Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Atardece en el Teide

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado Atardece en el Teide



    Buenas gente, les dejo una pano de una puesta de sol en el Teide, la imagen está compuesta por 5 tomas con bracketing, haciendo un total de 15 fotos. Espero que les guste.

    Pd: si alguien conoce al espontáneo de la foto que lo diga! Era un hombre que estaba por allí y que no me percaté de que había salido en la foto hasta que llegué a casa XD.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Naumb, me encanta esta foto por su nitidez y su grado de detalle. La persona en la foto le da el toque final y completa la escena, aunque no me quedan muy claros los tamaños de los objetos con esa referencia. El trabajado de las luzes y los colores me parece magnifico en este contraluz, asi que me imagino que a pesar del pano podria ser un HDR. El horizonte en la mitad de la altura me parece bueno, porque le da ese espacio negativo para relajar la foto con todos los detalles que lleva en la parte inferior. Me imagino un poster de los grandes con esta foto.

    Y ademas tengo curiosidad de como la hisictes

    Un saludo desde Alemania y a mi gusto un trabajo superlimpio.....

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Estupendo trabajo. A mi me gustan mucho las Panos (que los puristas...., como que nope). Pues eso que ha dicho Patrick.
    El elemento humano te ha quedado genial, mejora un montón

    Te iba a comentar que habría estado bien un bracketing para HDR, pero veo que lo has hecho, porque lo dices tú. Tal vez chispita luminoso, unos cuantos pasos?. Difícil ejecutarlo en un contraluz que además aparece el Sol. Otro sistema de BKT es Compensar +/- EV, hacer mas tomas, revisar los resultados

    Salu2

    P.D. Esperaste a que desapareciera el Sol? Hora azul. La zona es para hacer un Report completo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Naumb, me encanta esta foto por su nitidez y su grado de detalle. La persona en la foto le da el toque final y completa la escena, aunque no me quedan muy claros los tamaños de los objetos con esa referencia. El trabajado de las luzes y los colores me parece magnifico en este contraluz, asi que me imagino que a pesar del pano podria ser un HDR. El horizonte en la mitad de la altura me parece bueno, porque le da ese espacio negativo para relajar la foto con todos los detalles que lleva en la parte inferior. Me imagino un poster de los grandes con esta foto.

    Y ademas tengo curiosidad de como la hisictes

    Un saludo desde Alemania y a mi gusto un trabajo superlimpio.....

    Patrick
    Muchas gracias Patrick! Como siempre muy agradecido con tus comentarios tan detallados! Efectivamente usé la técnica del HDR para poder aprovechar tanto las luces como las sombras, la imagen está compuesta de una pano de 5 filas y a su vez cada fila de un bracketing de 3 fotos(no recuerdo si de +-1 Ev o +-2 Ev, últimamente pruebo con el +-2 y ando un poco loco para recordarlo luego cual usé). Tienes toda la razón en los tamaños de los objetos, no se ven muy acordes con la referencia de la persona, justo es en la ladera de una montaña y él estaba más abajo y bastante más a la derecha por lo que sale bastante pequeño con respecto al primer plano, un efecto óptico que a pesar de no quedar tan bien como cuando se le da más protagonismo a las personas, creo que para hacernos una idea de la inmensidad del paisaje no viene mal, también he de decir que no se colocó ahí a propósito, era un hombre que venía a disfrutar del atardecer como yo, y que no nos conocíamos de nada y se coló en la foto XD cuando llegué a casa y vi que aparecía me aproveché de la situación jeje. Por cierto, yo también me he imaginado un póster grande en casa de esta foto, tendré que esperar a ver cómo quedan las otras que saqué con el atardecer más avanzado y elegir la mejor, que lo mismo me hago un buen cuadro para casa.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Estupendo trabajo. A mi me gustan mucho las Panos (que los puristas...., como que nope). Pues eso que ha dicho Patrick.
    El elemento humano te ha quedado genial, mejora un montón

    Te iba a comentar que habría estado bien un bracketing para HDR, pero veo que lo has hecho, porque lo dices tú. Tal vez chispita luminoso, unos cuantos pasos?. Difícil ejecutarlo en un contraluz que además aparece el Sol. Otro sistema de BKT es Compensar +/- EV, hacer mas tomas, revisar los resultados

