar ese LG o cualquier otro monitor que compres.


    Mira lo 1º si tus fotos tiene colores fuera de sRGB. Si no los tienes, una preocupación menos.
    Ese LG también es widegamut, pero llega menos en el cian-verde, imprimible y que está en AdobeRGB/eciRGBV2 pero no en ese monitor. El extra de magenta que cabe en eciRGBv2 pero no en sRGB/AdoberGB te lo cubren tanto el Dell como el LG.
    Si quieres jugar con el LG te va a tocar o bien usra el modo sRGB, o bien con HCFR, o a mano con consola ArgyllCMS ajustar en algún modo OSD los primarios usando los controles 6-ejes de saturación. Luego sobre eso corriges la gamma y el gris por GPU, si estuviera mal.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias ColorConsultant.

    A finales de semana recibiré el monitor y haré pruebas. Vermos a ver.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    No hay que esperar, las puedes hacer con el que ya tienes: Modos > Color Personalizado.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Ok, merci ColorConsultant.

    Hecho de menos el botón de agradecimiento .Me ayudaste con el Dell y ahora espero también espero salir de dudas con el LG.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •