Buenas,

Primero de todo dar las gracias porque en este foro se ve que hay mucha gente que se lo curra mucho y se nota el buen rollo. Para poner en antecedentes hace unos años que me dio por la fotografía y por el trabajo al que cambié en aquel entonces más la familia y otros menesteres, lo que menos tenía era tiempo así que lo deje de lado.

Ahora por suerte tengo mucho tiempo y me gusta salir a hacer fotos pero se me antoja un equipo pesado y acabo tirando de móvil, que obviamente tiene sus carencias. El equipo en concreto es una canon eso 40D, Tamron 17-50 2.8 y canon 50mm 1.8.

El presupuesto me lo he puesto en 1000€ y el uso que le doy la cámara es para callejear, turismo y algún retrato. De momento no noto que necesite algo más tele ni un macro.

He estado mirando y la verdad me surgen muchas dudas, no sé si quedarme en canon o ir a otra marca. El equipo de canon con el que dudo son la m50 y la m6 mkii que acompañaría con el 22mm f2 y el adaptador para poder aprovechar los objetivos que tengo ahora, no se cuál de las dos estaría mejor teniendo en cuenta que no tener visor no me importaría.

También he mirado de Sony y aquí las dos cosas que me he planteado son la A7 o A7II con el kit 28-70 que ahora tiene buenos precios y me entra en presupuesto, aunque ya sé que es más peso, FF y más antiguas. O algo más cómodo como la a6100 y pillar el sigma 30mm 1.4.

Y cómo he mirado más opciones y para rizar más el rizo he visto también la xt30 y xt200 de fuji aunque no he mirado mucho que lentes tienen y no sé si me vale la pena cambiar de canon.

Al final dudo tanto en la cámara como en los objetivos y lo que creo que valoro más es que me sea cómoda de llevar, porque me conozco y sé que si me es molesta de llevar la dejaré en casa y seguiré con el móvil.