    Salu2

    P.D. Esperaste a que desapareciera el Sol? Hora azul. La zona es para hacer un Report completo
    Buenas Enric, muchas gracias por tu comentario!, si tuve que usar el bracketing porque si no era imposible aprovechar toda las escena, como le comentaba a Patrick no recuerdo si use +-1 paso o +-2, últimamente experimento bastante con el +-2 pero nunca me acuerdo cual usé XD, si es mucha curiosidad lo miro y os digo que creo que había algún programa que antes de montarlo te marca si es +-1 o +-2, allí la verdad que tenía poco tiempo para ir mirando y comparando, en estas panos dónde el sol se pone por detrás de algo o andas muy rápido o luego cuando montas la pano con los cambios de luz se va la pano al garete.

    Si que esperé hasta la hora azul, no me quedé mucho más de cuando se fue el sol porque el cielo al final no cogió tantas nubes y se quedó un poco soso, pero si que pude hacer la misma pano con los colores azules y rosados de la hora azul, en cuanto las edite y decida cual me gusta las comparto por aquí, como dices el año que viene que ya tengo la zona ubicada intentaré hacer un report completo usando atardeceres, no sé si algún amanecer pero lo que es seguro es que desde este encuadre el año que viene me vengo con un arco de la vía láctea cruzando todo el paisaje .

    Un saludo y muchas gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Buenas Enric, muchas gracias por tu comentario!, si tuve que usar el bracketing porque si no era imposible aprovechar toda las escena, como le comentaba a Patrick no recuerdo si use +-1 paso o +-2,............................
    Muy buena explicación del pseudo-making of
    Pues tienes razón, este tipo de tomas "solares" hay que ir corriendo o sale un churro de Sol. Con "Compensar +/- EV" me refería que al ser una escena muy luminosa probaría a compensar y sacar las tomas HDR mas oscuras
    Y felicidades te han elegido para la FS
    Cualquier Editor que se precie te dirá los Steps que tiene cada toma del ahorquillado (incluso el pequeño IrfanView)

    Salu2

    P.D. Hombre!!, estando en Tenerife puedes hacer todas las Vías Lacteas que quieras!!, jejeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muy buena explicación del pseudo-making of
    Pues tienes razón, este tipo de tomas "solares" hay que ir corriendo o sale un churro de Sol. Con "Compensar +/- EV" me refería que al ser una escena muy luminosa probaría a compensar y sacar las tomas HDR mas oscuras
    Y felicidades te han elegido para la FS
    Cualquier Editor que se precie te dirá los Steps que tiene cada toma del ahorquillado (incluso el pequeño IrfanView)

    Salu2

    P.D. Hombre!!, estando en Tenerife puedes hacer todas las Vías Lacteas que quieras!!, jejeje
    Jejeje la verdad es que si que viviendo aquí se puede aprovechar bien las noches, aunque este año se me ha pasado la temporada sin poder ir más que una noche sólo. Como dices las saqué un pelín más oscuras pero justo después de esta toma XD, aunque la siguiente serie no me gusta mucho como quedó por eso cogí las más brillantes. Muchas gracias por el aporte! Por cierto.... subiendo otra foto, más en la hora azul en breve!

    Pd: gracias a todos por la nominación a FS como siempre es un honor!.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    San Fernando de Henares , Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Difícil toma, bien resuelto el procesado. Resultado espectacular.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Veo un paisaje espectacular, mejor que eso, una foto cuya escena no tiene desperdicio por ningún rinconcito. Una foto con un par... ahí con el sol de frente: toma ya!!
    La naturaleza protagonista sumado a esa figura humana hace que la historia recobre cierta magnificencia... todo en su justa medida.

    Colores, elementos, plano, etc, y ese "no protagonista” de la derecha que termina de coronar la escena completando el círculo de este hermoso paisaje.

    ... y en grande gana que no veas!! .... bien chula!!


    SALUD
    Última edición por Masphot; 18/12/21 a las 09:33:57 Razón: Correc. Gramatical

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos!! La verdad que iba con otras expectativas ese día... todo parecía que habría candilazo, pero al final nada de nada, así que intenté aprovechar el momento como pude, y la verdad que el resultado me dejó bastante contento.

    Me alegro que a ustedes también les guste.

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shaddow Ver Mensaje
    Difícil toma, bien resuelto el procesado. Resultado espectacular.
    Hola, opino igual, saludos de Felipe

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    ¿Al final No la has subido a la Galería?

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •