Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Fotos de luna 65x suficiente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Iquique/Chile
    Mensajes
    297

    Predeterminado Fotos de luna 65x suficiente?



    Buenas, tengo una consulta. Se que un telescopio es mucho mejor pero para tomar algunas fotos descentes y que sea portátil, tengo dos ideas.
    Una powershot 60hs de 65x o un telescopio terrestre más mi huawei p30 pro.
    Con cual opción creen que tendré mejores resultados?
    Vi una canon de segunda mano al mismo precio que un telescopio terrestre de buena calidad.

    Probé una Nikon p900 y eran buenas fotos, pero por el valor creo que es mucho para no tener tan buena resolución.
    "Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.

    Levitico 3:17 - LA BIBLIA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arjayos Ver Mensaje
    Buenas, tengo una consulta. Se que un telescopio es mucho mejor pero para tomar algunas fotos descentes y que sea portátil, tengo dos ideas.
    Una powershot 60hs de 65x o un telescopio terrestre más mi huawei p30 pro.
    Con cual opción creen que tendré mejores resultados?
    Vi una canon de segunda mano al mismo precio que un telescopio terrestre de buena calidad.

    Probé una Nikon p900 y eran buenas fotos, pero por el valor creo que es mucho para no tener tan buena resolución.
    Hola.

    Las dos combinaciones que propones son buenas y suficientes para hacer una foto a la luna, mejor incluso que hacerla con una cámara de fotos normal o con un....móvil.

    La Nikon P900 también hace buenas fotos con ese 2.000 milímetros de objetivo que tiene por lo que la luna saldrá bien grande en la foto aunque como decís la resolución no es su fuerte pero también puede ser otra cosa que tal vez, no sabéis.

    Ahora bien, estaría bien saber a que llamáis vos, una foto decente de la luna, porque el tema de que sea portátil esta claro, que será muy fácil con cualquiera de las dos ideas.

    Bueno, mientras hay que saber que la Powershot SX60 Hs tiene un zoom óptico x65 equivalente a 1.365 milímetros de longitud focal de un objetivo grande de réflex con un sensor de 16 megas, y la Nikon P900 también tiene un sensor de 16 megas pero con un zoom equivalente a 2.000 milímetros es decir, una tercera parte mas que la Canon. Eso es mucho.

    Bien, aquí hay unos ejemplos visuales con un equipo distinto y con mejor resolución. Una cámara con 20 megas y un teleobjetivo con un tele convertidor conectado consiguiendo esos....1.365 milímetros que tiene la Canon.

    La luna se ve, tal que así de grande.

    Luna x 1.4 by Spyder, en Flickr

    Sin embargo, utilizando 10 megas con el mismo objetivo y algo mas, la luna se ve tal que así de grande en la foto.

    Luna Llena by Spyder, en Flickr

    De acuerdo, esta claro que cuanto mas milímetros es mucho mejor para llenar la foto con la luna, pero......NO OLVIDES!! algunos detalles importantes entre esas dos fotos.

    -Uno-

    La primera foto con ese tono azul esta hecha de dia en plena primavera con una temperatura cálida, y sin embargo la otra esa tan....ESPECTACULAR!!, se hizo en pleno invierno de noche, pero noche fria de verdad.

    Ese detalle que te explico, debería darte una pista importante, y es....que si, la climatología o el tiempo atmosférico no es BUENO!!, para hacer esa clase de fotos puedes tener el mejor equipo y el mas caro del mundo, que no te hará la misma foto como la que ves ahí.

    -Dos-

    No es lo mismo hacer la foto con unos cristales chicos en una camarita pequeña con un sensor pequeño, como esa Canon o ese móvil, que hacerla con un objetivo grande en una señora cámara de fotos o, utilizar un telescopio con una de esas cámaras grandes.

    Es decir, de todas tus combinaciones lo único que se salva es....querer utilizar un telescopio terrestre, pero utilizar el móvil con el, ni la cámara Canon, te darán una foto mejor porque los dos aparatos tienen un sensor chiquito y de ahi, no va ha salir una luna....mas grande o con mas RESOLUCION!!.

    Espero que no persigas o quieras hacer fotos como esta, por ejemplo.



    Porque en ella se combinan todas las cosa que te he comentado, como una noche especial perfecta, un sensor GRANDE de 20 mega pixeles y un telescopio MUY grande de 2.000 milímetros que unidos a, repito, esa noche perfecta....bueno, digamos que la foto sale sola, créeme.

    Aunque no olvides que las fotos de la luna no son todas de ese tipo donde se la ve tan imponente que parece que la puedes tocar, también esta otra forma de hacerle fotos para que se vea distinta.

    Luna en Blanco y Negro. by Spyder, en Flickr

    Bueno, a ver, si te sirve algo de lo dicho y nos cuentas que es o como quieres hacer esa foto a nuestro querido satélite.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •